Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2767430" data-attributes="member: 29202"><p>Esas fragatas son basadas en las OHP para la época fragatas con buenas capacidades ASW de la época, y aún bastante decentes hoy. Las Adelaide pasaron por un upgrade importante, con cambios a distintos niveles, en ASW parece cambiaron sonar de casco y de arrastre (ver abajo). La propulsión es basada en turbinas a gas (2xLM2500 para generar hasta 31 MW) con un sólo eje - tal vez el punto 'flaco' en cuestión de redundancia en caso de fallos. La propulsión basada en turbinas a gas es más silenciosa que basada en diesel, pero menos eficiente. Los vecinos del sur las compraron sobretodo para rol AAW gracias al potencial de contar con SM-2MR y ESSM. Sus Type 23 tienen mejores capacidades ASW gracias a su sonar 2087 (además del sonar de casco) y su propulsión<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/CODLAG"> CODLAG</a> (combinada diesel-eléctrica y gas), derivada de la CODAG (combinada diesel y gas).</p><p></p><p>Fuente: <a href="https://www.defenseindustrydaily.com/australias-hazardous-frigate-upgrade-04586/">https://www.defenseindustrydaily.com/australias-hazardous-frigate-upgrade-04586/</a></p><p></p><p>Por lo que he leído, los buques que mejor se prestan para funciones ASW tienen además de diseño de casco y árbol de transmisión mejorado, propulsión tipo CODAG (o CODOG) y mejor CODLAG (o CODLOG) o incluso IEP (Propulsión Eléctrica Integrada). En éstas últimas configuraciones, las máquinas térmicas alimentan motores eléctricos, que a su vez están conectados al árbol de transmisión. Eso hace que sean más silenciosas que si los generadores diesel (y turbinas a gas) estuviesen conectados directamente.</p><p></p><p>Ejemplos?</p><p>- MEKO A200: propulsión CODAG-WARP (la turbina a gas se usa en combinación con un waterjet)</p><p>- Daegu class coreana: propulsión CODLOG - IEP</p><p>- FREMM, la versión francesa es CODLOG, la versión italiana CODLAG</p><p>- Type 26 (reemplazo de las Type 23 en la Royal Navy): CODLOG</p><p></p><p>Si recuerdas en un momento 'sonaba' que la MGP estaba interesada el prototipo Alfa 4000 de Navantia que en ese entonces eran promocionados con propulsión CODAD (combinada diesel y diesel). A mediados de año pasado salió una <a href="https://www.x.com/latam/2019/05/24/noticia-garciamonedero-navantia-tenemos-autorizacion-abrir-oficinas-colombia.html">entrevista a un representante de Navantia </a>que decía había incorporado 'los últimos requisitos enviados por la MGP para adaptar nuestra propuesta'. Entre ellos? Previsión de sonar remolcado, y modificación de la planta propulsora del buque para a configuración diésel eléctrica. Y a finales del año pasado, parece que estaban <a href="https://www.x.com/latam/2019/11/27/noticia-navantia-lleva-bogota-ofrecido-colombia.html">promocionando en Colombia </a>las Alfa 4000 con tal tipo de propulsión.</p><p></p><p>Esas características no son gratis, ni baratos. Pero si consideramos esas declaraciones, la MGP estaría exigiendo que las capacidades de las siguientes fragatas deben ser ASW 'desde el saque'.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2767430, member: 29202"] Esas fragatas son basadas en las OHP para la época fragatas con buenas capacidades ASW de la época, y aún bastante decentes hoy. Las Adelaide pasaron por un upgrade importante, con cambios a distintos niveles, en ASW parece cambiaron sonar de casco y de arrastre (ver abajo). La propulsión es basada en turbinas a gas (2xLM2500 para generar hasta 31 MW) con un sólo eje - tal vez el punto 'flaco' en cuestión de redundancia en caso de fallos. La propulsión basada en turbinas a gas es más silenciosa que basada en diesel, pero menos eficiente. Los vecinos del sur las compraron sobretodo para rol AAW gracias al potencial de contar con SM-2MR y ESSM. Sus Type 23 tienen mejores capacidades ASW gracias a su sonar 2087 (además del sonar de casco) y su propulsión[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/CODLAG'] CODLAG[/URL] (combinada diesel-eléctrica y gas), derivada de la CODAG (combinada diesel y gas). Fuente: [URL]https://www.defenseindustrydaily.com/australias-hazardous-frigate-upgrade-04586/[/URL] Por lo que he leído, los buques que mejor se prestan para funciones ASW tienen además de diseño de casco y árbol de transmisión mejorado, propulsión tipo CODAG (o CODOG) y mejor CODLAG (o CODLOG) o incluso IEP (Propulsión Eléctrica Integrada). En éstas últimas configuraciones, las máquinas térmicas alimentan motores eléctricos, que a su vez están conectados al árbol de transmisión. Eso hace que sean más silenciosas que si los generadores diesel (y turbinas a gas) estuviesen conectados directamente. Ejemplos? - MEKO A200: propulsión CODAG-WARP (la turbina a gas se usa en combinación con un waterjet) - Daegu class coreana: propulsión CODLOG - IEP - FREMM, la versión francesa es CODLOG, la versión italiana CODLAG - Type 26 (reemplazo de las Type 23 en la Royal Navy): CODLOG Si recuerdas en un momento 'sonaba' que la MGP estaba interesada el prototipo Alfa 4000 de Navantia que en ese entonces eran promocionados con propulsión CODAD (combinada diesel y diesel). A mediados de año pasado salió una [URL='https://www.x.com/latam/2019/05/24/noticia-garciamonedero-navantia-tenemos-autorizacion-abrir-oficinas-colombia.html']entrevista a un representante de Navantia [/URL]que decía había incorporado 'los últimos requisitos enviados por la MGP para adaptar nuestra propuesta'. Entre ellos? Previsión de sonar remolcado, y modificación de la planta propulsora del buque para a configuración diésel eléctrica. Y a finales del año pasado, parece que estaban [URL='https://www.x.com/latam/2019/11/27/noticia-navantia-lleva-bogota-ofrecido-colombia.html']promocionando en Colombia [/URL]las Alfa 4000 con tal tipo de propulsión. Esas características no son gratis, ni baratos. Pero si consideramos esas declaraciones, la MGP estaría exigiendo que las capacidades de las siguientes fragatas deben ser ASW 'desde el saque'. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba