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<blockquote data-quote="Caporal" data-source="post: 1147889" data-attributes="member: 12096"><p><span style="color: #000000"><p style="text-align: left"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="font-size: 18px">CRECE LA INCERTIDUMBRE EN TORNO A LOS PORTAAVIONES BRITÁNICOS</span></strong></span></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"><span style="color: #000000"><u>26.03.2012 17:19</u></span></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"><strong>".................</strong></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">Hace apenas días se supo que el gobierno británico gastó 40 millones de libras en uno de los informes que se habían encargado para evaluar los costos adicionales que significaría modificar uno de los dos portaaviones británicos en construcción.</p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">El portaaviones debería ser convertido de la versión capaz de operar aviones STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) a la versión CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, es decir, despegue asistido por catapulta y recuperación mediante detención por cable de frenado). La primera versión sería apta para operar la versión F-35B del Joint Strike Fighter en tanto la segunda sería capaz de proporcionar las condiciones de aterrizaje y despegue inherentes al F-35C.</p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">Hace apenas días (el 19 de marzo) informamos que el titular del Ministerio de Defensa (MoD) británico, Philip Hammond, recomendó - en un nuevo cambio de planes - que el Reino Unido adopte la variante STOVL del Joint Strike Fighter, tal como era el proyecto original. Bien, parece que podría haber un “nuevo” cambio de opinión.</p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">Un periódico británico - habitualmente crítico de la gestión de la actual política de defensa británica - informó hoy que el costo de conversión estimado en el informe de 40 millones de libras, dista mucho de ser tan alto. De hecho sería de apenas la mitad de los 1.800 millones de libras previstos por el mencionado informe.</p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">El costo de los equipos necesarios para el lanzamiento y frenado de los aviones en una eventual versión de catapulta y cable de frenado sería de 458 millones de libras y el costo de instalar los equipos de unos 400 millones de libras, es decir menos de la mitad de lo informado con anterioridad. La fuente de esa estimación es un alto oficial de la US Navy interiorizado en el proyecto de la modernísima catapulta electromagnética EMALS................"</p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">Fuente: <a href="http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-incertidumbre-en-torno-a-los-portaaviones-britanicos/">http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-incertidumbre-en-torno-a-los-portaaviones-britanicos/</a></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000"></p></span></p><p style="text-align: left"><span style="color: #000000">Saludos</p><p></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caporal, post: 1147889, member: 12096"] [COLOR=#000000][LEFT][SIZE=6][B][SIZE=5]CRECE LA INCERTIDUMBRE EN TORNO A LOS PORTAAVIONES BRITÁNICOS[/SIZE][/B][/SIZE] [COLOR=#000000][U]26.03.2012 17:19[/U][/COLOR] [B]".................[/B] Hace apenas días se supo que el gobierno británico gastó 40 millones de libras en uno de los informes que se habían encargado para evaluar los costos adicionales que significaría modificar uno de los dos portaaviones británicos en construcción. El portaaviones debería ser convertido de la versión capaz de operar aviones STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical) a la versión CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, es decir, despegue asistido por catapulta y recuperación mediante detención por cable de frenado). La primera versión sería apta para operar la versión F-35B del Joint Strike Fighter en tanto la segunda sería capaz de proporcionar las condiciones de aterrizaje y despegue inherentes al F-35C. Hace apenas días (el 19 de marzo) informamos que el titular del Ministerio de Defensa (MoD) británico, Philip Hammond, recomendó - en un nuevo cambio de planes - que el Reino Unido adopte la variante STOVL del Joint Strike Fighter, tal como era el proyecto original. Bien, parece que podría haber un “nuevo” cambio de opinión. Un periódico británico - habitualmente crítico de la gestión de la actual política de defensa británica - informó hoy que el costo de conversión estimado en el informe de 40 millones de libras, dista mucho de ser tan alto. De hecho sería de apenas la mitad de los 1.800 millones de libras previstos por el mencionado informe. El costo de los equipos necesarios para el lanzamiento y frenado de los aviones en una eventual versión de catapulta y cable de frenado sería de 458 millones de libras y el costo de instalar los equipos de unos 400 millones de libras, es decir menos de la mitad de lo informado con anterioridad. La fuente de esa estimación es un alto oficial de la US Navy interiorizado en el proyecto de la modernísima catapulta electromagnética EMALS................" Fuente: [url]http://geoestrategia.webnode.es/news/crece-la-incertidumbre-en-torno-a-los-portaaviones-britanicos/[/url] Saludos[/LEFT][/COLOR] [/QUOTE]
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