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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 2055501" data-attributes="member: 6528"><p>La fuente es de parte del Contralmirante MGP director deSIMA, que dice explicitamente que seleccionaron el diseño mas simple de LSD disponible en el mercado, que de hecho es la modificacion de un diseño de un Ferry</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El drama, Lethal, es que con eso solo postergas una decision inevitable que queda a plazo mediano. Probablemente no vas a alcanzar a amortizar los trabajos en los 209-1200 antes de que se vayan a la baja, pues por todas las modificaciones que les hagas, no puedes alterar el que sus cascos siguen acumulando fatiga. Los buques no han recibido mantenimiento adecuado y por eso estos trabajos se realizan tan tardiamente en su vida. Mira el caso del Okeanos griego, donde aparte de hacer un trabajo realmente profundo ( incluyendo AIP, nuevo CMS, suite de de sensores, etc) se comprobo que, tras pagar el verdadero valor del trabajo, decidieron abortar el proyecto.</p><p></p><p>Y no olvides que un 209-1400 llega a donde un 209-1200 no importando que modernizacion le hagas, no lo hara, pues parte considerable del desplazamiento extra va precisamente a petroleo y mas bancos de baterias. El 209-1400 es una plataforma sustancialmente mas capaz, como que de hecho es el standard donde el GSC "resucito" al 209 despues de haber anunciado la suspension de su construccion</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso es MUY relativo, pues ese sinchrolift y facilidades para submarinos solo podran ser usados nuevamente en mas de 20 años en los refits profundos de la proxima serie de SSs para la MGP; buques cuya orden se retrasa por destinar dinero a buques antiguos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esa decision se da solo por que no indexas el factor critico, que es la vida remaente en los cascos 1200. Estas gastando una cifra relevante de dinero en buques que se iran inexorablemente a la baja por muerte estructural de su casco de presion antes de 10 años de que se completen los trabajos en el ultimo buque. Y es que, Lethal, una barcaza LST puede vivir 63 años...un crucero mas de 55.....</p><p></p><p>Pero un submarino simplemente pierde los margenes de seguridad minimos</p><p></p><p></p><p></p><p>Hombre, reemplazar seis submarinos hoy son mas de 2400 a 2500 millones por lo bajo; es virtualmente imposible que puedan mantener seis cascos. De hecho, en el articulo de Toremans al CJ de la MGP quedaba claro que los reemplazos de 209 venian solo despues de la baja de los 1200 en la decada del 2030.</p><p></p><p>el punto es que incluso conservando las fechas y plazos de refit que tu has mencionado ( 2021 para el ultimo buque en ser procesado) tendrias apenas 9 años de vida util para ese buque. es decir UN solo ciclo para un buque en el que gastarian alrededor de 80 millones de USD. ¿ encuentras costo eficiente gastar esa cifra de dinero en UN solo ciclo de servicio de menos de una decada?</p><p></p><p>Tiendo a pensar que no</p><p></p><p>Si para ti si vale la pena, pues fantastico. </p><p></p><p>pero se ve cuando menos raro cuando con esos USD 80 millones modernizas tus MPA, construyes dos OPV de verdad, pagas los SAM para cuatro fragatas (subir cuatro sistemas Mk57 Mod 2 a Mod 10 sin ammo salia 57 millones, y te quedan 23 millones para municion)</p><p></p><p>Piensa en el costo oportunidad de gasto alterno</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 2055501, member: 6528"] La fuente es de parte del Contralmirante MGP director deSIMA, que dice explicitamente que seleccionaron el diseño mas simple de LSD disponible en el mercado, que de hecho es la modificacion de un diseño de un Ferry El drama, Lethal, es que con eso solo postergas una decision inevitable que queda a plazo mediano. Probablemente no vas a alcanzar a amortizar los trabajos en los 209-1200 antes de que se vayan a la baja, pues por todas las modificaciones que les hagas, no puedes alterar el que sus cascos siguen acumulando fatiga. Los buques no han recibido mantenimiento adecuado y por eso estos trabajos se realizan tan tardiamente en su vida. Mira el caso del Okeanos griego, donde aparte de hacer un trabajo realmente profundo ( incluyendo AIP, nuevo CMS, suite de de sensores, etc) se comprobo que, tras pagar el verdadero valor del trabajo, decidieron abortar el proyecto. Y no olvides que un 209-1400 llega a donde un 209-1200 no importando que modernizacion le hagas, no lo hara, pues parte considerable del desplazamiento extra va precisamente a petroleo y mas bancos de baterias. El 209-1400 es una plataforma sustancialmente mas capaz, como que de hecho es el standard donde el GSC "resucito" al 209 despues de haber anunciado la suspension de su construccion Eso es MUY relativo, pues ese sinchrolift y facilidades para submarinos solo podran ser usados nuevamente en mas de 20 años en los refits profundos de la proxima serie de SSs para la MGP; buques cuya orden se retrasa por destinar dinero a buques antiguos. Esa decision se da solo por que no indexas el factor critico, que es la vida remaente en los cascos 1200. Estas gastando una cifra relevante de dinero en buques que se iran inexorablemente a la baja por muerte estructural de su casco de presion antes de 10 años de que se completen los trabajos en el ultimo buque. Y es que, Lethal, una barcaza LST puede vivir 63 años...un crucero mas de 55..... Pero un submarino simplemente pierde los margenes de seguridad minimos Hombre, reemplazar seis submarinos hoy son mas de 2400 a 2500 millones por lo bajo; es virtualmente imposible que puedan mantener seis cascos. De hecho, en el articulo de Toremans al CJ de la MGP quedaba claro que los reemplazos de 209 venian solo despues de la baja de los 1200 en la decada del 2030. el punto es que incluso conservando las fechas y plazos de refit que tu has mencionado ( 2021 para el ultimo buque en ser procesado) tendrias apenas 9 años de vida util para ese buque. es decir UN solo ciclo para un buque en el que gastarian alrededor de 80 millones de USD. ¿ encuentras costo eficiente gastar esa cifra de dinero en UN solo ciclo de servicio de menos de una decada? Tiendo a pensar que no Si para ti si vale la pena, pues fantastico. pero se ve cuando menos raro cuando con esos USD 80 millones modernizas tus MPA, construyes dos OPV de verdad, pagas los SAM para cuatro fragatas (subir cuatro sistemas Mk57 Mod 2 a Mod 10 sin ammo salia 57 millones, y te quedan 23 millones para municion) Piensa en el costo oportunidad de gasto alterno [/QUOTE]
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