Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 2818822" data-attributes="member: 29202"><p>De la nota:</p><p><em>- Informó que en los actuales momentos, el Perú cuenta con patrulleras de costa para 15 a 20 millas, así como <strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">patrulleras marítimas que van hasta la milla 50</span></strong>.</em></p><p><em>- “<strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">La nave ideal para hacer este control permanente hasta la milla 200 son las denominadas Patrulleras Oceánicas</span></strong> y a la fecha, el Perú no cuenta con este tipo de naves”, </em></p><p><em>- Cerdán Ruíz indicó que<span style="color: rgb(0, 0, 0)"> <strong>Ecuador, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile poseen este tipo de naves </strong></span>para el control marítimo.</em></p><p><em>- Al respecto, el comandante general de la Marina reveló que <span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>se tiene listo un proyecto de inversión para construir dos Patrulleras Oceánicas en los astilleros del SIMA (Servicio Industrial de la Marina) y se concretará cuando se tenga los recursos económicos.</strong></span></em></p><p><em>- La construcción de una patrullera oceánica demanda una inversión ascendente a <strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">85 millones de dólares</span></strong> y demora aproximadamente oscila <strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">entre dos a tres años en tenerlo completamente operativo</span></strong>.</em></p><p><em>- Sin embargo, señaló que<strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)"> el número ideal de naves para tener el control completo de las 200 millas, <strong>es de cuatro Patrulleras Oceánicas.</strong></span></strong></em></p><p><em>- Agregó que por el momento, se hace el control marítimo <span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>con “los medios que tenemos disponibles</strong></span><strong><span style="color: rgb(0, 0, 0)">”.</span></strong></em></p><p></p><p>La nota vendría a confirmar la necesidad de OPV y que el hacer el patrullaje 'hasta las 200 millas' con las patrulleras de 500 toneladas actuales sólo permitiría una presencia puntual mas no sostenida. El requerimiento de 4 OPVs ya estaba presente desde hace un buen tiempo, como recordado <a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marina-de-guerra-del-per%C3%BA.16984/page-233#post-2794081">en un post anterior.</a> </p><p></p><p>Por otro lado no pondría en la lista a Ecuador, que tienen 2 <a href="https://products.damen.com/-/media/Products/Images/Clusters-groups/High-Speed-Crafts/Stan-Patrol-Vessel/Stan-Patrol-5009/Documents/Product_Sheet_Damen_Stan_Patrol_5009_St.pdf">StanPatrol 5009 de 500 toneladas. </a>El resto de países mencionados sí tienen capacidades OPV, con Argentina gracias a la reciente adquisición de las Bouchard (1500 ton), Venezuela con diseños Avante 1400 (1500 ton) y Avante 2200 (2400 ton), y Colombia y Chile con diseños basados en Fassmer OPV 80 y versiones mejoradas (1800 ton - 1900 ton).</p><p></p><p>El proyecto de 2 OPV estaría entonces listo, pero falta pedir y obtener el presupuesto correspondiente. Y sólo una vez contratado y realizados los preparativos, necesitas unos 3 años para tenerlas operativas. Podríamos reducir el tiempo mandando a construir módulos afuera.</p><p></p><p>Ahora, USD 85 millones debería ser por una OPV de unos 2000 ton de desplazamiento a plena carga (FLD), y debería incluir la adquisición del diseño para la construcción local, transferencia de la tecnología y posibles mejoras para su construcción, material y mano de obra, equipos, sistemas y armamento. Con esa cifra no creo se pueda tener una 'OPV' combatant. Interesante saber qué modelo sería el preferido: una tipo Fassmer <a href="https://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/9_Technical_Data_PDFs/fassmer-80m-offshore-patrol-vessel-technical-data.pdf">OPV80</a>/ <a href="https://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/9_Technical_Data_PDFs/fassmer-90m-offshore-patrol-vessel-technical-data.pdf">OPV90</a> o <a href="https://luerssen-defence.com/category/naval-vessels/offshore-patrol-vessels-naval-vessels/">Lurssen OPV80/85/90</a>, o ir por un <a href="https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2018/05/Avante-2200-P_.pdf">Avante 2200 Patrol.</a></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 2818822, member: 29202"] De la nota: [I]- Informó que en los actuales momentos, el Perú cuenta con patrulleras de costa para 15 a 20 millas, así como [B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]patrulleras marítimas que van hasta la milla 50[/COLOR][/B]. - “[B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]La nave ideal para hacer este control permanente hasta la milla 200 son las denominadas Patrulleras Oceánicas[/COLOR][/B] y a la fecha, el Perú no cuenta con este tipo de naves”, - Cerdán Ruíz indicó que[COLOR=rgb(0, 0, 0)] [B]Ecuador, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile poseen este tipo de naves [/B][/COLOR]para el control marítimo. - Al respecto, el comandante general de la Marina reveló que [COLOR=rgb(0, 0, 0)][B]se tiene listo un proyecto de inversión para construir dos Patrulleras Oceánicas en los astilleros del SIMA (Servicio Industrial de la Marina) y se concretará cuando se tenga los recursos económicos.[/B][/COLOR] - La construcción de una patrullera oceánica demanda una inversión ascendente a [B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]85 millones de dólares[/COLOR][/B] y demora aproximadamente oscila [B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]entre dos a tres años en tenerlo completamente operativo[/COLOR][/B]. - Sin embargo, señaló que[B][COLOR=rgb(0, 0, 0)] el número ideal de naves para tener el control completo de las 200 millas, [B]es de cuatro Patrulleras Oceánicas.[/B][/COLOR][/B] - Agregó que por el momento, se hace el control marítimo [COLOR=rgb(0, 0, 0)][B]con “los medios que tenemos disponibles[/B][/COLOR][B][COLOR=rgb(0, 0, 0)]”.[/COLOR][/B][/I] La nota vendría a confirmar la necesidad de OPV y que el hacer el patrullaje 'hasta las 200 millas' con las patrulleras de 500 toneladas actuales sólo permitiría una presencia puntual mas no sostenida. El requerimiento de 4 OPVs ya estaba presente desde hace un buen tiempo, como recordado [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-marina-de-guerra-del-per%C3%BA.16984/page-233#post-2794081']en un post anterior.[/URL] Por otro lado no pondría en la lista a Ecuador, que tienen 2 [URL='https://products.damen.com/-/media/Products/Images/Clusters-groups/High-Speed-Crafts/Stan-Patrol-Vessel/Stan-Patrol-5009/Documents/Product_Sheet_Damen_Stan_Patrol_5009_St.pdf']StanPatrol 5009 de 500 toneladas. [/URL]El resto de países mencionados sí tienen capacidades OPV, con Argentina gracias a la reciente adquisición de las Bouchard (1500 ton), Venezuela con diseños Avante 1400 (1500 ton) y Avante 2200 (2400 ton), y Colombia y Chile con diseños basados en Fassmer OPV 80 y versiones mejoradas (1800 ton - 1900 ton). El proyecto de 2 OPV estaría entonces listo, pero falta pedir y obtener el presupuesto correspondiente. Y sólo una vez contratado y realizados los preparativos, necesitas unos 3 años para tenerlas operativas. Podríamos reducir el tiempo mandando a construir módulos afuera. Ahora, USD 85 millones debería ser por una OPV de unos 2000 ton de desplazamiento a plena carga (FLD), y debería incluir la adquisición del diseño para la construcción local, transferencia de la tecnología y posibles mejoras para su construcción, material y mano de obra, equipos, sistemas y armamento. Con esa cifra no creo se pueda tener una 'OPV' combatant. Interesante saber qué modelo sería el preferido: una tipo Fassmer [URL='https://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/9_Technical_Data_PDFs/fassmer-80m-offshore-patrol-vessel-technical-data.pdf']OPV80[/URL]/ [URL='https://www.fassmer.de/fileadmin/user_upload/9_Technical_Data_PDFs/fassmer-90m-offshore-patrol-vessel-technical-data.pdf']OPV90[/URL] o [URL='https://luerssen-defence.com/category/naval-vessels/offshore-patrol-vessels-naval-vessels/']Lurssen OPV80/85/90[/URL], o ir por un [URL='https://www.navantia.es/wp-content/uploads/2018/05/Avante-2200-P_.pdf']Avante 2200 Patrol.[/URL] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba