Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2072509" data-attributes="member: 229"><p>Quizá porque los barcos no vuelan. Entonces solo se mueven en un plano, el horizontal. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Eso solo deja 18 kg para los booster. Lo que es muy poco (el del Harpoon, misil más liviano, pesa más de 100 kg.). </p><p></p><p>En cualquier caso, ¿Por qué traduces pesado en menos maniobrable? ¿Es menos maniobrable un F-22 que un F-35? </p><p></p><p></p><p></p><p>Para reducir a la mitad el rango de detección de un objeto debes pasar de un RCS de 1 a 0.1. Es decir, necesitas paras a algo realmente VLO. Diferencia que no existe entre los misiles ASM no furtivos. </p><p></p><p>Si fueras como tú dices, deberías explicarles a las marinas que adquieren Otomat, RBS-15 que están comprando algo malo (ahí metemos a italianos, suecos y alemanes) y a fabricantes de sistemas de defensa como el PAAMS o el MF Star que aclaren cuando dicen que el alcance del sistema es de 25 km contra rozaholas si es contra un furtivo Exocet o un indiscreto Otomat o RBS-15. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No sé. Eres tú el que vino a pontificar sobre su incapacidad para maniobrar. Pero no has mostrado ningún dato que te respalde. </p><p></p><p>Sobre todos ellos yo tengo lo mismo: la escueta declaración de la empresa fabricante (que es la misma en caso del Otomat y el Exocet) de que realizan maniobras terminales. </p><p></p><p>Ahora, si has traído a colación un dato: 8 gs... poca cosa. Lo esperable para cualquier ASM. </p><p></p><p>No son maniobras grandilocuentes. No evaden misiles con maniobras. Son simplemente pequeños cambios de rumbo que buscan impedir que se prediga su trayectoria en un área pequeña para los CIWS. </p><p></p><p></p><p></p><p>Otomat se concibió para uso en el Meditarráneo; RBS-15 para el Báltico. Ambos contra la Armada Soviética. Un escenario similar, y diferente al Atlántico. De hecho, si no me equivoco, coinciden en que ambos tienen doble superficie de control (alas y cola/canards) en lugar de solo cola. </p><p></p><p></p><p></p><p>¿Qué tiene que ver los ejes? </p><p></p><p></p><p></p><p>Eso tendría sentido si los blancos volaran....o el misil se saliese ampliamente en elevación. Ninguno es el caso. </p><p></p><p>Con respecto a las bandas, sí, a igualdad de tamaño de antena tendría una menor resolución y una mayor resistencia al mal clima (suponiendo que no estén en en ancho demasiado cercano. (I y J son bandas "limítrofes"..cosa que es lo más probable).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2072509, member: 229"] Quizá porque los barcos no vuelan. Entonces solo se mueven en un plano, el horizontal. Eso solo deja 18 kg para los booster. Lo que es muy poco (el del Harpoon, misil más liviano, pesa más de 100 kg.). En cualquier caso, ¿Por qué traduces pesado en menos maniobrable? ¿Es menos maniobrable un F-22 que un F-35? Para reducir a la mitad el rango de detección de un objeto debes pasar de un RCS de 1 a 0.1. Es decir, necesitas paras a algo realmente VLO. Diferencia que no existe entre los misiles ASM no furtivos. Si fueras como tú dices, deberías explicarles a las marinas que adquieren Otomat, RBS-15 que están comprando algo malo (ahí metemos a italianos, suecos y alemanes) y a fabricantes de sistemas de defensa como el PAAMS o el MF Star que aclaren cuando dicen que el alcance del sistema es de 25 km contra rozaholas si es contra un furtivo Exocet o un indiscreto Otomat o RBS-15. No sé. Eres tú el que vino a pontificar sobre su incapacidad para maniobrar. Pero no has mostrado ningún dato que te respalde. Sobre todos ellos yo tengo lo mismo: la escueta declaración de la empresa fabricante (que es la misma en caso del Otomat y el Exocet) de que realizan maniobras terminales. Ahora, si has traído a colación un dato: 8 gs... poca cosa. Lo esperable para cualquier ASM. No son maniobras grandilocuentes. No evaden misiles con maniobras. Son simplemente pequeños cambios de rumbo que buscan impedir que se prediga su trayectoria en un área pequeña para los CIWS. Otomat se concibió para uso en el Meditarráneo; RBS-15 para el Báltico. Ambos contra la Armada Soviética. Un escenario similar, y diferente al Atlántico. De hecho, si no me equivoco, coinciden en que ambos tienen doble superficie de control (alas y cola/canards) en lugar de solo cola. ¿Qué tiene que ver los ejes? Eso tendría sentido si los blancos volaran....o el misil se saliese ampliamente en elevación. Ninguno es el caso. Con respecto a las bandas, sí, a igualdad de tamaño de antena tendría una menor resolución y una mayor resistencia al mal clima (suponiendo que no estén en en ancho demasiado cercano. (I y J son bandas "limítrofes"..cosa que es lo más probable). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…