Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina del Reino Unido
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 681698" data-attributes="member: 6528"><p>Nop, como correctamente mencionaba Jose Cerva, siempre le puedes generar un enjambre de contactos en la pantalla , y eso se pued ehacer simplemente simulando reflejos y jugando con el desfase en tiempo/potencia y/o con Doppler. Eso no requiere potencias enormes...es mas , puedes hasta jugar con la potencia emitida que simula ser reflejo por que precisamente haras creer al radar que es un eco mas lejano. Nuevamente nos encontramos con que la potencia per se es irrelevante si no tienes la habilidad de filtrar señal y extraer data de ella.</p><p></p><p>Sobre como volver "invisibles" a tus misiles, hay varias formas que, combinadas pueden producir un efecto parecido; el menor tamaño posible, buenas perfilaciones, material RAM y un vuelo a la menor cota posible son claves, especialmente si la mar es de fondo con ola larga; en esas condiciones, y con altimetros laser puedes quedar literalmente detras de la ola por periodos ciclicos bastante prolongados y complicar mucho la clasificacion. Otra opcion es hacer que tu misil vuele en otras direcciones generando waypoints que no lo hagan parecer una amenaza inmediata al sistema de mando y control en configuracon semiautomatica o automatica</p><p></p><p></p><p></p><p>Estas confundiendo frecuencia con potencia; recuerda que el eco reflejado es de una fraccion de la potencia de emision inicial, y esta oerfectamente en el rango de los emisores en cuestion...un sistema de repeticion de pulso requiere exponencialmente menor potencia que el radar inicial. Rumple/NHP, te inissto, sigues jugando con una sola carta, la potencia, cuando tienes un baraja completa</p><p></p><p></p><p></p><p>la potencia es un factor, pero mas que para emitirla en una sola frecuencia, para poder emitir en diversas frecuencias y cubrir mas espectro, popder reaccionar mas rapidamente ante amenazas multiples y sobre todo la separacion entre sensores...en todo caso, la miniaturizacion e incrementos de potencia han sido formidables, lo que en los sesentas y setentas se hacia con un EB66 se hizo en los ochentas en un EA6B, y hoy se supone que con ventaja se hara en un EAF 18G.....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>MBDA habla de alcances que oscilan entre 45 y 30 Kms para Aster 15 siempre reteniendo elevada maniobrabilidad terminal High and Low. El consorcio productor hablla de 30Kms a baja cota para ESSM. Por la configuracion y energia, ESSM retiene menos maniobra terminal que Aster, y eso es natural considerando su mucho menor volumen y el que al menos en las versiones iniciales sigue siendo semiactivo</p><p></p><p>ESSM es un arma magnifica para sistema de defensa local Low Cost o excelente defensa de punto...pero no es comparable al mucho mas caro y ambicioso Aster 15.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Perdon?? no entiendo mucho tu punto....</p><p></p><p>Estabamos hablando de los sistemas como plataformas AA de zona. Me parece que ahora cambias a defensa anti misil. Es en este esquema me parece que estas mezclando los patrones defensivos. Los SSM atacantes mas que lanzar ellos chaff . ejemplo que se referia cuando hablabamos de defensa de aviones, aunque tambin se pueden tender patrones de chaf delante de los misiles para dificultar el conteo o los angulos/waypoints de aproximacion...</p><p></p><p>La tactica actual ms requerida , especialmente util contra sistemas automaticos de evaluacion de amenaza, sobre todo legacy, es el arribo simultaneo multiazimutal. Basicamente, lanzas una serie de armas contra un buque AAW, las cuales vuelan en diferentes direcciones aprovechando sus waypoints hast que, en el momento en que cada uno llega a un punto determinado de sus propias trayectorias, se comunica con las demas armas ( dialogo intermisil) y simultaneamente giran y atacan al blanco enemigo. Como los misiles han ido volando en direcciones diferentes, hay altas probabilidades de que al menos algunos no hayan sido considerados como amenaza por el sistema automatico de control de fuego, por lo que el C2 no ha asumido que tiene en su torno la cuerda de la horca; cuando los misiles atacan asi, saturan los canales de fuego y reducen mucho el valor del ICWI debido a que la amplitud de marcaciones desde las cuales se te vienen encima las armas hace que queden fuera de las marcaciones sucesivas de los directores de tiro...</p><p></p><p>Y si bien un sistema avanzado podra bajar un numero elevado de misiles, una salva densa y bien comprimida al menos pondra algun vampiro a bordo.</p><p></p><p>Como ejemplo, la RAF consideraba emplear a los Buccaneer y/o Tornado de la Lossiemouth Strike Wing en ataques de seis aviones en los 90s, cada uno con cuatro SeaEagles para tacar desde distintos puntos del compas a un blanco bien defendido. La definicion de amenaza clasica era una pareja de Kiev y Kirov con cuatro a seis escoltas con capacidad AA basica ( SA N 1 Goa, etc, como los Kresta, Kara, Kashin...)</p><p></p><p>24 misiles para matar un Kiev y un Kirov</p><p></p><p>El tema al final del dia es apretar al maximo el tiempo de reaccion de la Flak enemiga, y sobre todo de sus C2.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues NHP, que te puedo decir, de haber sabido eso, pues me habrias ahorrado muchos bytes. A decirte verdad, aun recuerdo cuando me decias que C4I es algo que se ha hecho desde siempre o que el Leopard 2 era un mal diseño pues tenia su blindaje frontal de torre vertical . Siendote franco, resulta algo curioso que digas que me victimizo solo cuando puntualizo que no estoy dispuesto a ser insultado, sobre todo por que tu tampoco tolerarias que te trataran de esa misma forma y asi lo has manifestado en repetidas ocasiones. No es victimizacion, es mantener las reglas del juego y la decencia del debate.</p><p></p><p>Que te puedo decir, ahora me explico mucho y quizas habria sido mas practico saberlo desde un inicio. </p><p></p><p>Como tu bien dices, todo bien mientras no empecemos con el juego de siempre, es decir, repetir y repetir y repetir, no "pescando" los argumentos del otro y solo repitiendo, como si lo repetido de esa forma se convirtiera en un mantra. </p><p></p><p>Huelga decir que en ese reino de la cobrada de sentimientos cochinos, creo que tienes un tejado de vidrio, de modo que no es lo mas util andar tirando piedrazos desde la oscuridad. Ademas no veo que sentido podria tener y definitivamente seria una lata integral</p><p></p><p>Pero, como tu bien dices; casa nueva, vida nueva, asi que si se mantienen las reglas, todo OK, aunque no puedo dejar de pensar que fue quizas poco caballeroso haber ocultado tu identidad. Nada grave, pero habria sido util saber quien eras, mas aun despues de nuestros largos debates en Saorbats, no todos los cuales han sido tan asperos, por cierto. </p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 681698, member: 6528"] Nop, como correctamente mencionaba Jose Cerva, siempre le puedes generar un enjambre de contactos en la pantalla , y eso se pued ehacer simplemente simulando reflejos y jugando con el desfase en tiempo/potencia y/o con Doppler. Eso no requiere potencias enormes...es mas , puedes hasta jugar con la potencia emitida que simula ser reflejo por que precisamente haras creer al radar que es un eco mas lejano. Nuevamente nos encontramos con que la potencia per se es irrelevante si no tienes la habilidad de filtrar señal y extraer data de ella. Sobre como volver "invisibles" a tus misiles, hay varias formas que, combinadas pueden producir un efecto parecido; el menor tamaño posible, buenas perfilaciones, material RAM y un vuelo a la menor cota posible son claves, especialmente si la mar es de fondo con ola larga; en esas condiciones, y con altimetros laser puedes quedar literalmente detras de la ola por periodos ciclicos bastante prolongados y complicar mucho la clasificacion. Otra opcion es hacer que tu misil vuele en otras direcciones generando waypoints que no lo hagan parecer una amenaza inmediata al sistema de mando y control en configuracon semiautomatica o automatica Estas confundiendo frecuencia con potencia; recuerda que el eco reflejado es de una fraccion de la potencia de emision inicial, y esta oerfectamente en el rango de los emisores en cuestion...un sistema de repeticion de pulso requiere exponencialmente menor potencia que el radar inicial. Rumple/NHP, te inissto, sigues jugando con una sola carta, la potencia, cuando tienes un baraja completa la potencia es un factor, pero mas que para emitirla en una sola frecuencia, para poder emitir en diversas frecuencias y cubrir mas espectro, popder reaccionar mas rapidamente ante amenazas multiples y sobre todo la separacion entre sensores...en todo caso, la miniaturizacion e incrementos de potencia han sido formidables, lo que en los sesentas y setentas se hacia con un EB66 se hizo en los ochentas en un EA6B, y hoy se supone que con ventaja se hara en un EAF 18G..... MBDA habla de alcances que oscilan entre 45 y 30 Kms para Aster 15 siempre reteniendo elevada maniobrabilidad terminal High and Low. El consorcio productor hablla de 30Kms a baja cota para ESSM. Por la configuracion y energia, ESSM retiene menos maniobra terminal que Aster, y eso es natural considerando su mucho menor volumen y el que al menos en las versiones iniciales sigue siendo semiactivo ESSM es un arma magnifica para sistema de defensa local Low Cost o excelente defensa de punto...pero no es comparable al mucho mas caro y ambicioso Aster 15. Perdon?? no entiendo mucho tu punto.... Estabamos hablando de los sistemas como plataformas AA de zona. Me parece que ahora cambias a defensa anti misil. Es en este esquema me parece que estas mezclando los patrones defensivos. Los SSM atacantes mas que lanzar ellos chaff . ejemplo que se referia cuando hablabamos de defensa de aviones, aunque tambin se pueden tender patrones de chaf delante de los misiles para dificultar el conteo o los angulos/waypoints de aproximacion... La tactica actual ms requerida , especialmente util contra sistemas automaticos de evaluacion de amenaza, sobre todo legacy, es el arribo simultaneo multiazimutal. Basicamente, lanzas una serie de armas contra un buque AAW, las cuales vuelan en diferentes direcciones aprovechando sus waypoints hast que, en el momento en que cada uno llega a un punto determinado de sus propias trayectorias, se comunica con las demas armas ( dialogo intermisil) y simultaneamente giran y atacan al blanco enemigo. Como los misiles han ido volando en direcciones diferentes, hay altas probabilidades de que al menos algunos no hayan sido considerados como amenaza por el sistema automatico de control de fuego, por lo que el C2 no ha asumido que tiene en su torno la cuerda de la horca; cuando los misiles atacan asi, saturan los canales de fuego y reducen mucho el valor del ICWI debido a que la amplitud de marcaciones desde las cuales se te vienen encima las armas hace que queden fuera de las marcaciones sucesivas de los directores de tiro... Y si bien un sistema avanzado podra bajar un numero elevado de misiles, una salva densa y bien comprimida al menos pondra algun vampiro a bordo. Como ejemplo, la RAF consideraba emplear a los Buccaneer y/o Tornado de la Lossiemouth Strike Wing en ataques de seis aviones en los 90s, cada uno con cuatro SeaEagles para tacar desde distintos puntos del compas a un blanco bien defendido. La definicion de amenaza clasica era una pareja de Kiev y Kirov con cuatro a seis escoltas con capacidad AA basica ( SA N 1 Goa, etc, como los Kresta, Kara, Kashin...) 24 misiles para matar un Kiev y un Kirov El tema al final del dia es apretar al maximo el tiempo de reaccion de la Flak enemiga, y sobre todo de sus C2. Pues NHP, que te puedo decir, de haber sabido eso, pues me habrias ahorrado muchos bytes. A decirte verdad, aun recuerdo cuando me decias que C4I es algo que se ha hecho desde siempre o que el Leopard 2 era un mal diseño pues tenia su blindaje frontal de torre vertical . Siendote franco, resulta algo curioso que digas que me victimizo solo cuando puntualizo que no estoy dispuesto a ser insultado, sobre todo por que tu tampoco tolerarias que te trataran de esa misma forma y asi lo has manifestado en repetidas ocasiones. No es victimizacion, es mantener las reglas del juego y la decencia del debate. Que te puedo decir, ahora me explico mucho y quizas habria sido mas practico saberlo desde un inicio. Como tu bien dices, todo bien mientras no empecemos con el juego de siempre, es decir, repetir y repetir y repetir, no "pescando" los argumentos del otro y solo repitiendo, como si lo repetido de esa forma se convirtiera en un mantra. Huelga decir que en ese reino de la cobrada de sentimientos cochinos, creo que tienes un tejado de vidrio, de modo que no es lo mas util andar tirando piedrazos desde la oscuridad. Ademas no veo que sentido podria tener y definitivamente seria una lata integral Pero, como tu bien dices; casa nueva, vida nueva, asi que si se mantienen las reglas, todo OK, aunque no puedo dejar de pensar que fue quizas poco caballeroso haber ocultado tu identidad. Nada grave, pero habria sido util saber quien eras, mas aun despues de nuestros largos debates en Saorbats, no todos los cuales han sido tan asperos, por cierto. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Marina del Reino Unido
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…