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<blockquote data-quote="Caporal" data-source="post: 1195736" data-attributes="member: 12096"><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #5d650e">LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45</span></strong></span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="color: #5d650e">15.06.2012 16:53</span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">"Mientras esta semana el tercero de los destructores tipo 45, HMS Diamond, comenzó su primer despliegue operativo, nos parece prudente mostrar algunas debilidades de este buque, que a menudo nos es presentado como el más moderno y poderoso de su tipo en todo el mundo.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>El diseño final de los tipo 45 resultó en un buque de 152,4 m de longitud y 21,2 de ancho con un desplazamiento a plena carga de 7.800 toneladas. La relación tamaño del buque/desplazamiento sugiere que el espesor del casco es menor al deseable, implicando cierta debilidad estructural.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>Ya dimos cuenta, hace menos de dos meses, que el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>De hecho, ésta no fue la primera vez que el Daring sufrió problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>También dimos cuenta – hace poco más de un mes - que el destructor HMS Dauntless, que se hallaba navegando rumbo a Malvinas, sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos. Después se especuló que parte del problema se debió a un error humano. Francamente semejante nave debería ser menos vulnerable a ellos.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>El sistema de armas principal de este destructor antiaéreo es el Sea Viper. El mismo consta de un radar SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance.</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>Generalmente se afirma el Sea Viper es capaz de interceptar varios objetivos a la vez. Se suele leer que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de tenis viajando a tres veces la velocidad del sonido. Esto último posiblemente hasta sea cierto. Pero el grado de inmadurez del sistema, en especial del SAMSON es tal, que probablemente deban pasar años antes que la capacidad teórica se convierta en capacidad real. Hoy por hoy los clase Daring o tipo 45 son incapaces de hacer frente a un ataque de saturación de misiles antibuque. De hecho el Sampson debió ser complementado con otro radar y tiene numerosas fallas de diseño que serán muy difíciles de resolver. ..........................."</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><strong>....................................."</strong></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Leer completo: <a href="http://geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Flas-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45%2F"><u><span style="color: #5d650e">http://geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/</span></u></a></span></span></span></p><p></p><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Saludos</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caporal, post: 1195736, member: 12096"] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=6][B][COLOR=#5d650e]LAS GRANDES MENTIRAS DE LA PROPAGANDA BRITÁNICA SOBRE LOS DESTRUCTORES TIPO 45[/COLOR][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][COLOR=#5d650e]15.06.2012 16:53[/COLOR] "Mientras esta semana el tercero de los destructores tipo 45, HMS Diamond, comenzó su primer despliegue operativo, nos parece prudente mostrar algunas debilidades de este buque, que a menudo nos es presentado como el más moderno y poderoso de su tipo en todo el mundo. [B]El diseño final de los tipo 45 resultó en un buque de 152,4 m de longitud y 21,2 de ancho con un desplazamiento a plena carga de 7.800 toneladas. La relación tamaño del buque/desplazamiento sugiere que el espesor del casco es menor al deseable, implicando cierta debilidad estructural.[/B] [B]Ya dimos cuenta, hace menos de dos meses, que el primero de los destructores tipo 45 en haber sido construido y en haber entrado en servicio, HMS Daring, fue sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica.[/B] [B]Esto sucedió mientras realiza su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El desperfecto ocurrió mientras patrullaba aguas próximas a Kuwait. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor.[/B] [B]De hecho, ésta no fue la primera vez que el Daring sufrió problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 quedó a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.[/B] [B]También dimos cuenta – hace poco más de un mes - que el destructor HMS Dauntless, que se hallaba navegando rumbo a Malvinas, sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos. Después se especuló que parte del problema se debió a un error humano. Francamente semejante nave debería ser menos vulnerable a ellos.[/B] [B]El sistema de armas principal de este destructor antiaéreo es el Sea Viper. El mismo consta de un radar SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance.[/B] [B]Generalmente se afirma el Sea Viper es capaz de interceptar varios objetivos a la vez. Se suele leer que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de tenis viajando a tres veces la velocidad del sonido. Esto último posiblemente hasta sea cierto. Pero el grado de inmadurez del sistema, en especial del SAMSON es tal, que probablemente deban pasar años antes que la capacidad teórica se convierta en capacidad real. Hoy por hoy los clase Daring o tipo 45 son incapaces de hacer frente a un ataque de saturación de misiles antibuque. De hecho el Sampson debió ser complementado con otro radar y tiene numerosas fallas de diseño que serán muy difíciles de resolver. ..........................."[/B] [B]....................................."[/B] [B][/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Leer completo: [URL='http://geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Flas-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45%2F'][U][COLOR=#5d650e]http://geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/[/COLOR][/U][/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Saludos[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [/QUOTE]
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