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<blockquote data-quote="thundercl" data-source="post: 2065784" data-attributes="member: 30166"><p>Se ve que aún no entiendes el problema.</p><p>En simple, según el esquema de equipamiento que tú propones (con mismo equipamiento que el CH-148, algo que, por cierto, ninguna fuente oficial señala), no solo habría que considerar peso adicional de una segunda consola, sino también de un segundo operador de consola y todo lo relacionado al sonar calable. En el caso HELRAS, tal peso es de más de 320kg (<a href="http://www.l-3mps.com/oceansystems/pdfs/helras_ds100_nov07_low.pdf">fuente</a>).</p><p>Luego, en configuración ASW (con 2 torpedos como Mk46, app. 300kg c/u) el peso adicional abordo sería ya no solo 300kg, sino cerca de 1,5ton.</p><p>Como bien debes saber, todo ese peso adicional atenta directamente contra la capacidad de carga de combustible, en un helo cuyo peso máximo de despegue es apenas 6ton.</p><p></p><p></p><p></p><p>El punto no es capacidad de levantar peso, sino qué tan lejos será capaz de llegar considerando todo ese peso adicional.</p><p></p><p></p><p>De acuerdo al propio fabricante (<a href="http://www.salvex.com/media/document/Seasprite-redacted.pdf">fuente</a>) esos 800km son alcance máximo, o sea, con el helo en configuración ferry; en misión ASW el mismo se ve seriamente reducido, y sin duda decrecerá aún más si se le agrega el peso adicional no contemplado hasta ahora (según tú, 2da consola y sonar calable).</p><p></p><p></p><p>Otro dato que sale de tu propia cosecha; en ninguna parte se menciona que "todo va a ser nuevo".</p><p></p><p>Sobre Kaman y el SH-2G(NZ), el problema planteado por el gobierno de Nueva Zelanda seguirá siendo esencialmente el mismo: pocas unidades Super Seasprite en servicio (cerca de 30 en todo el mundo*) y, para mas inri, el modelo adquirido y modificado por la MGP seguirá siendo único en su tipo, aunque ahora no serán 5 unidades únicas, sino solo 4 (la 5ta unidad no será modernizada, según indicó Kaman y General Dynamics).</p><p></p><p></p><p>*: de acuerdo a Combat Fleets 16th Edition, el detalle de SH-2 en servicio al 2015 es:</p><p>- Egipto:10 unidades</p><p>- Polonia: 4 unidades</p><p></p><p>A ellos se sumarían 11 unidades de Nueva Zelanda (ex australianos, aunque solo 8 serán puestos en servicio) y 5 de la MGP.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thundercl, post: 2065784, member: 30166"] Se ve que aún no entiendes el problema. En simple, según el esquema de equipamiento que tú propones (con mismo equipamiento que el CH-148, algo que, por cierto, ninguna fuente oficial señala), no solo habría que considerar peso adicional de una segunda consola, sino también de un segundo operador de consola y todo lo relacionado al sonar calable. En el caso HELRAS, tal peso es de más de 320kg ([URL='http://www.l-3mps.com/oceansystems/pdfs/helras_ds100_nov07_low.pdf']fuente[/URL]). Luego, en configuración ASW (con 2 torpedos como Mk46, app. 300kg c/u) el peso adicional abordo sería ya no solo 300kg, sino cerca de 1,5ton. Como bien debes saber, todo ese peso adicional atenta directamente contra la capacidad de carga de combustible, en un helo cuyo peso máximo de despegue es apenas 6ton. El punto no es capacidad de levantar peso, sino qué tan lejos será capaz de llegar considerando todo ese peso adicional. De acuerdo al propio fabricante ([URL='http://www.salvex.com/media/document/Seasprite-redacted.pdf']fuente[/URL]) esos 800km son alcance máximo, o sea, con el helo en configuración ferry; en misión ASW el mismo se ve seriamente reducido, y sin duda decrecerá aún más si se le agrega el peso adicional no contemplado hasta ahora (según tú, 2da consola y sonar calable). Otro dato que sale de tu propia cosecha; en ninguna parte se menciona que "todo va a ser nuevo". Sobre Kaman y el SH-2G(NZ), el problema planteado por el gobierno de Nueva Zelanda seguirá siendo esencialmente el mismo: pocas unidades Super Seasprite en servicio (cerca de 30 en todo el mundo*) y, para mas inri, el modelo adquirido y modificado por la MGP seguirá siendo único en su tipo, aunque ahora no serán 5 unidades únicas, sino solo 4 (la 5ta unidad no será modernizada, según indicó Kaman y General Dynamics). *: de acuerdo a Combat Fleets 16th Edition, el detalle de SH-2 en servicio al 2015 es: - Egipto:10 unidades - Polonia: 4 unidades A ellos se sumarían 11 unidades de Nueva Zelanda (ex australianos, aunque solo 8 serán puestos en servicio) y 5 de la MGP. Saludos [/QUOTE]
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