Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2092810" data-attributes="member: 29202"><p>Se agradece la fuente o referencia!</p><p></p><p></p><p></p><p>Con los cambios que propones en cuanto a defensa aérea, las pones al día en cuanto a self-defense. El ESSM (o el KM-SAM coreano) como principal anillo, mientras el RAM / Goalkeeper vienen a ser el último en función CIWS. Cambiar SM-1 por RAM sería 'disminuir' capacidades (cambiar misil de 'largo' alcance por CIWS), cuando lo natural sería ir por SM-2 si deseas capacidades AAW de zona. Pero la gran interrogante es si se podría adquirir (tanto por la autorización como por el costo).</p><p></p><p>La otra interrogante es el tema ASW donde las italianas y alemanas tienen ventaja (poseen o están diseñadas con características ASW, capaces de hangarar 2 helos medios creo), mientras que las coreanas tienes que ver si pueden tenerlo (el desplazamiento y capacidad de hangarar 2 helos le dan cierta ventaja, mientras las holandesas tienen VDS pero menor tonelaje).</p><p></p><p>Honestamente si comparas las holandesas con el resto de la lista, caen un poco fuera del 'cluster'. Las veo más como reemplazo temporal de un par de Lupos que como reemplazo del Aguirre o Grau. Y entre las otras 3, en el papel las De la Pennne son AAW pero no sé si han llegado a integrar el SM-2 para mantenerlas a la par con los tiempos, teniendo en cuenta la limitada vida remanente (soporte) del SM-1 y ausencia de VLS cosa que hay en las otras. Con sus Horizon y FREMM basadas en Aster 15/30, dudo que quieran hacer ensalada logística a estas alturas. Personalmente si están disponibles, las alemanas estarían en el top de mi lista, muy buen aporte como ASW. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2092810, member: 29202"] Se agradece la fuente o referencia! Con los cambios que propones en cuanto a defensa aérea, las pones al día en cuanto a self-defense. El ESSM (o el KM-SAM coreano) como principal anillo, mientras el RAM / Goalkeeper vienen a ser el último en función CIWS. Cambiar SM-1 por RAM sería 'disminuir' capacidades (cambiar misil de 'largo' alcance por CIWS), cuando lo natural sería ir por SM-2 si deseas capacidades AAW de zona. Pero la gran interrogante es si se podría adquirir (tanto por la autorización como por el costo). La otra interrogante es el tema ASW donde las italianas y alemanas tienen ventaja (poseen o están diseñadas con características ASW, capaces de hangarar 2 helos medios creo), mientras que las coreanas tienes que ver si pueden tenerlo (el desplazamiento y capacidad de hangarar 2 helos le dan cierta ventaja, mientras las holandesas tienen VDS pero menor tonelaje). Honestamente si comparas las holandesas con el resto de la lista, caen un poco fuera del 'cluster'. Las veo más como reemplazo temporal de un par de Lupos que como reemplazo del Aguirre o Grau. Y entre las otras 3, en el papel las De la Pennne son AAW pero no sé si han llegado a integrar el SM-2 para mantenerlas a la par con los tiempos, teniendo en cuenta la limitada vida remanente (soporte) del SM-1 y ausencia de VLS cosa que hay en las otras. Con sus Horizon y FREMM basadas en Aster 15/30, dudo que quieran hacer ensalada logística a estas alturas. Personalmente si están disponibles, las alemanas estarían en el top de mi lista, muy buen aporte como ASW. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…