Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PumaDeLosAndes" data-source="post: 3553667" data-attributes="member: 29202"><p>El <a href="http://www.hd-hyundai.com/?p=115&idx=1041">comunicado oficial de HHI</a> menciona una fragata de 3.400 toneladas, y las dimensiones de 127 m de largo x 4.9 m de ancho (beam), no se ha mencionado que el tonelaje es en vacío. Generalmente HHI cuando presenta sus diseños (ver <a href="http://naval-special.hhi.co.kr/en/product03">página de HHI de diseños de fragatas</a>), asocia éstos al tonelaje full load, p.e. la Daegu class (3.600 ton FLD) tiene asociado el diseño HDF 3500, la Chungnam class (4.300 FLD) tiene asociado el diseño HDF 4000. Considerar que la Miguel Malvar filipina tiene dimensiones de 118 m de largo x 4.9 m de ancho y unas 3.200 toneladas, y los coreanos han estado mencionando que es diseño HDF 3200 también, al igual que para el diseño de las fragatas para la MGP (ver <a href="https://www.youtube.com/watch?v=fk7v2HDq8l8&ab_channel=NavalNews">último video de Naval News</a>, apd minuto 3 y pico). Si consideras el mismo diseño HDF 3200 y haces una regla de 3 simple con las dimensiones y tonelaje de la fragata filipina, la fragata de la MGP podría estar en los 3.400-3.500 toneladas FLD. Si te basas el diseño y dimensiones de la Daegu y quiere extrapolar con las dimensiones arriba mencionadas, entonces tienes un FLD de casi 4.000 ton... Personalmente, no está tan claro para mi, y por eso mejor esperar informaciones más detalladas.</p><p></p><p>Por el sonar de arrastre: restricciones va a haber dependiendo del tonelaje, como mencioné arriba. Sonares CAPTAS 4 / Sonar 2087 los encuentras en las FREMM (6.000 ton); Type 23 (4.900 ton) y futuras Constellation class (7.200 toneladas). En fragatas de menor tonelaje lo que tradicionalmente se ha integrado son tipo Thales CAPTAS 2 o Atlas Elektronik ACTAS. Thales ofrece el CAPTAS 4 Compact (usa el sensor activo del CAPTAS 4 y el sistema de arrastre del CAPTAS 2) desde hace algunos años, y por el momento van a ser instalados en las FDI francesas y griegas (4.500 ton), y en las F110 españolas (6.000 ton). Si tienes una fragata que en el mejor de los casos está por los 4.000 toneladas FLD y en el peor de los casos 3.400 FLD, pues diría que podríamos esperar para nuestras fragatas como mix de sonar de casco y sonar de arrastre tipo Atlas Elektronik ASO 213 y ACTAS o Thales BlueWatcher (Kingklip mk2) y CAPTAS 2 o en el mejor de los casos CAPTAS 4 Compact - dependiendo otra vez del tonelaje y la billetera. </p><p></p><p></p><p>Esa es la única fuente hasta ahora que he leído hasta el momento que menciona que el diseño será basado en la Daegu, pero luego dice que no saben si va a la propulsión de la Daegu... que justamente hace a la Daegu interesante como diseño, porque la HDF 3200 filipina tiene propulsión CODAD (no es diesel-eléctrica). Sobre el sonar de arrastre coreano SQR-250K (esa fuente se equivoca y pone SQS), ya mencioné antes en otra fuente que es un sonar de arrastre pasivo y que STX estaría desarrollando un sonar con elemento pasivo y activo para export. Personalmente, buscaría algo que esté en el mercado ya probado con elemento pasivo y activo (CAPTAS 2, CAPTAS 4 Compact, ACTAS, etc). Sobre el K-VLS y el K-SAM o el C-Star... no creo que habría restricciones por el rango de esos misiles, sobre el Sea Dragon/Haeseong II con sus 500 km de rango, yo dudaría si lo pueden exportar. En todo caso, más info es necesaria. Saludos</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PumaDeLosAndes, post: 3553667, member: 29202"] El [URL='http://www.hd-hyundai.com/?p=115&idx=1041']comunicado oficial de HHI[/URL] menciona una fragata de 3.400 toneladas, y las dimensiones de 127 m de largo x 4.9 m de ancho (beam), no se ha mencionado que el tonelaje es en vacío. Generalmente HHI cuando presenta sus diseños (ver [URL='http://naval-special.hhi.co.kr/en/product03']página de HHI de diseños de fragatas[/URL]), asocia éstos al tonelaje full load, p.e. la Daegu class (3.600 ton FLD) tiene asociado el diseño HDF 3500, la Chungnam class (4.300 FLD) tiene asociado el diseño HDF 4000. Considerar que la Miguel Malvar filipina tiene dimensiones de 118 m de largo x 4.9 m de ancho y unas 3.200 toneladas, y los coreanos han estado mencionando que es diseño HDF 3200 también, al igual que para el diseño de las fragatas para la MGP (ver [URL='https://www.youtube.com/watch?v=fk7v2HDq8l8&ab_channel=NavalNews']último video de Naval News[/URL], apd minuto 3 y pico). Si consideras el mismo diseño HDF 3200 y haces una regla de 3 simple con las dimensiones y tonelaje de la fragata filipina, la fragata de la MGP podría estar en los 3.400-3.500 toneladas FLD. Si te basas el diseño y dimensiones de la Daegu y quiere extrapolar con las dimensiones arriba mencionadas, entonces tienes un FLD de casi 4.000 ton... Personalmente, no está tan claro para mi, y por eso mejor esperar informaciones más detalladas. Por el sonar de arrastre: restricciones va a haber dependiendo del tonelaje, como mencioné arriba. Sonares CAPTAS 4 / Sonar 2087 los encuentras en las FREMM (6.000 ton); Type 23 (4.900 ton) y futuras Constellation class (7.200 toneladas). En fragatas de menor tonelaje lo que tradicionalmente se ha integrado son tipo Thales CAPTAS 2 o Atlas Elektronik ACTAS. Thales ofrece el CAPTAS 4 Compact (usa el sensor activo del CAPTAS 4 y el sistema de arrastre del CAPTAS 2) desde hace algunos años, y por el momento van a ser instalados en las FDI francesas y griegas (4.500 ton), y en las F110 españolas (6.000 ton). Si tienes una fragata que en el mejor de los casos está por los 4.000 toneladas FLD y en el peor de los casos 3.400 FLD, pues diría que podríamos esperar para nuestras fragatas como mix de sonar de casco y sonar de arrastre tipo Atlas Elektronik ASO 213 y ACTAS o Thales BlueWatcher (Kingklip mk2) y CAPTAS 2 o en el mejor de los casos CAPTAS 4 Compact - dependiendo otra vez del tonelaje y la billetera. Esa es la única fuente hasta ahora que he leído hasta el momento que menciona que el diseño será basado en la Daegu, pero luego dice que no saben si va a la propulsión de la Daegu... que justamente hace a la Daegu interesante como diseño, porque la HDF 3200 filipina tiene propulsión CODAD (no es diesel-eléctrica). Sobre el sonar de arrastre coreano SQR-250K (esa fuente se equivoca y pone SQS), ya mencioné antes en otra fuente que es un sonar de arrastre pasivo y que STX estaría desarrollando un sonar con elemento pasivo y activo para export. Personalmente, buscaría algo que esté en el mercado ya probado con elemento pasivo y activo (CAPTAS 2, CAPTAS 4 Compact, ACTAS, etc). Sobre el K-VLS y el K-SAM o el C-Star... no creo que habría restricciones por el rango de esos misiles, sobre el Sea Dragon/Haeseong II con sus 500 km de rango, yo dudaría si lo pueden exportar. En todo caso, más info es necesaria. Saludos Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba