Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3053619" data-attributes="member: 29202"><p>[USER=31027]@HernanSCL[/USER] </p><p></p><p>No estamos poniendo - al menos yo - en duda la experiencia de COTECMAR. Pero en el caso del BAL-C es una embarcación que a mi juicio no es adecuada para el caso del Perú. En Colombia esa embarcación la usan para llevar ayuda a algunas islas, es decir, en cortos desplazamientos y para bajo número de población. El caso del Perú es muy distinto, con las ciudades más importantes y pobladas en la costa. Qué hacemos con una embarcación con capacidad de carga máxima de 210 ton, y con velocidad máxima de 9 nudos? Por eso, si la MGP necesita buques logísticos capaces de descargar directamente en playa. (tipo Landing Ship Tank), diseños como los de DAMEN tipo LST 100 o LST 120, capaces de llevar hasta 1300 o 1700 ton de carga respectivamente, y de navegar a una velocidad máxima de 16 nudos es ya otra cosa.</p><p></p><p></p><p>Yo no vería mal una colaboración en cuanto a los diseños OPV, pero la cuestión es que SIMA está interesado en transferencia de tecnología en cuanto a construcción naval, y otros astilleros fuera de la región como alemanes, holandeses, etc. pueden aportar más ahí.</p><p></p><p></p><p></p><p>Claro, pero habría que ver si se coincide en requerimientos en cuanto a tonelaje y funciones, además del timing. Si es así, muy bien. De otro modo cada uno deberá llevar a cabo el programa de nuevas fragatas. En este caso Colombia parece más avanzada en el proceso (ver noticia sobre próxima RFP para el programa PES). En el caso de Perú, lamentablemente un programa de esta envergadura se ve muy difícil - por no decir imposible - en la situación política actual.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3053619, member: 29202"] [USER=31027]@HernanSCL[/USER] No estamos poniendo - al menos yo - en duda la experiencia de COTECMAR. Pero en el caso del BAL-C es una embarcación que a mi juicio no es adecuada para el caso del Perú. En Colombia esa embarcación la usan para llevar ayuda a algunas islas, es decir, en cortos desplazamientos y para bajo número de población. El caso del Perú es muy distinto, con las ciudades más importantes y pobladas en la costa. Qué hacemos con una embarcación con capacidad de carga máxima de 210 ton, y con velocidad máxima de 9 nudos? Por eso, si la MGP necesita buques logísticos capaces de descargar directamente en playa. (tipo Landing Ship Tank), diseños como los de DAMEN tipo LST 100 o LST 120, capaces de llevar hasta 1300 o 1700 ton de carga respectivamente, y de navegar a una velocidad máxima de 16 nudos es ya otra cosa. Yo no vería mal una colaboración en cuanto a los diseños OPV, pero la cuestión es que SIMA está interesado en transferencia de tecnología en cuanto a construcción naval, y otros astilleros fuera de la región como alemanes, holandeses, etc. pueden aportar más ahí. Claro, pero habría que ver si se coincide en requerimientos en cuanto a tonelaje y funciones, además del timing. Si es así, muy bien. De otro modo cada uno deberá llevar a cabo el programa de nuevas fragatas. En este caso Colombia parece más avanzada en el proceso (ver noticia sobre próxima RFP para el programa PES). En el caso de Perú, lamentablemente un programa de esta envergadura se ve muy difícil - por no decir imposible - en la situación política actual. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba