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<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3161749" data-attributes="member: 29202"><p>El Seahawk no es un helo 'utilitario', es un helo naval multimisión, y los hay especializados en labores utilitarias, search and rescue, y hasta ASW y ASuW. Similar ocurre con un NH-90 (variante naval NFH), el AW101 Merlin, y otros más. En la región, por ejemplo:</p><p></p><p>- El Seahawk S-70B brasileño tiene además de lanzador de sonaboyas, un sonar calable ('dipping sonar') de baja frecuencia L-3 DS100 HELRAS, que me parece tienen también los SH-32 Cougar (H215M) chilenos. Los SH-2G usan sonaboyas para la detección, pero no tienen sonar calable a excepción de los egipcios que integraron el AQS-18A que es un sonar de media frecuencia - lo que implica que pueden incorporar dipping sonar pero por sus caracteristicas (peso, potencia de motores, payload) deberá ser uno más liviano (p.e. el AQS-18A, o el Thales FLASH Compact que lleva el AW159 Wildcat). Ninguna de las informaciones hasta ahora hablan de integración de dipping sonar en los SH-2G(P2) de la MGP, pero si así fuese, éste será más compacto y llegará menos profundo que los que son utilizados en helos 'pesados'.</p><p>- En cuestión de armamento los S-70B brasileños usan los Mk 46 mod 5 y han hecho un pedido por kits de upgrade hacia Mk 54 (me parece los Cougar chilenos aún usan el Mk 46, no he sabido de Mk 54), mientras que en principio los SH-2G están preparados para lanzar Mk-46 (y supongo, no debería haber problema con Mk-54) si éstos han sido efectivamente comprados.</p><p>- Finalmente, los S-70B brasileños y Cougar chilenos son helos con mayor potencia y payload, que les permite mantenerse más tiempo en operaciones - algo muy importante para misiones ASW - además de tener una cabina espaciosa para 2 operadores de sistemas. En comparación, el SH-2G es un helo liviano, con menor peso y potencia de motores que impactan el payload, además de tener espacio para 1 operador de sistemas (menos 'ojos' para el monitoreo y procesamiento de la información de diversos sistemas).</p><p></p><p>Por lo anterior, decir que los SH-2G(P2) están 'entre los más modernos de la región' debe ser lo más adecuado. También da una indicación que los futuros helos de la MGP deberán ser también <u>helos multimisión 'pesados'</u> para permitir la integración de mejores sistemas de detección y procesamiento, y armamento; un operador adicional para una mejor consciencia situacional y, mayor rango de operación. Además de permitir tener un tipo helo en diversas variantes, para <u>reducir la 'ensalada logística'</u> - hoy tenemos AB-212 utilitario, Sea King SH-3H ASuW y UH-3H utilitario/SAR, SH-2G principalmente ASW y Mi-8T para la IMAP. Y de ahí yo mencionaba anteriormente que el H215M o H225M podría ser una opción (en ese caso, los SH-2G(P2) serían más bien unos helos de 'transición', que pueden luego ser utilizados desde futuras OPV para darles capacidades adicionales 'combatant').</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3161749, member: 29202"] El Seahawk no es un helo 'utilitario', es un helo naval multimisión, y los hay especializados en labores utilitarias, search and rescue, y hasta ASW y ASuW. Similar ocurre con un NH-90 (variante naval NFH), el AW101 Merlin, y otros más. En la región, por ejemplo: - El Seahawk S-70B brasileño tiene además de lanzador de sonaboyas, un sonar calable ('dipping sonar') de baja frecuencia L-3 DS100 HELRAS, que me parece tienen también los SH-32 Cougar (H215M) chilenos. Los SH-2G usan sonaboyas para la detección, pero no tienen sonar calable a excepción de los egipcios que integraron el AQS-18A que es un sonar de media frecuencia - lo que implica que pueden incorporar dipping sonar pero por sus caracteristicas (peso, potencia de motores, payload) deberá ser uno más liviano (p.e. el AQS-18A, o el Thales FLASH Compact que lleva el AW159 Wildcat). Ninguna de las informaciones hasta ahora hablan de integración de dipping sonar en los SH-2G(P2) de la MGP, pero si así fuese, éste será más compacto y llegará menos profundo que los que son utilizados en helos 'pesados'. - En cuestión de armamento los S-70B brasileños usan los Mk 46 mod 5 y han hecho un pedido por kits de upgrade hacia Mk 54 (me parece los Cougar chilenos aún usan el Mk 46, no he sabido de Mk 54), mientras que en principio los SH-2G están preparados para lanzar Mk-46 (y supongo, no debería haber problema con Mk-54) si éstos han sido efectivamente comprados. - Finalmente, los S-70B brasileños y Cougar chilenos son helos con mayor potencia y payload, que les permite mantenerse más tiempo en operaciones - algo muy importante para misiones ASW - además de tener una cabina espaciosa para 2 operadores de sistemas. En comparación, el SH-2G es un helo liviano, con menor peso y potencia de motores que impactan el payload, además de tener espacio para 1 operador de sistemas (menos 'ojos' para el monitoreo y procesamiento de la información de diversos sistemas). Por lo anterior, decir que los SH-2G(P2) están 'entre los más modernos de la región' debe ser lo más adecuado. También da una indicación que los futuros helos de la MGP deberán ser también [U]helos multimisión 'pesados'[/U] para permitir la integración de mejores sistemas de detección y procesamiento, y armamento; un operador adicional para una mejor consciencia situacional y, mayor rango de operación. Además de permitir tener un tipo helo en diversas variantes, para [U]reducir la 'ensalada logística'[/U] - hoy tenemos AB-212 utilitario, Sea King SH-3H ASuW y UH-3H utilitario/SAR, SH-2G principalmente ASW y Mi-8T para la IMAP. Y de ahí yo mencionaba anteriormente que el H215M o H225M podría ser una opción (en ese caso, los SH-2G(P2) serían más bien unos helos de 'transición', que pueden luego ser utilizados desde futuras OPV para darles capacidades adicionales 'combatant'). Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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