Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="copperhead" data-source="post: 3385593" data-attributes="member: 91"><p>De acuerdo en varias cosas.</p><p>La Esmeralda hasta fue utilizada como pontón ( almacén flotante de suministros)antes de la guerra. Estaba em muy malas condiciones de caldera y sistemas. La Covadonga era muy débil militarmente. Por eso solo servían para realizar bloqueos y quedaron en Iquique , mientras el resto de la escuadra fue al Callao.</p><p>El Loa era un mercante que fue adquirido y armado durante la guerra. No era un buque de guerra originalmente.</p><p></p><p>Cada comandante de unidad en un combate naval tiene que realizar las mejores maniobras posibles .</p><p>Si los dos buques ( el Lamar era un mercante desarmado) se quedaban encerrados en Iquique , eran fácilmente hundidos, destruidos o rendidos por las naves peruanas. las cuales después podrían haber continuado su viaje al sur, amagando seriamente al ejercito chileno en Antofagasta.</p><p>Algunos acá en Chile creemos que ahí se pudo perder la guerra, lo que no es poco.</p><p>Al perderse la fragata Independencia , se pierde un 50% del poderío marítimo peruano y además surge la figura de Prat, lo que significó una inyección de patriotismo gigantesco que llenó los cuarteles de voluntarios, ya que muchos con anterioridad veían la guerra como algo ajeno y lejano.</p><p>También estará de acuerdo que la Covadonga no tenía ninguna posibilidad enfrentándose con La Independencia ni con el Huáscar, de igual a igual.</p><p>No tenía otra posibilidad que dividir al enemigo y buscar la ruta de escape.</p><p>Prat no podía escapar con la Esmeralda, ya que al salir de su posición estallaron las caldera y la maquina daba menos de tres nudos.</p><p>Vea el caso , por ejemplo, de la Unión que escapa al norte , seguido por dos buques chilenos, mientras el Huáscar al quedar cercado tiene que enfrentar el combate.</p><p></p><p>De acuerdo en muchas cosas de las que expone.</p><p>Si no se le cerraba el paso, el Huáscar volvía a escabullirse , como ocurrió ya un par de veces anteriores. Vea la persecución donde se pierde el periodista de apellido Cucalón, que origino el mote con que se conocieron posteriormente a los civiles que se entrometían en cuestiones militares.</p><p>En otra ocasión , Grau ordeno echar aguarrás a los fogones, para aumentar el andar. Los maquinistas, creo que norteamericanos se negaban aduciendo que el buque iba a estallar. Grau respondió que prefería volar por los aires que rendir la nave.</p><p>Mucho oficiales peruanos se convirtieron en héroes en ese combate del 8 de octubre.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="copperhead, post: 3385593, member: 91"] De acuerdo en varias cosas. La Esmeralda hasta fue utilizada como pontón ( almacén flotante de suministros)antes de la guerra. Estaba em muy malas condiciones de caldera y sistemas. La Covadonga era muy débil militarmente. Por eso solo servían para realizar bloqueos y quedaron en Iquique , mientras el resto de la escuadra fue al Callao. El Loa era un mercante que fue adquirido y armado durante la guerra. No era un buque de guerra originalmente. Cada comandante de unidad en un combate naval tiene que realizar las mejores maniobras posibles . Si los dos buques ( el Lamar era un mercante desarmado) se quedaban encerrados en Iquique , eran fácilmente hundidos, destruidos o rendidos por las naves peruanas. las cuales después podrían haber continuado su viaje al sur, amagando seriamente al ejercito chileno en Antofagasta. Algunos acá en Chile creemos que ahí se pudo perder la guerra, lo que no es poco. Al perderse la fragata Independencia , se pierde un 50% del poderío marítimo peruano y además surge la figura de Prat, lo que significó una inyección de patriotismo gigantesco que llenó los cuarteles de voluntarios, ya que muchos con anterioridad veían la guerra como algo ajeno y lejano. También estará de acuerdo que la Covadonga no tenía ninguna posibilidad enfrentándose con La Independencia ni con el Huáscar, de igual a igual. No tenía otra posibilidad que dividir al enemigo y buscar la ruta de escape. Prat no podía escapar con la Esmeralda, ya que al salir de su posición estallaron las caldera y la maquina daba menos de tres nudos. Vea el caso , por ejemplo, de la Unión que escapa al norte , seguido por dos buques chilenos, mientras el Huáscar al quedar cercado tiene que enfrentar el combate. De acuerdo en muchas cosas de las que expone. Si no se le cerraba el paso, el Huáscar volvía a escabullirse , como ocurrió ya un par de veces anteriores. Vea la persecución donde se pierde el periodista de apellido Cucalón, que origino el mote con que se conocieron posteriormente a los civiles que se entrometían en cuestiones militares. En otra ocasión , Grau ordeno echar aguarrás a los fogones, para aumentar el andar. Los maquinistas, creo que norteamericanos se negaban aduciendo que el buque iba a estallar. Grau respondió que prefería volar por los aires que rendir la nave. Mucho oficiales peruanos se convirtieron en héroes en ese combate del 8 de octubre. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba