Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 730093" data-attributes="member: 33"><p>Selex menciona el IPN-20, porque lo produce. Pero igualito, si el cliente paga, y espera, ellos lo acoplan a cualquier sistema de dirección de combate compatible, con las adecuadas entradas de buses de dato, video, electricidad, etc. Yo dudo que el IPN-10 pueda aguantar eso, pero no tengo los datos exactos, yo nunca he integrado un sistema de direcciòn de combate a un radar (tendrìa que preguntarle a un amigo que hace eso en Abu Dhabi, a nivel management, a ver que piensa:sifone:)</p><p></p><p>Realmente no sé a que nivel funciona VARAYOC, pero dudo que sea un simple reemplazo de la consola de control GAS/GAA/GSUP vertical o de la de asamblea horizontal del IPN-10. Esas consolas corrian en una arquitectura central, todo el procesamiento de datos y matemático, era hecho por dos computadoras especializadas, a las cuales estaban conectadas por buses de datos. VARAYOC debe correr su procesamiento gráfico a nivel consola (y no depender del computador central), y probablemente, reparta de manera individualizada y federal, la carga de procesamiento de los sistemas de sensores. Eso significa que si una consola usa el radar, esa consola procesa, no solo el video de su presentacion grafica, sino el propio radar, y asi...el procesar radar, implicaria procesar data de cartas de navegacion (para sobreimponer la presentacion del radar), informacion de bases de datos para graficas como circunferencias, poligonos, lineas, etc para apoyar doctrina, funciones de interaccion MMI, presentacion grafica, etc. Todo eso lo puede hacer una consola multifuncion con un procesador sencillo. Ya no estamos en los ochenta o noventa, donde costaba tanto hacer que estas cosas funcionaran...fusionar informacion de ESM, radar, datalink (y todo el problema del gridlocking entre unidades), sonar, es algo mucho mas complejo...</p><p></p><p>Sobre a donde se dirige la MGP, ni idea, pero es obvio, que no se van a gastar la plata en un par de radares sin tener el CDS que los procese.</p><p></p><p>Otra cosa es decir que el Otomat MK2, el Aspide-1A, y el sistema Dardo, ya están obsoletos y requieren cambio...pero bueno, por algo se comienza, ¿no?.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 730093, member: 33"] Selex menciona el IPN-20, porque lo produce. Pero igualito, si el cliente paga, y espera, ellos lo acoplan a cualquier sistema de dirección de combate compatible, con las adecuadas entradas de buses de dato, video, electricidad, etc. Yo dudo que el IPN-10 pueda aguantar eso, pero no tengo los datos exactos, yo nunca he integrado un sistema de direcciòn de combate a un radar (tendrìa que preguntarle a un amigo que hace eso en Abu Dhabi, a nivel management, a ver que piensa:sifone:) Realmente no sé a que nivel funciona VARAYOC, pero dudo que sea un simple reemplazo de la consola de control GAS/GAA/GSUP vertical o de la de asamblea horizontal del IPN-10. Esas consolas corrian en una arquitectura central, todo el procesamiento de datos y matemático, era hecho por dos computadoras especializadas, a las cuales estaban conectadas por buses de datos. VARAYOC debe correr su procesamiento gráfico a nivel consola (y no depender del computador central), y probablemente, reparta de manera individualizada y federal, la carga de procesamiento de los sistemas de sensores. Eso significa que si una consola usa el radar, esa consola procesa, no solo el video de su presentacion grafica, sino el propio radar, y asi...el procesar radar, implicaria procesar data de cartas de navegacion (para sobreimponer la presentacion del radar), informacion de bases de datos para graficas como circunferencias, poligonos, lineas, etc para apoyar doctrina, funciones de interaccion MMI, presentacion grafica, etc. Todo eso lo puede hacer una consola multifuncion con un procesador sencillo. Ya no estamos en los ochenta o noventa, donde costaba tanto hacer que estas cosas funcionaran...fusionar informacion de ESM, radar, datalink (y todo el problema del gridlocking entre unidades), sonar, es algo mucho mas complejo... Sobre a donde se dirige la MGP, ni idea, pero es obvio, que no se van a gastar la plata en un par de radares sin tener el CDS que los procese. Otra cosa es decir que el Otomat MK2, el Aspide-1A, y el sistema Dardo, ya están obsoletos y requieren cambio...pero bueno, por algo se comienza, ¿no?. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…