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<blockquote data-quote="lethal" data-source="post: 3341195" data-attributes="member: 14252"><p>Interesante sin duda.</p><p></p><p>Destaco este resumen:</p><p></p><p><strong>Desplazamiento: </strong>Entre 3,000 y 4,500 ton.</p><p>• <strong>Furtividad: </strong>Reducida firma radar, magnética, IR y de ruido.</p><p>• <strong>Movilidad</strong>: desarrollar entre 12 y 16 nudos para el 70% de su tránsito; velocidad máxima no menor a 27 nudos sostenidos.</p><p>•<strong> Flexibilidad: </strong>Espacios para actualización de sistemas a lo largo de su ciclo de vida. • Redundancia: en equipos y sistemas principales.</p><p><strong>• Planta de propulsión flexible.</strong></p><p>•<strong> Sistema integrado de navegació</strong>n; sistema integrado de administración de plataforma (IPMS).</p><p>• Autonomía <strong>no menor a 6,000 millas náuticas</strong>.</p><p>• Alto nivel de modularidad en la construcción.</p><p>• Elevado automatismo en todos sus sistemas.</p><p>• <strong>Estandarización logística en sistemas y equipos</strong>; diseño con soporte logístico integrado (ILS).</p><p>• <strong>Dotación reducida</strong>, menor a 120, con capacidad de llevar a un Estado Mayor embarcado de 30 personas.</p><p>• <strong>Capacidad AAW de defensa de área, local y autodefensa; ASUW; ASW defensa cercana y en profundidad; EW; y capacidad de ASYW de autodefensa.</strong></p><p>• <strong>Capacidad de operar y alojar, al menos, un helicóptero mediano (10,500Kg) y un RPAS.</strong></p><p>• <strong>DOS (02) botes RHIB</strong>, con capacidad de ser desplegados de forma rápida y segura navegando, para al menos 9 personas cada uno.</p><p>• <strong>Capacidad de C4I</strong> con enlaces confiables, oportunos y seguros; así como posibilidad de comandar una Organización de Tarea, si fuese el caso.</p><p>• <strong>Protección de áreas vitale</strong>s: Deberá contar preferentemente con protección en los mamparos del puente y del Centro de Buque Multirrol – Operaciones de Combate (COC) para resistir impactos de calibre menor. </p><p>• <strong>Flotabilidad:</strong> Contar con un sistema de estabilización y/o con un diseño de casco que le permita operar en mar gruesa.</p><p>• <strong>Zona Multimisión</strong>: Área especial (preferentemente en popa) con capacidad de embarcar módulos o contenedores para las diferentes misiones que deba cumplir el buque. Capacidad de volumen en la zona multi misión para alojar al menos TRES (3) contenedores de un TEU (Twenty-feet Equivalent Unit) cada uno.</p><p>• <strong>Maniobra de transferencia</strong>: – 2 áreas de carga ligera (personal y solidos ligeros). – 2 tomas de maniobra de reabastecimiento en la mar (D-2 y JP-5 o equivalentes y agua). – Tomas y maniobras de acuerdo a los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN/NATO) y a lo establecido en la STANAG 1065 “Replenishment at Sea” ATP-16(E) / MTP 16 (E), para reabastecimiento en la mar por ambas bandas, incluyéndose el reabastecimiento vertical desde la cubierta de vuelo. – Capacidad de realizar reabastecimiento de combustible en vuelo al helicóptero embarcado (Helicopter In-Flight Refueling: HIFR).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lethal, post: 3341195, member: 14252"] Interesante sin duda. Destaco este resumen: [B]Desplazamiento: [/B]Entre 3,000 y 4,500 ton. • [B]Furtividad: [/B]Reducida firma radar, magnética, IR y de ruido. • [B]Movilidad[/B]: desarrollar entre 12 y 16 nudos para el 70% de su tránsito; velocidad máxima no menor a 27 nudos sostenidos. •[B] Flexibilidad: [/B]Espacios para actualización de sistemas a lo largo de su ciclo de vida. • Redundancia: en equipos y sistemas principales. [B]• Planta de propulsión flexible.[/B] •[B] Sistema integrado de navegació[/B]n; sistema integrado de administración de plataforma (IPMS). • Autonomía [B]no menor a 6,000 millas náuticas[/B]. • Alto nivel de modularidad en la construcción. • Elevado automatismo en todos sus sistemas. • [B]Estandarización logística en sistemas y equipos[/B]; diseño con soporte logístico integrado (ILS). • [B]Dotación reducida[/B], menor a 120, con capacidad de llevar a un Estado Mayor embarcado de 30 personas. • [B]Capacidad AAW de defensa de área, local y autodefensa; ASUW; ASW defensa cercana y en profundidad; EW; y capacidad de ASYW de autodefensa.[/B] • [B]Capacidad de operar y alojar, al menos, un helicóptero mediano (10,500Kg) y un RPAS.[/B] • [B]DOS (02) botes RHIB[/B], con capacidad de ser desplegados de forma rápida y segura navegando, para al menos 9 personas cada uno. • [B]Capacidad de C4I[/B] con enlaces confiables, oportunos y seguros; así como posibilidad de comandar una Organización de Tarea, si fuese el caso. • [B]Protección de áreas vitale[/B]s: Deberá contar preferentemente con protección en los mamparos del puente y del Centro de Buque Multirrol – Operaciones de Combate (COC) para resistir impactos de calibre menor. • [B]Flotabilidad:[/B] Contar con un sistema de estabilización y/o con un diseño de casco que le permita operar en mar gruesa. • [B]Zona Multimisión[/B]: Área especial (preferentemente en popa) con capacidad de embarcar módulos o contenedores para las diferentes misiones que deba cumplir el buque. Capacidad de volumen en la zona multi misión para alojar al menos TRES (3) contenedores de un TEU (Twenty-feet Equivalent Unit) cada uno. • [B]Maniobra de transferencia[/B]: – 2 áreas de carga ligera (personal y solidos ligeros). – 2 tomas de maniobra de reabastecimiento en la mar (D-2 y JP-5 o equivalentes y agua). – Tomas y maniobras de acuerdo a los requisitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN/NATO) y a lo establecido en la STANAG 1065 “Replenishment at Sea” ATP-16(E) / MTP 16 (E), para reabastecimiento en la mar por ambas bandas, incluyéndose el reabastecimiento vertical desde la cubierta de vuelo. – Capacidad de realizar reabastecimiento de combustible en vuelo al helicóptero embarcado (Helicopter In-Flight Refueling: HIFR). [/QUOTE]
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