Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Banshee" data-source="post: 2874986" data-attributes="member: 50833"><p><strong>Avances en el programa de construcciones navales de SIMA para la Marina de Guerra del Perú </strong></p><p></p><p>En diciembre de 2012, el Servicio Industrial de la Marina ( SIMA-Perú) dio inicio al denominado Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo, gracias al cual se produjeron importantes unidades, como el buque escuela a vela BAP "Unión" (BEV-161), el multipropósito BAP "Pisco" (AMP-156) y las patrulleras marítimas de la Clase "Rio Pativilca", así como el remolcador auxiliar de salvamento BAP "Morales" (RAS-180) y las PIAS ( Plataforma Itinerante de Acción Social).</p><p></p><p>Dicho programa, no se detiene y sigue su marcha, habiendo generado, además de la transferencia tecnológica, unos 3500 puestos de trabajo y beneficiado de manera indirecta a un importante numero de pequeñas y medianas empresas, Ofrecemos un breve panorama de las construcciones en curso.</p><p></p><p><strong>El BAP Paita se encuentra con un grado de avance del 15 por ciento, previéndose que sea botado en 2021.</strong> Es la segunda unidad de la Clase Makassar, el tipo LPD ( Landing Platform Dock), diseñada por la coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que se construye en el astillero del SIMA- Callao en marco del <strong>Programa de Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de las Fuerzas Armadas.</strong></p><p></p><p>La primera unidad, el BAP Pisco (AMP-156), cuya quilla fue puesta el 12 de junio de 2013, fue botada el 25 de abril del 2017 y comisionada el 6 de junio de 2018. Esta encargada de realizar operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria.</p><p></p><p>El Pisco tiene una eslora de 122 m, manga de 22 y calado de 4,9. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo es de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y lo que le permite alcanzar una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16, con una alcance de entre 10.000 y 14.000 mn.</p><p></p><p>Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, inundable, que le permite transportar y desplegar 2 lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 botes RHIB (Riding Hull Inflatable Boat). asi como 14 vehiculos blindados LAV II Caiman (8x8) o bien 14 camiones portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). </p><p></p><p>La tripulacion nominal es 150 efectivos ( 14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Es capaz de transportar a 400 infantes de Marina. En lo que a armamento se refiere,monta a proa un Bofors 40/L70 de 40 mm . ( un MK-V modificado y dotado de un nuevo magazine de proyectiles) diseñado por la Dirección de Alistamiento Naval (DIALI), que reemplaza al instalado tras su entrada en servicio.</p><p><strong></strong></p><p><strong>Patrullera y PIAS</strong></p><p></p><p>Las patrulleras marítimas BAP Rio Tumbes (PM-208) y BAP Rio Locumba (PM-209), lanzadas al mar el pasado dia 26 de junio, registran un avance de 80 por ciento, estimándose que seran comisionadas durante el segundo semestre de 2021. Su construcción, a cargo del astillero de SIMA en Chimbote se realiza mediante paquetes CKD (Complete Knock Down), los cuales comprenden nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.</p><p></p><p>Son parte del Programa de Recuperación de las Capacidades para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y de Búsqueda y Rescate (SAR), vía un contrato de diseño y transferencia tecnológica suscrito en 2013 con STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur), mediante el cual se prevé la construcción de 10 unidades.</p><p></p><p>Las 2 primeras. BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), fueron botadas el 30 de noviembre de 2015 y comisionadas el 28 de marzo de 2016, mientras que las BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207) lo hicieron en octubre de 2016 y entregaron en febrero de 2017.</p><p></p><p>Las Rio Pativilca tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 y calado de 2,3 desplazando de 450 a 500 ton. La propulsión corre por cuenta de 2 motores Diesel Caterpillar 3156C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos.</p><p></p><p>La autonomía a 14 nudos se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen la capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. El equipamiento incluye dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo.</p><p></p><p>El armamento de las BAP Rio Pativilca (PM-204), BAP Rio Cañete (PM-205), BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207) comprende un montaje Thyphoon de 30 mm y dos Mini-Thyphoon de 12.7 suministrados por Rafael Advanced Defense System (Israel), mientras que en las BAP Rio Tumbes (PM-208) y BAP Rio Locumba (PM-209) dispondran de un Sentinel de 30 mm y dos guardian de 12,7 mm de Escribano.</p><p></p><p>La Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) Yaravi, que esta siendo construida en el astillero del Servicio Industrial de la Marina en Iquitos, será lanzada en noviembre próximo y se encuentra en un 85 por ciento de avance, siendo una versión mejorada de sus predecesoras, diferenciándose por tener una eslora alargada de 42 a 48 m. una manda de 10 y un puntal de 2,2. El desplazamiento será de unas 300 ton, y aun 75 por ciento de capacidad de carga podrá alcanzar 9 nudos de velocidad. </p><p></p><p>Continua...</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/defensa-naval/avances-programa-construcciones-navales-sima[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Banshee, post: 2874986, member: 50833"] [B]Avances en el programa de construcciones navales de SIMA para la Marina de Guerra del Perú [/B] En diciembre de 2012, el Servicio Industrial de la Marina ( SIMA-Perú) dio inicio al denominado Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo, gracias al cual se produjeron importantes unidades, como el buque escuela a vela BAP "Unión" (BEV-161), el multipropósito BAP "Pisco" (AMP-156) y las patrulleras marítimas de la Clase "Rio Pativilca", así como el remolcador auxiliar de salvamento BAP "Morales" (RAS-180) y las PIAS ( Plataforma Itinerante de Acción Social). Dicho programa, no se detiene y sigue su marcha, habiendo generado, además de la transferencia tecnológica, unos 3500 puestos de trabajo y beneficiado de manera indirecta a un importante numero de pequeñas y medianas empresas, Ofrecemos un breve panorama de las construcciones en curso. [B]El BAP Paita se encuentra con un grado de avance del 15 por ciento, previéndose que sea botado en 2021.[/B] Es la segunda unidad de la Clase Makassar, el tipo LPD ( Landing Platform Dock), diseñada por la coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que se construye en el astillero del SIMA- Callao en marco del [B]Programa de Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de las Fuerzas Armadas.[/B] La primera unidad, el BAP Pisco (AMP-156), cuya quilla fue puesta el 12 de junio de 2013, fue botada el 25 de abril del 2017 y comisionada el 6 de junio de 2018. Esta encargada de realizar operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria. El Pisco tiene una eslora de 122 m, manga de 22 y calado de 4,9. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo es de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y lo que le permite alcanzar una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16, con una alcance de entre 10.000 y 14.000 mn. Dispone de una cubierta de vuelo y un hangar, inundable, que le permite transportar y desplegar 2 lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 botes RHIB (Riding Hull Inflatable Boat). asi como 14 vehiculos blindados LAV II Caiman (8x8) o bien 14 camiones portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulacion nominal es 150 efectivos ( 14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Es capaz de transportar a 400 infantes de Marina. En lo que a armamento se refiere,monta a proa un Bofors 40/L70 de 40 mm . ( un MK-V modificado y dotado de un nuevo magazine de proyectiles) diseñado por la Dirección de Alistamiento Naval (DIALI), que reemplaza al instalado tras su entrada en servicio. [B] Patrullera y PIAS[/B] Las patrulleras marítimas BAP Rio Tumbes (PM-208) y BAP Rio Locumba (PM-209), lanzadas al mar el pasado dia 26 de junio, registran un avance de 80 por ciento, estimándose que seran comisionadas durante el segundo semestre de 2021. Su construcción, a cargo del astillero de SIMA en Chimbote se realiza mediante paquetes CKD (Complete Knock Down), los cuales comprenden nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio. Son parte del Programa de Recuperación de las Capacidades para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y de Búsqueda y Rescate (SAR), vía un contrato de diseño y transferencia tecnológica suscrito en 2013 con STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur), mediante el cual se prevé la construcción de 10 unidades. Las 2 primeras. BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205), fueron botadas el 30 de noviembre de 2015 y comisionadas el 28 de marzo de 2016, mientras que las BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207) lo hicieron en octubre de 2016 y entregaron en febrero de 2017. Las Rio Pativilca tienen una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 y calado de 2,3 desplazando de 450 a 500 ton. La propulsión corre por cuenta de 2 motores Diesel Caterpillar 3156C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía a 14 nudos se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen la capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. El equipamiento incluye dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. El armamento de las BAP Rio Pativilca (PM-204), BAP Rio Cañete (PM-205), BAP Rio Piura (PM-206) y BAP Rio Quilca (PM-207) comprende un montaje Thyphoon de 30 mm y dos Mini-Thyphoon de 12.7 suministrados por Rafael Advanced Defense System (Israel), mientras que en las BAP Rio Tumbes (PM-208) y BAP Rio Locumba (PM-209) dispondran de un Sentinel de 30 mm y dos guardian de 12,7 mm de Escribano. La Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) Yaravi, que esta siendo construida en el astillero del Servicio Industrial de la Marina en Iquitos, será lanzada en noviembre próximo y se encuentra en un 85 por ciento de avance, siendo una versión mejorada de sus predecesoras, diferenciándose por tener una eslora alargada de 42 a 48 m. una manda de 10 y un puntal de 2,2. El desplazamiento será de unas 300 ton, y aun 75 por ciento de capacidad de carga podrá alcanzar 9 nudos de velocidad. Continua... [URL unfurl="true"]https://www.defensa.com/defensa-naval/avances-programa-construcciones-navales-sima[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba