Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 730095" data-attributes="member: 33"><p>Realmente me gustaría poder contestarte con propiedad, pero de VARAYOC no recuerdo más de lo que leí en su día en PERUDEFENSA, en artículo de César Cruz. Entiendo que debería existir más información (por ejemplo, arquitectura del sistema, si es una LAN corriendo con protocolos ETHERNET, si es una estrella, rejilla, que tipo de patron corre el bus de datos, que tipo de patron corre el bus de video, las conexiones electricas, si el procesamiento es centralizado para los ploteos y procesamiento de graficos e informacion en dos computadoras, una para cada rol, con las consolas en recepcion, o si el procesamiento es hecho por cada consola en todas las funciones, estando conectadas en LAN, etc) pero no la tengo. No sé ni que unidad LUPO de la MGP lo porta, no sé si es un proyecto (como CASANAVE y sus artefactos) o algo institucional, aprovado y apoyado por la MGP, no sé si los Kronos son radares adquiridos bajo un programa de mejoras concienzudo que vea el VARAYOC como punto inicial (que parece factualmente lo es, porque al menos ya hay un VARAYOC en alguna de las LUPO peruana) o si la compra fué de oportunidad...</p><p></p><p>Cuando denoto las capacidades de los CDS, lo hago a modo de identificar lo que se le exige a un CDS moderno. Si comparas lo que hace un IPN-10, o un NTDS (un IPN-10 pero muuuuuuuuuuucho mas potente), con lo que hace un, TACTICOS, por ejemplo, hablamos de una gran diferencia de capacidades, aunque soportan las mismas acciones. Ambos crean y permiten mantener conciencia situacional en las treas áreas más importantes de la guerra naval o guerra compuesta, pero las diferencias en cuanto a capacidades son exponenciales en uno u otro. Es como comparar Windows 3.1 y Windows 7 (salvo el tema estabilidad, jajajaj), ambos tienen la calculadora como herramienta, pero uno tiene muchos mas accesorios, ùtiles, que el otro...</p><p></p><p>En la guerra naval moderna, el radar responde a las necesidades de la GAA y la GSUP, teniendo un minimo rol en la GAS (deteccion de snorkeles y periscopios) e inexistente en la guerra de minas, guerra anfibia, y guerra electrònica.</p><p></p><p>Tal como comentas, para recuperar poder combativo relativo, a una unidad como una LUPO "como salio de fabrica", hay que cambiarle toda la electronica de combate, el CDS, el radar de busqueda superficie/superficie y superficie/aire, el sistema de guerra electronico, el sistema de dispensadores de señuelos, el sistema de sonar, y los sistemas de comunicaciones. Eso hará que el buque pueda seguir operando por motivos logísticos (los equipos viejos dejan de fabricarse, y por tanto la operatividad baja mientras la dificultad de adquirir repuestos sube) y que la marina se mantenga actualizada tecnológicamente hablando (un cambio del misil o torpedo, solo requiere un re-entrenamiento de dotaciòn en su empleo, de los tecnicos en su cuidado, y minimos o amplios toques en la doctrina tactica operativa, pero un cambio en sensores permite visualizar la guerra naval moderna de manera mas efectista, disminuyendo el personal a bordo, abaratando la operacion por tratarse de equipos mas fiables y permitir a la unidad no solo explotar mejor sus medios actuales, sino los futuros)...ni hablar de su capacidad de supervivencia...</p><p></p><p>Modificar una Lupo, no lo veo algo facil fuera de las opciones lógicas, que son, cambio de los directores de tiro (RTN-10X por 30X como opcion logica, o quizas por STING o STIR en segunda opcion), cambio de la pieza artillera principal o su modernizacion o rehabilitacion, cambio del sistema DARDO o su modernizacion (RTN-20 por RTN-30 o reemplazar el espacio de las 40/70 por algo como el RAM o Gibka, o similar), cambio de los torpedos A244S por mas modernos de su misma familia o similar, cambio del ASPIDE-1A por ASPIDE-2000 y del OTOMAT MK2 por el mas moderno...en cuanto al radar, yo creo que depende, obviamente de la solucion de CDS escogida, yo me iria por un kit Thales FC/Nederland "tipico" para todo, y eso me permite actualizar todos los sensores y hasta agregar algunos nuevos...los franceses ya han estudiado la instalacion de su CAPTAS-NANO para una Lupo con resultados teoricos positivos y de resto seria hacer algo nada complicado (TACTICOS, STING-EO, Mirador-EO, SMART-S Mk2, VIGILE-300ES, SKWS-12T)...</p><p></p><p>La verdad con combos tan buenos como ese y con tantas ventas, no sé porque algunos se rompen la cabeza pensando en upgrades mezclados, pero no importa, a mi la Thales me paga (jajaja, quisiera yo)...</p><p></p><p>La verdad de la MGP hablo siempre desde el desconocimiento de no pertenecer ni trabajar, ni tener contactos con esa fuerza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 730095, member: 33"] Realmente me gustaría poder contestarte con propiedad, pero de VARAYOC no recuerdo más de lo que leí en su día en PERUDEFENSA, en artículo de César Cruz. Entiendo que debería existir más información (por ejemplo, arquitectura del sistema, si es una LAN corriendo con protocolos ETHERNET, si es una estrella, rejilla, que tipo de patron corre el bus de datos, que tipo de patron corre el bus de video, las conexiones electricas, si el procesamiento es centralizado para los ploteos y procesamiento de graficos e informacion en dos computadoras, una para cada rol, con las consolas en recepcion, o si el procesamiento es hecho por cada consola en todas las funciones, estando conectadas en LAN, etc) pero no la tengo. No sé ni que unidad LUPO de la MGP lo porta, no sé si es un proyecto (como CASANAVE y sus artefactos) o algo institucional, aprovado y apoyado por la MGP, no sé si los Kronos son radares adquiridos bajo un programa de mejoras concienzudo que vea el VARAYOC como punto inicial (que parece factualmente lo es, porque al menos ya hay un VARAYOC en alguna de las LUPO peruana) o si la compra fué de oportunidad... Cuando denoto las capacidades de los CDS, lo hago a modo de identificar lo que se le exige a un CDS moderno. Si comparas lo que hace un IPN-10, o un NTDS (un IPN-10 pero muuuuuuuuuuucho mas potente), con lo que hace un, TACTICOS, por ejemplo, hablamos de una gran diferencia de capacidades, aunque soportan las mismas acciones. Ambos crean y permiten mantener conciencia situacional en las treas áreas más importantes de la guerra naval o guerra compuesta, pero las diferencias en cuanto a capacidades son exponenciales en uno u otro. Es como comparar Windows 3.1 y Windows 7 (salvo el tema estabilidad, jajajaj), ambos tienen la calculadora como herramienta, pero uno tiene muchos mas accesorios, ùtiles, que el otro... En la guerra naval moderna, el radar responde a las necesidades de la GAA y la GSUP, teniendo un minimo rol en la GAS (deteccion de snorkeles y periscopios) e inexistente en la guerra de minas, guerra anfibia, y guerra electrònica. Tal como comentas, para recuperar poder combativo relativo, a una unidad como una LUPO "como salio de fabrica", hay que cambiarle toda la electronica de combate, el CDS, el radar de busqueda superficie/superficie y superficie/aire, el sistema de guerra electronico, el sistema de dispensadores de señuelos, el sistema de sonar, y los sistemas de comunicaciones. Eso hará que el buque pueda seguir operando por motivos logísticos (los equipos viejos dejan de fabricarse, y por tanto la operatividad baja mientras la dificultad de adquirir repuestos sube) y que la marina se mantenga actualizada tecnológicamente hablando (un cambio del misil o torpedo, solo requiere un re-entrenamiento de dotaciòn en su empleo, de los tecnicos en su cuidado, y minimos o amplios toques en la doctrina tactica operativa, pero un cambio en sensores permite visualizar la guerra naval moderna de manera mas efectista, disminuyendo el personal a bordo, abaratando la operacion por tratarse de equipos mas fiables y permitir a la unidad no solo explotar mejor sus medios actuales, sino los futuros)...ni hablar de su capacidad de supervivencia... Modificar una Lupo, no lo veo algo facil fuera de las opciones lógicas, que son, cambio de los directores de tiro (RTN-10X por 30X como opcion logica, o quizas por STING o STIR en segunda opcion), cambio de la pieza artillera principal o su modernizacion o rehabilitacion, cambio del sistema DARDO o su modernizacion (RTN-20 por RTN-30 o reemplazar el espacio de las 40/70 por algo como el RAM o Gibka, o similar), cambio de los torpedos A244S por mas modernos de su misma familia o similar, cambio del ASPIDE-1A por ASPIDE-2000 y del OTOMAT MK2 por el mas moderno...en cuanto al radar, yo creo que depende, obviamente de la solucion de CDS escogida, yo me iria por un kit Thales FC/Nederland "tipico" para todo, y eso me permite actualizar todos los sensores y hasta agregar algunos nuevos...los franceses ya han estudiado la instalacion de su CAPTAS-NANO para una Lupo con resultados teoricos positivos y de resto seria hacer algo nada complicado (TACTICOS, STING-EO, Mirador-EO, SMART-S Mk2, VIGILE-300ES, SKWS-12T)... La verdad con combos tan buenos como ese y con tantas ventas, no sé porque algunos se rompen la cabeza pensando en upgrades mezclados, pero no importa, a mi la Thales me paga (jajaja, quisiera yo)... La verdad de la MGP hablo siempre desde el desconocimiento de no pertenecer ni trabajar, ni tener contactos con esa fuerza. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…