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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1606805" data-attributes="member: 5064"><p><em>"Lockheed Martin era una de las empresas que intentaban suscribir el multibillonario contrato con Joint Strike Fighter. Como los diseñadores estadounidenses no contaban con experiencia previa en el desarrollo de VTOL y el British Jaguar estaba pasado de moda, vieron el potencial del diseño de Yakovlev.</em></p><p><em></em></p><p><em>Según el analista de aviación Bill Gunston, la sociedad Lockheed-Yakovlev nació hacia finales de 1991, si bien no fue hecha pública por Yakovlev hasta el 6 de setiembre de 1992, y no fue revelada por Lockheed Martin hasta junio de 1994.</em></p><p><em></em></p><p><em>Lockheed inyectó cerca de 400 millones de dólares. Para Yakovlev, los frutos de la sociedad eran tres nuevos prototipos y una aeronave estática adicional de pruebas a fin de testear las mejoras en el diseño y la aviónica. Dos prototipos de los aviones fueron expuestos en la exhibición aérea moscovita de 1993. Ninguno voló.</em></p><p><em></em></p><p><em>El verdadero ganador fue Lockheed. Sus diseñadores habían hallado una mina de oro —habían aprendido lo suficiente acerca de las técnicas de “lift plus lift cruise” de los rusos a fin de diseñar su prototipo del <a href="http://www.youtube.com/watch?v=wJNAzcI6zdc">Joint Strike Fighter</a>, conocido como el X-35, preparándose para batir el vuelo entre él y el Boeing X-32.</em></p><p><em></em></p><p><em>Las similitudes del F-35B y el Yak-141 no radican solo en los motores, las toberas y los ventiladores. Las dos aeronaves incluso son muy parecidas en su aspecto, cual gemelos separados al nacer. Difícilmente esto sea una coincidencia, ya que debajo de la capucha de la aeronave estadounidense se encuentra un corazón ruso.</em></p><p><em></em></p><p><em>Military Today sostiene que Lockheed Martin “probablemente utilizó la experiencia obtenida en este proyecto para desarrollar su propio caza polivalente F-35”.</em></p><p><em></em></p><p><em>La verdad podría darse a conocer dentro de unos años si alguien de los bandos ruso o estadounidense se sentara a escribir sus memorias. Hasta entonces, todo lo que podemos decir es que si parece un Yak, vuela como un Yak y se desempeña como un Yak, debe serlo."</em></p><p></p><p><a href="http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/06/13/el_caza_f-35b_nacido_en_la_urss_28869.html">http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/06/13/el_caza_f-35b_nacido_en_la_urss_28869.html</a></p><p></p><p></p><p>Segun el libro Soviet X-Planes y la Revista Fuerza Aérea Nº8. Lockheed, que no tenía mucha experiencia en el campo de los S/VTOL logro que por medio millón de dolares Yakolev le vendiera información relativa al Yak-38 y Yak-141 al tiempo que Pratt & Whitney firmo un acuerdo de asistencia técnica con Soyuz. A su vez luego BAe volvio a entrar al programa y ya teniendo experiencia en el Sea Harrier practicamente se va a convertir en la compañía con mas conocimiento del tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1606805, member: 5064"] [I]"Lockheed Martin era una de las empresas que intentaban suscribir el multibillonario contrato con Joint Strike Fighter. Como los diseñadores estadounidenses no contaban con experiencia previa en el desarrollo de VTOL y el British Jaguar estaba pasado de moda, vieron el potencial del diseño de Yakovlev. Según el analista de aviación Bill Gunston, la sociedad Lockheed-Yakovlev nació hacia finales de 1991, si bien no fue hecha pública por Yakovlev hasta el 6 de setiembre de 1992, y no fue revelada por Lockheed Martin hasta junio de 1994. Lockheed inyectó cerca de 400 millones de dólares. Para Yakovlev, los frutos de la sociedad eran tres nuevos prototipos y una aeronave estática adicional de pruebas a fin de testear las mejoras en el diseño y la aviónica. Dos prototipos de los aviones fueron expuestos en la exhibición aérea moscovita de 1993. Ninguno voló. El verdadero ganador fue Lockheed. Sus diseñadores habían hallado una mina de oro —habían aprendido lo suficiente acerca de las técnicas de “lift plus lift cruise” de los rusos a fin de diseñar su prototipo del [URL='http://www.youtube.com/watch?v=wJNAzcI6zdc']Joint Strike Fighter[/URL], conocido como el X-35, preparándose para batir el vuelo entre él y el Boeing X-32. Las similitudes del F-35B y el Yak-141 no radican solo en los motores, las toberas y los ventiladores. Las dos aeronaves incluso son muy parecidas en su aspecto, cual gemelos separados al nacer. Difícilmente esto sea una coincidencia, ya que debajo de la capucha de la aeronave estadounidense se encuentra un corazón ruso. Military Today sostiene que Lockheed Martin “probablemente utilizó la experiencia obtenida en este proyecto para desarrollar su propio caza polivalente F-35”. La verdad podría darse a conocer dentro de unos años si alguien de los bandos ruso o estadounidense se sentara a escribir sus memorias. Hasta entonces, todo lo que podemos decir es que si parece un Yak, vuela como un Yak y se desempeña como un Yak, debe serlo."[/I] [url]http://rusiahoy.com/cultura/technologias/2013/06/13/el_caza_f-35b_nacido_en_la_urss_28869.html[/url] Segun el libro Soviet X-Planes y la Revista Fuerza Aérea Nº8. Lockheed, que no tenía mucha experiencia en el campo de los S/VTOL logro que por medio millón de dolares Yakolev le vendiera información relativa al Yak-38 y Yak-141 al tiempo que Pratt & Whitney firmo un acuerdo de asistencia técnica con Soyuz. A su vez luego BAe volvio a entrar al programa y ya teniendo experiencia en el Sea Harrier practicamente se va a convertir en la compañía con mas conocimiento del tema. [/QUOTE]
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