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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 1607104" data-attributes="member: 30"><p>El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando los procedimientos de exportación e importación de Honeywell International Inc después que la compañía incluyó piezas chinas para la construcción del combate F-35, informó tres fuentes familiarizadas con el asunto.</p><p></p><p>Reuters informó la semana pasada que el Pentágono rechazó dos veces las leyes que prohíben el uso de componentes producidos en China para armas estadounidenses en 2012 y 2013 para las piezas suministradas por Honeywell para el programa F- 35 de Lockheed Martin , clasificado en 392 mil millones de dólares.</p><p></p><p>Surgieron nuevos detalles acerca de uno de ellos, que involucró a sensores térmicos simples que Honeywell producía originalmente en Escocia antes de pasar la línea de producción a China en 2009 y 2010. La otra consiste en los imanes de alto rendimiento construidas en China y en otros lugares.</p><p></p><p>Los agentes federales del Servicio de Investigación Criminal de la Defensa (SCID en Inglés ), una agencia del Pentágono están trabajando con los fiscales del caso, dijo una de las fuentes sobre el tema. DCIS y el Pentágono se negaron a comentar sobre el caso .</p><p></p><p>La naturaleza precisa de la investigación no se pudo confirmar. Sin embargo, las investigaciones de CDIS se centran en si la compañía violó la Ley de Control de Exportación de Armas, el envío de productos en el exterior o en las especificaciones técnicas contenidas en los elementos de la lista de Armamento EE.UU. sin obtener una licencia del gobierno de EE.UU.. Sensores y otras specificaciones del F-35 en este caso pueden estar sujetos a la Lista de Armas de EE.UU. . En términos de violaciónes de importación la DCIS investiga si las empresas han incurrido en fraude, engañando el Pentágono sobre el origen de las piezas extranjeras.</p><p></p><p>El caso arroja luz sobre la dependencia de las empresas de Estados Unidos, incluso en áreas sensibles, respecto de China como base de fabricación de los componentes básicos. En los últimos 20 años, gran parte de la producción se trasladó fuera de los Estados Unidos a las áreas de menor costo, sobre todo China.</p><p></p><p>Los sensores son parte del sistema de gestión de la energía térmica que Honeywell construye para enfriar el F-35 , enciende el motor y presuriza la cabina, dijo Joe DellaVedova, portavoz de la oficina del programa F- 35 en el Pentágono.</p><p></p><p>El portavoz de Honeywell, Scott Sayres, dijo que la compañía decidió a finales de 2012 - después de consultar con Lockheed y el Pentágono - transferir la producción de los sensores usados en el F- 35 de China a una fábrica en la ciudad de Boyne, Estado de Michigan. La compañía financió el movimiento por su cuenta, dijo.</p><p></p><p>Honeywell efectuó la transferencia después del descubrimiento del origen de los sensores durante un examen exhaustivo de la cadena de suministro de los aviones F-35, el nuevo avión de guerra de EE.UU. .</p><p></p><p>DellaVedova , portavoz de la oficina del programa F-35 , dijo que los sensores térmicos eran piezas sencillas que no incluyen ningún software y no son programables. Él dijo que no hay riesgo para la seguridad asociados con el uso de sensores.</p><p></p><p>Dijo que todos los sensores incorporados en China, finalmente serían reemplazados en el F- 35, pero el proceso no se había completado. Él no tenía información inmediata sobre cuántos sensores de origen chino se instalaron en el F-35.</p><p></p><p>Una de las tres fuentes familiarizadas con el asunto, que no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo que se centró en los procesos y procedimientos de Honeywell , en lugar de los elementos que intervienen.</p><p></p><p>Ellos son vistos como elementos de bajo riesgo que no representan una amenaza de seguridad para el programa F- 35.</p><p></p><p>Las fuentes también advirtieron que esas investigaciones pueden tardar meses o años en completarse, y dijo que aún no había determinaciones acerca de las acciones de Honeywell.</p><p></p><p><a href="http://interdefensa.argentinaforo.net/t109p405-f-35-lightning-ii">http://interdefensa.argentinaforo.net/t109p405-f-35-lightning-ii</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 1607104, member: 30"] El Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando los procedimientos de exportación e importación de Honeywell International Inc después que la compañía incluyó piezas chinas para la construcción del combate F-35, informó tres fuentes familiarizadas con el asunto. Reuters informó la semana pasada que el Pentágono rechazó dos veces las leyes que prohíben el uso de componentes producidos en China para armas estadounidenses en 2012 y 2013 para las piezas suministradas por Honeywell para el programa F- 35 de Lockheed Martin , clasificado en 392 mil millones de dólares. Surgieron nuevos detalles acerca de uno de ellos, que involucró a sensores térmicos simples que Honeywell producía originalmente en Escocia antes de pasar la línea de producción a China en 2009 y 2010. La otra consiste en los imanes de alto rendimiento construidas en China y en otros lugares. Los agentes federales del Servicio de Investigación Criminal de la Defensa (SCID en Inglés ), una agencia del Pentágono están trabajando con los fiscales del caso, dijo una de las fuentes sobre el tema. DCIS y el Pentágono se negaron a comentar sobre el caso . La naturaleza precisa de la investigación no se pudo confirmar. Sin embargo, las investigaciones de CDIS se centran en si la compañía violó la Ley de Control de Exportación de Armas, el envío de productos en el exterior o en las especificaciones técnicas contenidas en los elementos de la lista de Armamento EE.UU. sin obtener una licencia del gobierno de EE.UU.. Sensores y otras specificaciones del F-35 en este caso pueden estar sujetos a la Lista de Armas de EE.UU. . En términos de violaciónes de importación la DCIS investiga si las empresas han incurrido en fraude, engañando el Pentágono sobre el origen de las piezas extranjeras. El caso arroja luz sobre la dependencia de las empresas de Estados Unidos, incluso en áreas sensibles, respecto de China como base de fabricación de los componentes básicos. En los últimos 20 años, gran parte de la producción se trasladó fuera de los Estados Unidos a las áreas de menor costo, sobre todo China. Los sensores son parte del sistema de gestión de la energía térmica que Honeywell construye para enfriar el F-35 , enciende el motor y presuriza la cabina, dijo Joe DellaVedova, portavoz de la oficina del programa F- 35 en el Pentágono. El portavoz de Honeywell, Scott Sayres, dijo que la compañía decidió a finales de 2012 - después de consultar con Lockheed y el Pentágono - transferir la producción de los sensores usados en el F- 35 de China a una fábrica en la ciudad de Boyne, Estado de Michigan. La compañía financió el movimiento por su cuenta, dijo. Honeywell efectuó la transferencia después del descubrimiento del origen de los sensores durante un examen exhaustivo de la cadena de suministro de los aviones F-35, el nuevo avión de guerra de EE.UU. . DellaVedova , portavoz de la oficina del programa F-35 , dijo que los sensores térmicos eran piezas sencillas que no incluyen ningún software y no son programables. Él dijo que no hay riesgo para la seguridad asociados con el uso de sensores. Dijo que todos los sensores incorporados en China, finalmente serían reemplazados en el F- 35, pero el proceso no se había completado. Él no tenía información inmediata sobre cuántos sensores de origen chino se instalaron en el F-35. Una de las tres fuentes familiarizadas con el asunto, que no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo que se centró en los procesos y procedimientos de Honeywell , en lugar de los elementos que intervienen. Ellos son vistos como elementos de bajo riesgo que no representan una amenaza de seguridad para el programa F- 35. Las fuentes también advirtieron que esas investigaciones pueden tardar meses o años en completarse, y dijo que aún no había determinaciones acerca de las acciones de Honeywell. [url]http://interdefensa.argentinaforo.net/t109p405-f-35-lightning-ii[/url] [/QUOTE]
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