Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2121282" data-attributes="member: 29202"><p>Muy interesante el post!</p><p></p><p>Hagamos un poco de <em>retro-planning</em>. Si queremos reemplazar a los U209-1100 en el 2023, teniendo en cuentas que estamos ad-portas del 2017 queda 7 años para ese deadline. Se necesita unos 5 años mínimo y más seguro 6 años, entre el inicio de la construcción hasta la puesta en operación de un submarino moderno (viendo los plazos de los U214 Portugueses y Coreanos, y los Chang Bogo Indonesios), entonces el inicio de construcción darse ser durante el curso de 2018. Estamos finalizando el 2016, con lo el calendario para llegar hasta el inicio de la construcción está al 'rojo vivo' pues hay que <u>hacer todo lo necesario </u>(selección, asignación de fondos, negociación y firma del contrato...) <u>en menos de 2 años</u> (si inicio de construcción a fines de 2018).</p><p></p><p>Si hablamos de costos:</p><p>- Chang Bogo (modelo U209-1400 fabricado por Corea, aprox. 1400 tons de desplazamiento): el contrato por 3 submarinos le salió a Indonesia en el 2011 unos 1.070 m$, algo así como 1.150 m$ en 2016 o casi 400 m$ por unidad. Si se compran 2, deberían costar algo más que eso, pongámosle 450 m$ la unidad.</p><p>- U214 (fabricado por TKMS, aprox. 1800 tons de desplazamiento): el contrato por 2 submarinos le salió a Portugal aprox. 500 m$ en 2005, que vendrían algo así como 600 m$ en 2016. </p><p></p><p>En cuestión de desplazamiento y prestaciones el U214 lleva la delantera de mi punto de vista, pero el Chang Bogo fabricado en Corea costaría 3/4 de un U214 fabricado en Alemania. </p><p></p><p>Cuestión de saber si los Coreanos estarían autorizados a construir los U214 para exportación - o vía una asociación con TKMS - a precio menor que si construido en Alemania que haga a la MGP (y al estado Peruano que paga la factura) inclinarse por el U214. La posibilidad de futuras órdenes (2 a construir más 4 en opción) debería dar margen de negociación para reducir los precios. Otra cosa es la financiación: ver la posibilidad de llevárselos a crédito aprovechando las bajas tasas de interés actuales. </p><p></p><p>A seguir de cerca. Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2121282, member: 29202"] Muy interesante el post! Hagamos un poco de [I]retro-planning[/I]. Si queremos reemplazar a los U209-1100 en el 2023, teniendo en cuentas que estamos ad-portas del 2017 queda 7 años para ese deadline. Se necesita unos 5 años mínimo y más seguro 6 años, entre el inicio de la construcción hasta la puesta en operación de un submarino moderno (viendo los plazos de los U214 Portugueses y Coreanos, y los Chang Bogo Indonesios), entonces el inicio de construcción darse ser durante el curso de 2018. Estamos finalizando el 2016, con lo el calendario para llegar hasta el inicio de la construcción está al 'rojo vivo' pues hay que [U]hacer todo lo necesario [/U](selección, asignación de fondos, negociación y firma del contrato...) [U]en menos de 2 años[/U] (si inicio de construcción a fines de 2018). [U][/U] Si hablamos de costos: - Chang Bogo (modelo U209-1400 fabricado por Corea, aprox. 1400 tons de desplazamiento): el contrato por 3 submarinos le salió a Indonesia en el 2011 unos 1.070 m$, algo así como 1.150 m$ en 2016 o casi 400 m$ por unidad. Si se compran 2, deberían costar algo más que eso, pongámosle 450 m$ la unidad. - U214 (fabricado por TKMS, aprox. 1800 tons de desplazamiento): el contrato por 2 submarinos le salió a Portugal aprox. 500 m$ en 2005, que vendrían algo así como 600 m$ en 2016. En cuestión de desplazamiento y prestaciones el U214 lleva la delantera de mi punto de vista, pero el Chang Bogo fabricado en Corea costaría 3/4 de un U214 fabricado en Alemania. Cuestión de saber si los Coreanos estarían autorizados a construir los U214 para exportación - o vía una asociación con TKMS - a precio menor que si construido en Alemania que haga a la MGP (y al estado Peruano que paga la factura) inclinarse por el U214. La posibilidad de futuras órdenes (2 a construir más 4 en opción) debería dar margen de negociación para reducir los precios. Otra cosa es la financiación: ver la posibilidad de llevárselos a crédito aprovechando las bajas tasas de interés actuales. A seguir de cerca. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba