Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina del Reino Unido
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 681687" data-attributes="member: 6528"><p>Osea, ahora tu punto es si se comporta bien...veamos; PAAMS Empar si lo hace, Aster/Arabel tambien lo hacen, y PAAMS S va viento en popa en pruebas.</p><p></p><p>sobre tu segundo punto, pues, me parece que el punto de critica era de que PAAMS S era "peor" que Aegis....y no fui yo el que planteo ese esquema de evaluacion.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por que existen docenas de amenazas litorales y marinas menores que no siendo rivales para un CVBG si pueden ser adversarios de un Burke operativo en misiones que no sean de cortina AA.</p><p></p><p>Sin ir mas lejos, los piratas de Somalia y sus buques nodriza...por referiri solo algo que esta vigente hoy.</p><p></p><p></p><p></p><p>el tema es el regimen de actualizacion a un numero elevado de misiles; me bvasta saber que ese ha sido un aspecto de critica de CEC y que la gente de MBDA y de Raytheon ambos esten de acuerdo en que PAAMS/Aster tiene mejor tasa de transferencia que SMII BlockIV.</p><p></p><p></p><p>retardo y complicacion en el manejo de blancos no AAW, asi como una arquitectura compleja en la fusion de elementos extra Aegis en la compilacion tactica AAW.</p><p></p><p>.</p><p></p><p>hombre, el chaff se usa para muchas cosas, incluyendo crear ecos relativamente mayores y mas densos que los que un avion o buque de guerra generan.</p><p></p><p>Hombre, si ya parece que crees que todo es potencia :yonofui:</p><p></p><p>existen algunas otras cosillas tambien, y Jose Cerva te lo dijo explicitamente....</p><p></p><p>no todo es unidimensional y se resuelve con "mas" o "menos"....</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Rumple, te sugiero reflexiones sobre la contradiccion basica que acabas de escribir..</p><p></p><p>como un "eco" puede tener "potencia"....</p><p></p><p>un eco es la reflexion que se genera sobre un cuerpo .....puede ser de sonido o en el caso al que nos referimos, una onda electro magnetica; la calidad del eco dependera por tanto de la potencia de la onda original y la densidad del cuerpo en el que se esta reflejando; si tu consigues un patron de chaff suficientemente denso, puedes no solo generar un eco de retorno tan denso como un cuerpo solido, sino que con buques con pefilaciones stealth, forros y pintura RAM es comparativamente simple producir ecos MAS coherentes que el buque en si; los australianos, por ej, en 1991 forraron los barandales de sus buques en el Golfo Persico cosa de reducir exponencialmente los ecos a traves de la absorcion de las ondas EM por el material y "fragmentar" el eco del buque, con excelentes resultados.</p><p></p><p></p><p></p><p>Rumple, perdona, pero me parece que no me estas leyendo; el tema NO es que se produxzca un reflejo, Por otro lado, siendo Aegis un sistema diseñado para operar primariamente en un ambiente ECM denso, su ppal rol es manejar blancos multiples en coordenadas de tiempo y espacio muy comprimidas..ergo, ataques de saturacion.</p><p></p><p>Rumple, perdona, pero tienes un problema GRAVE pues ya a cinco respuestas lo unico que haces es repetir el concepto de potencia cuando el tema aca es evaluacion de señal y contacto misil/lanzador...</p><p></p><p>sorry, pero te pido me aclares si vas a seguir en ese esquema, pues se esta volviendo un debate de sordos y esta perdiendo un poco la gracia pues es evidente que no estamos hablando de lo mismo.</p><p></p><p></p><p>Disculpa Rumple, pero para alguien que me habla de la potencia de generacion de un eco, o se atrinchera detras de la mera potencia de emision para considerar que un sistema es bueno o malo, me parece un poco apresurado citar a "toda la bibliografia"..te sugiero partas por Naval Radars de Norman Friedman....</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdona, pero aqui si te que fuiste a la China</p><p></p><p>1) Patriot y demas sistemas ABM terrestres usan antenas planares de exploracion por que estan fijos en tierra y se asignan sectores de exploracion prefijados</p><p></p><p>2) estamos hablando de un SAM naval, no de un ABM</p><p></p><p>3) Apar usa Standard de la misma manera que usa ESSM o puede usar cualquier otro sistema, no tiene nada que ver en lo mas minimo...de hecho, la expectativa es usar misiles activos a corto plazo. Por lo demas, SEWACO no usa ningun misil, es una extensa familia de sistemas C2 navales de los cuales existen versiones para submarinos y medios contra minado, y en medios AA emplea ESSM, Crotale, SeaSparrow, RAM, Tartar, Standard de varias versiones y en su momento ( una version precursora) incluso controlo Terrier.</p><p></p><p>Lo que guia el misil es el computador de tiro, a su vez mas o menos integrado al SEWACO. Una opcion entre muchas puede ser una Mk74 para controlar SM1 y SM2 de versiones iniciales/intermedias....</p><p></p><p></p><p></p><p>Estee...existen "algunas" variables extra, por ej, mision del buque, amenaza prevista, presupuesto asignado, arma a usar, estabilidad del buque y algunas docenas y docenas mas....</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, anda al site de Bae Insyte y bajate el folleto PDF del CMS1, es de lo mas ilustrativo....</p><p></p><p>y comparalo a los RAN originales de la Fragata NFR90, la fragata FUN, FUNG y FUNGI y luego de Horizon inicial...</p><p></p><p></p><p>Probablemente seria muy util, y ademas no quedaria en el aire un olorcillo a indirecta....</p><p></p><p>saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 681687, member: 6528"] Osea, ahora tu punto es si se comporta bien...veamos; PAAMS Empar si lo hace, Aster/Arabel tambien lo hacen, y PAAMS S va viento en popa en pruebas. sobre tu segundo punto, pues, me parece que el punto de critica era de que PAAMS S era "peor" que Aegis....y no fui yo el que planteo ese esquema de evaluacion. Por que existen docenas de amenazas litorales y marinas menores que no siendo rivales para un CVBG si pueden ser adversarios de un Burke operativo en misiones que no sean de cortina AA. Sin ir mas lejos, los piratas de Somalia y sus buques nodriza...por referiri solo algo que esta vigente hoy. el tema es el regimen de actualizacion a un numero elevado de misiles; me bvasta saber que ese ha sido un aspecto de critica de CEC y que la gente de MBDA y de Raytheon ambos esten de acuerdo en que PAAMS/Aster tiene mejor tasa de transferencia que SMII BlockIV. retardo y complicacion en el manejo de blancos no AAW, asi como una arquitectura compleja en la fusion de elementos extra Aegis en la compilacion tactica AAW. . hombre, el chaff se usa para muchas cosas, incluyendo crear ecos relativamente mayores y mas densos que los que un avion o buque de guerra generan. Hombre, si ya parece que crees que todo es potencia :yonofui: existen algunas otras cosillas tambien, y Jose Cerva te lo dijo explicitamente.... no todo es unidimensional y se resuelve con "mas" o "menos".... Estimado Rumple, te sugiero reflexiones sobre la contradiccion basica que acabas de escribir.. como un "eco" puede tener "potencia".... un eco es la reflexion que se genera sobre un cuerpo .....puede ser de sonido o en el caso al que nos referimos, una onda electro magnetica; la calidad del eco dependera por tanto de la potencia de la onda original y la densidad del cuerpo en el que se esta reflejando; si tu consigues un patron de chaff suficientemente denso, puedes no solo generar un eco de retorno tan denso como un cuerpo solido, sino que con buques con pefilaciones stealth, forros y pintura RAM es comparativamente simple producir ecos MAS coherentes que el buque en si; los australianos, por ej, en 1991 forraron los barandales de sus buques en el Golfo Persico cosa de reducir exponencialmente los ecos a traves de la absorcion de las ondas EM por el material y "fragmentar" el eco del buque, con excelentes resultados. Rumple, perdona, pero me parece que no me estas leyendo; el tema NO es que se produxzca un reflejo, Por otro lado, siendo Aegis un sistema diseñado para operar primariamente en un ambiente ECM denso, su ppal rol es manejar blancos multiples en coordenadas de tiempo y espacio muy comprimidas..ergo, ataques de saturacion. Rumple, perdona, pero tienes un problema GRAVE pues ya a cinco respuestas lo unico que haces es repetir el concepto de potencia cuando el tema aca es evaluacion de señal y contacto misil/lanzador... sorry, pero te pido me aclares si vas a seguir en ese esquema, pues se esta volviendo un debate de sordos y esta perdiendo un poco la gracia pues es evidente que no estamos hablando de lo mismo. Disculpa Rumple, pero para alguien que me habla de la potencia de generacion de un eco, o se atrinchera detras de la mera potencia de emision para considerar que un sistema es bueno o malo, me parece un poco apresurado citar a "toda la bibliografia"..te sugiero partas por Naval Radars de Norman Friedman.... Perdona, pero aqui si te que fuiste a la China 1) Patriot y demas sistemas ABM terrestres usan antenas planares de exploracion por que estan fijos en tierra y se asignan sectores de exploracion prefijados 2) estamos hablando de un SAM naval, no de un ABM 3) Apar usa Standard de la misma manera que usa ESSM o puede usar cualquier otro sistema, no tiene nada que ver en lo mas minimo...de hecho, la expectativa es usar misiles activos a corto plazo. Por lo demas, SEWACO no usa ningun misil, es una extensa familia de sistemas C2 navales de los cuales existen versiones para submarinos y medios contra minado, y en medios AA emplea ESSM, Crotale, SeaSparrow, RAM, Tartar, Standard de varias versiones y en su momento ( una version precursora) incluso controlo Terrier. Lo que guia el misil es el computador de tiro, a su vez mas o menos integrado al SEWACO. Una opcion entre muchas puede ser una Mk74 para controlar SM1 y SM2 de versiones iniciales/intermedias.... Estee...existen "algunas" variables extra, por ej, mision del buque, amenaza prevista, presupuesto asignado, arma a usar, estabilidad del buque y algunas docenas y docenas mas.... Pues, anda al site de Bae Insyte y bajate el folleto PDF del CMS1, es de lo mas ilustrativo.... y comparalo a los RAN originales de la Fragata NFR90, la fragata FUN, FUNG y FUNGI y luego de Horizon inicial... Probablemente seria muy util, y ademas no quedaria en el aire un olorcillo a indirecta.... saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina del Reino Unido
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…