Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dylangi" data-source="post: 2415457" data-attributes="member: 29110"><p style="margin-left: 20px"><strong>¿ Son la Clase Absalón y la Clase Iver Huitfeldt la opción ideal para la Marina de Guerra del Perú ?</strong></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><a href="http://maquina-de-combate.com/blog/?author=6">maquina-de-combate.com</a> 29/05/2018</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">– Un 80% de comunidad entre ambas plataformas</p> <p style="margin-left: 20px">– Simplifica el soporte logístico</p> <p style="margin-left: 20px">– Costos de adquisición reducidos</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><strong>maquina-de-combate.com</strong> – La Marina de Guerra del Perú continúa con el proceso de evaluación de plataformas que le ofrece la industria internacional de la Defensa en el marco de su programa de reemplazo de las fragatas Lupo que tiene en servicio activo. Días atrás ha sostenido <a href="http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56751">una reunión de trabajo con el Naval Team Denmark</a> , entidad que le ha presentado el diseño multipropósito de buque flexible, comando y control, soporte a misiones de ayuda humanitaria de la Clase Absalón, que en la Armada de Dinamarca tiene dos unidades operacionales.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">La Clase Absalón es un navío de guerra que por sus dimensiones califica como fragata pesada o destructor ligero, desplaza unas 6,600 toneladas métricas a plena carga y tiene 137 metros de eslora en los que su concepto flexible le permite integrar gran parte de las capacidades militares necesarias para emprender misiones de combate naval, e incluso se le puede modificar su ssitema de propulsión e integrar otros dos motores diésel (par aun total de cuatro) con los cuales desarrolla 28 nudos. El diseño base con dos motores diésel le infiere una velocidad máxima de 24 nudos (en pruebas ha logrado 26 nudos).</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Un diseño más orientado a la misión militar es la fragata Clase Iver Huitdfeldt, fabricada por el mismo astillero danés, Odense Steel Shipyard, que acostumbra utilizar astilleros en otros países como subcontratistas, dicho sea de paso, lo que facilita que una futura eventual adquisición de cualquiera de estos dos diseños incluya la transferencia de tecnología para fabricar parte o el íntegro de los navíos en el SIMA Callao. La fragata Clase Iver Huitfeldt se basa en el diseño de la Clase Absalón, tienen un aproximado de 80% de comunalidad en sus componentes, pero carece de la flexibilidad del diseño madre. Es una fragata pesada y no lo disimula, su eslora de 139 metros le habilita el uso de un radar APAR por encima del puente de mando y un radar Smart-S (o Smart-L, dependiendo de la funcionalidad que se quiera lograr, por ejemplo integrar misiles anti-aéreos Standard) cerca al hangar.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Cabe anotar que la comunidad entre ambos tipos de navíos simplifica los requerimientos logísticos si se tuvieran los dos tipos de plataformas en servicio, la Clase Absalón modificada para requerimientos MGP como unidades de comando y control, soporte a los Buques Multipropósito Clase Pisco, que podrían recibir con orgullo los nombres de BAP Almirante Grau y BAP Coronel Bolognesi (o BAP Capitán Quiñones) y la Clase Iver Huitfeldt modificada para requerimientos MGP como vector de ataque en reemplazo de las fragatas Lupo.</p> <p style="margin-left: 20px">Un reporte de febrero de 2017 de Forecast International estima el costo de cada buque de la Clase Absalón en 230 millones de dólares y de cada buque de la Clase Iver Huitfeldt en 353 millones de dólares, muy, muy por debajo de los costos no oficiales de una fragata FREMM, por ejemplo.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Los contratistas que han participado en el diseño, desarrollo, contrucción y equipamiento de estos navíos son, entre otros, Odense Steel Shipyard (Odense Maritime Technology), Atlas Elektronik GmbH, BAE Systems, Boeing Defense, MTU Friedrichshafen GmbH, Rheinmetall Defence, Saab Surveillance, Thales Group y Terma A/S.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Es posible que carguen hasta 16 misiles anti-buque cada uno de estos navíos y dos helicópteros del porte de un Sea King, lo que no es poca cosa bajo ningún punto de vista, además de 35 misiles anti-aéreos ESSM, misiles Sea Stinger, dos cañones CIWS Millenium Gun de 35 mm, sistema de comando Terma C-Flex, radar de búsqueda Thales Smart-S, sistema de control de tiro SaabTech Ceros 200 Mk3, sonar de casco Atlas ASO-94, provisión para sonar remolcado de profundidad variable pero no equipado, señuelos Terma DL12T y DL6T, dos lanzadores dobles o triples de torpedos, sistema de propulsión Codad (Combined Diesel and Diesel), dos ejes de prpulsión con hélices de paso cicloidal.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Tanto la Clase Absalón como la Iver Huitfeldt son definitivemente grandes opciones para la Marina de Guerra del Perú que incluso se ofrecen a precios reducidos en comparación con plataformas de similares capacidades. Es menester indicar sin embargo que las cifras de costo citadas merecen mayor análisis porque aparentemente se están excluyendo diversos items que pueden elevar el costo de cada plataforma y los especialistas de la MGP deben estar revisando qué tan militar es el estándar de diseño de estos navíos.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Nota Completa en:</p> <p style="margin-left: 20px"><a href="http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56766">http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56766</a></p> <p style="margin-left: 20px"></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dylangi, post: 2415457, member: 29110"] [INDENT][B]¿ Son la Clase Absalón y la Clase Iver Huitfeldt la opción ideal para la Marina de Guerra del Perú ?[/B][/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT][URL='http://maquina-de-combate.com/blog/?author=6']maquina-de-combate.com[/URL] 29/05/2018[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]– Un 80% de comunidad entre ambas plataformas[/INDENT] [INDENT]– Simplifica el soporte logístico[/INDENT] [INDENT]– Costos de adquisición reducidos[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT][B]maquina-de-combate.com[/B] – La Marina de Guerra del Perú continúa con el proceso de evaluación de plataformas que le ofrece la industria internacional de la Defensa en el marco de su programa de reemplazo de las fragatas Lupo que tiene en servicio activo. Días atrás ha sostenido [URL='http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56751']una reunión de trabajo con el Naval Team Denmark[/URL] , entidad que le ha presentado el diseño multipropósito de buque flexible, comando y control, soporte a misiones de ayuda humanitaria de la Clase Absalón, que en la Armada de Dinamarca tiene dos unidades operacionales.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]La Clase Absalón es un navío de guerra que por sus dimensiones califica como fragata pesada o destructor ligero, desplaza unas 6,600 toneladas métricas a plena carga y tiene 137 metros de eslora en los que su concepto flexible le permite integrar gran parte de las capacidades militares necesarias para emprender misiones de combate naval, e incluso se le puede modificar su ssitema de propulsión e integrar otros dos motores diésel (par aun total de cuatro) con los cuales desarrolla 28 nudos. El diseño base con dos motores diésel le infiere una velocidad máxima de 24 nudos (en pruebas ha logrado 26 nudos).[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Un diseño más orientado a la misión militar es la fragata Clase Iver Huitdfeldt, fabricada por el mismo astillero danés, Odense Steel Shipyard, que acostumbra utilizar astilleros en otros países como subcontratistas, dicho sea de paso, lo que facilita que una futura eventual adquisición de cualquiera de estos dos diseños incluya la transferencia de tecnología para fabricar parte o el íntegro de los navíos en el SIMA Callao. La fragata Clase Iver Huitfeldt se basa en el diseño de la Clase Absalón, tienen un aproximado de 80% de comunalidad en sus componentes, pero carece de la flexibilidad del diseño madre. Es una fragata pesada y no lo disimula, su eslora de 139 metros le habilita el uso de un radar APAR por encima del puente de mando y un radar Smart-S (o Smart-L, dependiendo de la funcionalidad que se quiera lograr, por ejemplo integrar misiles anti-aéreos Standard) cerca al hangar.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Cabe anotar que la comunidad entre ambos tipos de navíos simplifica los requerimientos logísticos si se tuvieran los dos tipos de plataformas en servicio, la Clase Absalón modificada para requerimientos MGP como unidades de comando y control, soporte a los Buques Multipropósito Clase Pisco, que podrían recibir con orgullo los nombres de BAP Almirante Grau y BAP Coronel Bolognesi (o BAP Capitán Quiñones) y la Clase Iver Huitfeldt modificada para requerimientos MGP como vector de ataque en reemplazo de las fragatas Lupo.[/INDENT] [INDENT]Un reporte de febrero de 2017 de Forecast International estima el costo de cada buque de la Clase Absalón en 230 millones de dólares y de cada buque de la Clase Iver Huitfeldt en 353 millones de dólares, muy, muy por debajo de los costos no oficiales de una fragata FREMM, por ejemplo.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Los contratistas que han participado en el diseño, desarrollo, contrucción y equipamiento de estos navíos son, entre otros, Odense Steel Shipyard (Odense Maritime Technology), Atlas Elektronik GmbH, BAE Systems, Boeing Defense, MTU Friedrichshafen GmbH, Rheinmetall Defence, Saab Surveillance, Thales Group y Terma A/S.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Es posible que carguen hasta 16 misiles anti-buque cada uno de estos navíos y dos helicópteros del porte de un Sea King, lo que no es poca cosa bajo ningún punto de vista, además de 35 misiles anti-aéreos ESSM, misiles Sea Stinger, dos cañones CIWS Millenium Gun de 35 mm, sistema de comando Terma C-Flex, radar de búsqueda Thales Smart-S, sistema de control de tiro SaabTech Ceros 200 Mk3, sonar de casco Atlas ASO-94, provisión para sonar remolcado de profundidad variable pero no equipado, señuelos Terma DL12T y DL6T, dos lanzadores dobles o triples de torpedos, sistema de propulsión Codad (Combined Diesel and Diesel), dos ejes de prpulsión con hélices de paso cicloidal.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Tanto la Clase Absalón como la Iver Huitfeldt son definitivemente grandes opciones para la Marina de Guerra del Perú que incluso se ofrecen a precios reducidos en comparación con plataformas de similares capacidades. Es menester indicar sin embargo que las cifras de costo citadas merecen mayor análisis porque aparentemente se están excluyendo diversos items que pueden elevar el costo de cada plataforma y los especialistas de la MGP deben estar revisando qué tan militar es el estándar de diseño de estos navíos.[/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT][/INDENT] [INDENT]Nota Completa en:[/INDENT] [INDENT][URL]http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56766[/URL][/INDENT] [INDENT][/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba