Noticias de la Marina de Israel

Los precios se dispararon no solo por encarecimiento de la tecnologia experimental, sino por que los mismos recortes anulan las economias de escala....

pero USD 500 millones claramente ya no es un buque "expendable"...

y una nueva confirmacion de que las plataformas ligeras fuerzan a transacciones que en teoria estricta son inaceptables.

Solo un matiz. La USN planifico en los 90s una serie de saltos tecnologicos radicales, el CVN 77/78, el DDX/CGX, los LCS, etc, etc...eso era por que se encontraban enuna situacion de distencion en la que simultaneamente los EEUU estaban en pleno boom de crecimiento economico y a la vez no tenian presiones fuertes sobre su Marina...

Hoy, la cosa es muy diferente; estan en una crisis economica de Padre y Señor mio, y ademas estan fuertemente comprometidos en operaciones continuas con la dichosa Guerra contra el Terrorismo, etc, etc...

Esta situacion se ha dado antes, por ej antes de la WW2, etc, etc...

En que se cancela el desarrollo de tecno y se mejora/continua la construccion de diseños legacy maduros y consolidados...

De esa manera, entran "Super Burkes" con elementos de clase Zumwalt ( propulsion automatizacion de plataforma , quizas artilleria) en vez de DD1000, mueren las LCS, el CVN 77 fue un superNimitz...etc, etc...

Lo relevante es que la USN es capaz de tomar decisiones duras y evitar cataclisimos simplemente por la inercia de proyectos "incancelables"....

Detalle no menor de cultura organizacional.

Saludos,

Sut
 

elinge

Colaborador
ISRAEL DESESTIMA LA CONSTRUCCION DE LCS

Debido a sus ascendentes costos, la Armada de Israel ha desestimado construir, en sociedad con Lockheed Martin, ejemplares del Littoral Combat Ship en Israel. En el 2008 y luego de emitir un RFP cuyo costo de gestión y estudio fue de 5 millones de dólares, Israel había seleccionado ese diseño para ser construido en Israel, con electr{onica y equipamiento israel{i.

El costo unitario era en principio de 220 millones de dólares, pero trepó en el 2009 a los 400 millones y la Armada de Israel estima que ascenderá a 600 millones de verdes para cuando entre en serviciola primera unidad.

Por tal motivo, desestimó el proyecto y se enfocó en otro diseño basado en el de la fragataMEKO 200 de Blohm and Voss, pero adaptado a las necesidades de la Armada de Israel. Los buques serán construidos en Astilleros de Haifa. En el proyecto, participará Israel Aerospace Industries (IAI) como integrador de tecnología.

El diseño será similar a las fragatas Sa'ar-5 de Israel, pero algo mayor para alojar el masivo radar Adir de ELTA, con capacidades de "ver" mas alla del horizonte.

El buque tiene que tener capacidades para operar con fuerzas especiales, unidades de infantería y portar misiles Harpoon y al menos un helicóptero. El nuevo RFP será elevado en unos meses al para su aprobación al Jefe de Estado Mayor de la IDF,Teniente General Gabi Ashkenazi


THE JERUSALEM POST

1° de julio de 2009

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1246443696709&pagename=JPost/JPArticle/ShowFull
 

elinge

Colaborador
El artículo del Jerusalem Post, menciona buques de 2000 Ton, por lo cual no deben ser similares a las MEKO 200 de Sudáfrica, que doblan ese tonelaje. Estoy tratando de leer la noticia de otra fuente, para tener mayores precisiones.

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Última edición por un moderador:

joseph

Colaborador
Colaborador
El artículo del Jerusalem Post, menciona buques de 2000 Ton, por lo cual no deben ser similares a las MEKO 200 de Sudáfrica, que doblan ese tonelaje. Estoy tratando de leer la noticia de otra fuente, para tener mayores precisiones.

¿No seran algo más cercano a las K-130?
 

elinge

Colaborador
Probablemente. Estoy esperando recibir información de Jane´s y otros sitios. Le envié un mail a un israeli-argentino que tiene un blog sobre las FFAA de Israel y estoy esperando respuesta acerca de este y otro tema: el 12 de junio, coincidiendo con los disturbios producidos en Teheran por la reelección del Presidente iraní, un SSK israelí clase "Dolphin", eludió la vigilancia egipcia, navegó subrepticiamente el Canal de Suez" y se puso en posición de disparar sus misiles (se dice que con capacidad nuclear) contra Irán. Estoy traduciendo la noticia entera.
 

elinge

Colaborador
SUBMARINO ISRAELI LLEGO AL MAR ROJO A TRAVES DEL CANAL DE SUEZ
Viernes, 3 de julio de 2009


Un submarino israelí navegó el Canal de Suez hasta el Mar Rojo durante el pasado mes de junio, como parte de una "prueba de perforación de defensas" hecha por la Armada de ese país. Así lo informaron a Reuters el viernes 3 de julio fuentes vinculadas a la Defensa de Israel, que describen la inusual maniobra como "una demostración de alcance estratégico en la cara de Irán".

Hasta ahora, Israel siempre mantuvo sus tres submarinos de clase "Delfín", que se supone pueden transportar misiles nucleares, lejos de Suez, a efectos de no exponerlos a la mirada "vigilante" de Egipto.

No está claro que dia de junio el SSK salió del Mediterráneo. Una fuente dijo que el viaje fue planeado durante meses y, por lo tanto, no está relacionado con los disturbios del 12 de junio, ocurridos luego de la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad, a quien los israelíes ven como "obcecado en búsqueda de las armas nucleares con que amenazar a Israel".

Una fuente naval israelí comentó que el ejercicio "demostró que se puede acceder mucho más fácilmente el Océano Índico y el Golfo, que antes." La misma fuente agregó: "Si, efectivamente, nuestros submarinos son capaces de hacer a Irán lo que se cree que son capaces de hacer, entonces seguramente se trata de una capacidad que pueden ponerse en acción desde el Mediterráneo" .

Respecto a esta última afirmación, existen dudas respecto a si los misiles de crucero con capacidad nuclear incorporados a los SSK israelíes, tienen la capacidad de volar 1.500 km (1.000 millas), rango necesario para golpear a Irán en el Mediterráneo. Cada SSK israelí clase “Delfín” de origen alemán,tiene 10 tubos de torpedos, cuatro de los cuales se acondicionaron, a petición de Israel , para portar misiles de crucero que se cree tienen capacidad nuclear.

Navegar a traves del Golfo de Suez sin obligar al SSK a consumir combustible diesel y repostar, para circunnavegar África durante un largo viaje de una semana, lo cual limita la capacidad. de Israel está dispuesto para tomar represalias en caso de un ataque nuclear iraní. Los los SSK israelíes, también podrían ser desplegados para atacar los sitios atómicos de Irán, respecto a los cuales Teherán insiste en que sólo tienen propósitos pacíficos de producción de energía.

Un portavoz militar declaró a “Jerusalem Post” que no tenía ningún comentario inmediato sobre el viaje, Comentó solamente “Esto fue definitivamente un movimiento político” y no aclaró si el SSK Israelí había sido inspeccionado por los egipcios, quienes no confirmaron ni negaron los informes sobre este movimiento. Un funcionario egipcio dijo que, si hubo tal pasaje por un SSK Israelí en el canal, no sería problemático, ya que Egipto e Israel no están en guerra.

Egipto es uno de los dos únicos estados árabes que han firmado un tratado de paz con Israel, pero las relaciones siguen siendo “lejanas”. Los Estados árabes aliados de los Estados Unidos, parecen compartir algunas de las preocupaciones de Israel acerca del programa nuclear de Irán.

En el Oriente Medio se sume que Israel es el único que posee un arsenal atómico, pero evitan hablar de ello en virtud de una "ambigüedad" respecto a la política de disuasión contra sus enemigos, evitando provocaciones.

FUENTES:

http://www.reuters.com/article/newsOne/idUSTRE5621XZ20090703
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=99688&sectionid=351020202
 

elinge

Colaborador
El artículo habla de los aspectos logísticos, la necesidad de repostar, duración del viaje, disponibilidad de los medios, etc. Es mas facil negociar con los egipcios para llegar al Mar Rojo a través del Canal de Suez......y de paso hacerlos "socios" en una eventual guerra contra Iran, pues al dejar pasar un SSK iraní, se convertirían en "blanco" para Iran.
 

elinge

Colaborador
ISRAEL ABANDONA EL "PROYECTO LCS" Y OPTA POR EL MEKP A-100

Esta noticia se relaciona con el N° 872, posteado por mi el sábado pasado y una inquietud de Joseph al respecto. Un resumen que acabo de recibir de Jane´s, comenta que el proyecto LCS se suplantó por otro basado en la corbeta MEKO A-100 de 2200 Ton. El buque tendrá componentes vitales (electrónica y otros sistemas) israelies.

http://www.janes.com/news/defence/jni/jni090706_1_n.shtml
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ISRAEL ABANDONA EL "PROYECTO LCS" Y OPTA POR EL MEKP A-100

Esta noticia se relaciona con el N° 872, posteado por mi el sábado pasado y una inquietud de Joseph al respecto. Un resumen que acabo de recibir de Jane´s, comenta que el proyecto LCS se suplantó por otro basado en la corbeta MEKO A-100 de 2200 Ton. El buque tendrá componentes vitales (electrónica y otros sistemas) israelies.

http://www.janes.com/news/defence/jni/jni090706_1_n.shtml

¿Elinge las Meko A-100 serian los barcos más grandes de la armada israeli? Supongo que de seguro van a meterle Barak al frente y un Phalanx detras. ¿Tienes algo de informacion de los radares que va a llevar?
 

elinge

Colaborador
Joseph:
Fijate en el post 874 y abrí el link al Jerusalem Post. El buque tiene que ser lo suficientemente grande para portar el masivo radar "Adir" de Elta, con capacidad "mas alla del horizonte", un sistema de misiles antibuque "Harpoon" y misiles antiaereos israelíes "Barak". horizon radar view.
Por eso, en principio el JPost hablaba del casco de una Meko 200. Si construyen un buque de 2000 Ton, va a ser el mayor buque de combate de superficie de Israel (la corbeta SAAR 5, armada hasta el tujes, desplaza 1300 Ton. La diferencia la hará el nuevo radar y la electrónica asociada).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph:
Fijate en el post 874 y abrí el link al Jerusalem Post. El buque tiene que ser lo suficientemente grande para portar el masivo radar "Adir" de Elta, con capacidad "mas alla del horizonte", un sistema de misiles antibuque "Harpoon" y misiles antiaereos israelíes "Barak". horizon radar view.
Por eso, en principio el JPost hablaba del casco de una Meko 200. Si construyen un buque de 2000 Ton, va a ser el mayor buque de combate de superficie de Israel (la corbeta SAAR 5, armada hasta el tujes, desplaza 1300 Ton. La diferencia la hará el nuevo radar y la electrónica asociada).

Elinge una foto del ADIR. Seguro que es masivo.
 
osea... .se murio el proyecto LCS.... si Israel que era el unico que demostro interes en el buque..... lo suelta...
y a decir verdad..... pagar un LCS l o mismo que casi lo que vale una F100... tarados no son los judios!! y menos con el tema presupuestos!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
osea... .se murio el proyecto LCS.... si Israel que era el unico que demostro interes en el buque..... lo suelta...
y a decir verdad..... pagar un LCS l o mismo que casi lo que vale una F100... tarados no son los judios!! y menos con el tema presupuestos!!!!

No porque la US Army si va a incorporar los LCS.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nigeria ha firmado un contrato por un valor de 25 millones de dólares con el astillero de Israel para la construcción y entrega de dos buques patrulleros Shaldag. El contrato fue revelado por un medio israelí en un controversial viaje por nueves países africanos incluyendo a Nigeria, por el ministro de asuntos exteriores israelí Aviador Liebeman. Bajo el contrato, tripulantes nigerianos también se entrenarán, algunos de ellos ya lo han hecho, en Israel. El contrato por 25 millones de dólares, se dijo, que ha sido cerrado a través de Amit Sadeh, un hombre medianamente implicado en la controversial venta de abejones aéreos y marítimos por las empresas Yayneh, del ministerio de defensa nigeriano. Informes similares en la prensa de Israel dijeron que los buques y los equipos de inteligencia incluidos en el acuerdo estuvieron alertas para ser utilizados por las fuerzas nigerianas para el combate contra los rebeldes en la región del Delta del Río de Nigeria. Una de las dos patrulleras Shaldag ya ha sido entregada a Nigeria. Las noticias sobre el contrato capsularon los acuerdos comerciales sin precedentes, Lieberman firmó durante su visita una oferta para mejorar las relaciones entre Nigeria e Israel, uno de los más grandes, rico e importante de los países en Africa. El viaje de Liebeman por África, que también abarcó Etiopía, Uganda, Angola y Kenia, fue con el objetivo de extender la ayuda de Israel en problemas que asechan al continente, como lo es el hambre, salud, y la limitación de los recursos de agua. No obstante el aspecto menos publicitado de los objetivos de Israel en Africa es incrementar sus exportaciones en defensa, reportó Haaretz. El viaje también apunta a la cooperación en el campo de garantizar la inteligencia con el fin de contrarrestar a los elementos islamistas. Un número de representantes de la inteligencia israelí están acompañaron a Liebeman en su viaje, junto con hombres de negocio y diplomáticos. El comercio entre Israel y Africa está estimado en 3 billones de dólares y el Instituto de Exportación de Israel anticipa en el último viaje de Liebeman un adicional por 1 billón de dólares en exportación israelíes. Como un puente de cooperación, Israel ha puesto la mirada en conexión con la gran e influyente comunidad de los comerciantes israelíes en Nigeria. Sus actividades están focalizadas predominantemente en los campos de agricultura, infraestructura y armas. En años recientes, Israel y Nigeria han firmado una cadena de contratos sobre armas por un total de alrededor de 500 millones de dólares, dijo Haaretz.

de espejo aeronautico.
 
bien por ellos, esos patrulleros tendran algunas modificaciones a pedido de nigeria??
otra pregunta: la marina nigeriana no opera u operaba las MEKO 360H1 (eran dos si no me equivoco), si aun las operan en que condiciones estan???
salute
diogenes
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
bien por ellos, esos patrulleros tendran algunas modificaciones a pedido de nigeria??
otra pregunta: la marina nigeriana no opera u operaba las MEKO 360H1 (eran dos si no me equivoco), si aun las operan en que condiciones estan???
salute
diogenes

Una sola y es un poco diferente a las nuestras. La ARADU.

Al margen: llamar "BUQUE" patrullero a las SHALDAG... es como mucho, no? :yonofui:

"Lancha Rápida" o "Lancha Patrullera" no sonaría más acorde a su tamaño?

Buque: Barco grande con cubierta...

Otra definición de la Org Marítima Internacional:
"Por buque se entiende una embarcación, de cualquier tipo, que opere en el medio marino, incluidos los aliscafos, los aerodeslizadores, los sumergibles, los artefactos flotantes y las plataformas fijas o flotantes."

Otra más (aunque sigo sin convencerme...)
buque : Todo objeto que pueda utilizarse como medio de transporte sobre el agua, y que bajo condiciones normales pueda ser comandado a voluntad por su tripulación. Buque, barco o embarcación es el nombre que se da a todo vaso flotante, simétrico con respecto a un plano longitudinal-vertical y que, dotado de unas cualidades dependientes en mayor o menor grado del fin a que se vaya a destinar, sirve para surcar las aguas.
Las cualidades más esenciales que debe reunir son: flotabilidad, estabilidad, solidez, estanqueidad, capacidad de avance y capacidad de gobierno y evolución."

 
La pobre Aradu debe de ser la fragata mas maltratada en lahistoria; ha sufrido un sinfin de varaduras, accidentes de todo tipo y hasta fue usada de prostibulo en algun momento, cuando yacia abandonada en dique.

Sufre periodicas reparaciones menores que le permiten hacer una estirada de helices y paseada de bandera antes de que le peguen otro tortazo y la saquen de servicio por otro plazo mas.

Pero, considerando que la mayoria de las corbetas y lanchas misileras Nigerianas terminaron en el fondo despues de que fueron desratizadas con un producto corrosivo, pues ha corido con mejor suerte.

El buque es marcadamente diferente a las H2 argentinas, con otra planta de propulsion en sistema CODAG, misiles Otomat, etc...

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Como se enteren los de la sharia nigeriana queman los barcos, en Guinea Ecuatorial tienen otra parejita de ese tipo, con cañones de 23 mm en la proa.
 
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