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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 681715" data-attributes="member: 6528"><p>Por supuesto, el tema es hasta donde ese incremento es solo teoria....</p><p></p><p>el puntoe s que eso puede no ser aprovechable. Un ejemplo similar se dio con las baterias pesadas de artilleria naval en la decada del 20 y 30; cuando los alcances puros de las armas eran tales que antes de la aparicion del dadar eran casi inutiles; de hecho, no hay impactos sobre las 30.000 Yds o algo asi.</p><p></p><p>Un misil SAM semiactivo puede llegar muy lejos, pero la indiscrecion de sus sistemas de guia, su maniobra y su velocidad, que aunque elevada tiene un limite impiden realmente sacarle partido...</p><p></p><p>lo relevante, y que es el sentido verdadero de esos enormes motores es la energia que te dan para maniora terminal, pero, nuevamente hay opciones. Los ameircanos estan amarrados a una dimensiones volumetricas fijas dedehace decadas ya que todo esta diseñado en torno al fuselaje Tartar/Terrier/Standard..para ellos es mas facil diseñar un motor enorme y ahorrase la molestia, por ej, de TVC...los Franceses y britabnicos estaban partiendo desde cero con Aster/SeaViper y se pudieron dar el lujo de diseñar algo mas elegante, es decir, volumetricamente menor, pero que obtiene iguales o mejores performances con sistemas de control terminal mas avanzados.</p><p></p><p>Sobre el incremento, pues el AWCS incrementa tu alcance de deteccion y alerta, y si tienes buen link, hsta de evaluacion actualizada ( CEC) pero...no pued eiluminar o comandar por ti, eso lo hace tu C2 mas los directores de tiro</p><p></p><p>Y sobre el horizonte radar; es una variable no siempre presente si se consideran los AWACS. Al fin del día, es innegable que los misiles ganan en alcances y a grandes saltos.</p><p>Lo que no hacen es usar dicha capacidad (como en un futuro lo harán seguramente los UCAV avanzados) porque:</p><p></p><p></p><p></p><p>1) me oparece que estas confundiendo la intensidad de las maniobras con el tiempo que empleen usando la maniobra; son cosas diferentes....si el tipo puede moverse bruscamente, eso es relativamente irrelevante ( en los plazos de los que hablamos) a la maniobra terminal....</p><p></p><p>2) nop, por que por eso los SSM incrementan alcance pero las marinas mantienen su aproximacion tactica a su empleo ( revisa una aproximacion gruesa en wayne Hughes, Fleet tactics)</p><p></p><p>3)¿por que?.....todo depende de la amplitud y extension de la maniobra y la semi esfera cubierta por la antena de radar.</p><p></p><p>siendo quela maniobra busca overte en un area que dstruya el lock on y solucion de uego de un medio hardkill y no sacarte del area, no veo el drama, por lo dems, para eso esta el dialogo intermisil. Por lo demas, un buque a 15 millas o algo asi no se va a salir de un area bastate reducida en un par de segundos....o incluso algo mas.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 681715, member: 6528"] Por supuesto, el tema es hasta donde ese incremento es solo teoria.... el puntoe s que eso puede no ser aprovechable. Un ejemplo similar se dio con las baterias pesadas de artilleria naval en la decada del 20 y 30; cuando los alcances puros de las armas eran tales que antes de la aparicion del dadar eran casi inutiles; de hecho, no hay impactos sobre las 30.000 Yds o algo asi. Un misil SAM semiactivo puede llegar muy lejos, pero la indiscrecion de sus sistemas de guia, su maniobra y su velocidad, que aunque elevada tiene un limite impiden realmente sacarle partido... lo relevante, y que es el sentido verdadero de esos enormes motores es la energia que te dan para maniora terminal, pero, nuevamente hay opciones. Los ameircanos estan amarrados a una dimensiones volumetricas fijas dedehace decadas ya que todo esta diseñado en torno al fuselaje Tartar/Terrier/Standard..para ellos es mas facil diseñar un motor enorme y ahorrase la molestia, por ej, de TVC...los Franceses y britabnicos estaban partiendo desde cero con Aster/SeaViper y se pudieron dar el lujo de diseñar algo mas elegante, es decir, volumetricamente menor, pero que obtiene iguales o mejores performances con sistemas de control terminal mas avanzados. Sobre el incremento, pues el AWCS incrementa tu alcance de deteccion y alerta, y si tienes buen link, hsta de evaluacion actualizada ( CEC) pero...no pued eiluminar o comandar por ti, eso lo hace tu C2 mas los directores de tiro Y sobre el horizonte radar; es una variable no siempre presente si se consideran los AWACS. Al fin del día, es innegable que los misiles ganan en alcances y a grandes saltos. Lo que no hacen es usar dicha capacidad (como en un futuro lo harán seguramente los UCAV avanzados) porque: 1) me oparece que estas confundiendo la intensidad de las maniobras con el tiempo que empleen usando la maniobra; son cosas diferentes....si el tipo puede moverse bruscamente, eso es relativamente irrelevante ( en los plazos de los que hablamos) a la maniobra terminal.... 2) nop, por que por eso los SSM incrementan alcance pero las marinas mantienen su aproximacion tactica a su empleo ( revisa una aproximacion gruesa en wayne Hughes, Fleet tactics) 3)¿por que?.....todo depende de la amplitud y extension de la maniobra y la semi esfera cubierta por la antena de radar. siendo quela maniobra busca overte en un area que dstruya el lock on y solucion de uego de un medio hardkill y no sacarte del area, no veo el drama, por lo dems, para eso esta el dialogo intermisil. Por lo demas, un buque a 15 millas o algo asi no se va a salir de un area bastate reducida en un par de segundos....o incluso algo mas. Saludos, Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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