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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3121790" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/432639-noruega-terminacion-contrato-helicopteros-incumplir-requisitos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL]</p><p></p><p>Noruega ha decidido cancelar un contrato para la adquisición <strong>helicópteros militares NH-90</strong> que firmó en 2001, según lo <a href="https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/norge-leverer-tilbake-nh90-helikopteret/id2918079/">anunció</a> el viernes en rueda de prensa el ministro noruego de Defensa, Bjorn Arild Gram.</p><p></p><p>El país escandinavo, uno de los fundadores de la OTAN, devolverá los aparatos ya recibidos y exige que se le reembolsen los casi<strong> 500 millones de euros</strong> (530 millones de dólares) que ha pagado hasta la fecha por un modelo que "<strong>nunca estará en condiciones</strong> de cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas", según los militares noruegos, que citan numerosos <strong>defectos y retrasos</strong>, <a href="https://www.welt.de/wirtschaft/plus239287117/Militaerhelikopter-Norwegen-gibt-NH-90-zurueck-Bundeswehr-haelt-an-ihm-fest.html">informa </a>Die Welt.</p><p></p><p>La utilización de los helicópteros, que ya habían sido entregados a Noruega, cesó con efecto inmediato este viernes. Las aeronaves serán devueltas al fabricante, la multinacional francesa <strong>NHIndustries</strong>.</p><p></p><p>Mientras tanto, Oslo está buscando una alternativa, que podría venir de Estados Unidos, indicó el medio alemán.</p><p></p><h3>¿Decisión "legalmente infundada"?</h3><p>El informe describe el veredicto final de los militares noruegos sobre el NH-90 como "<strong>devastador</strong>" tanto para el propio modelo como para la empresa que lo produce. Oslo dejó claro que no es probable que ningún retoque, repuesto o inversión adicional rectifique la situación.</p><p></p><p>NHIndustries —que incluye a <strong>Airbus</strong> con una participación del 62,5 %, <strong>Leonardo</strong> (Italia) del 32 % y <strong>Fokker</strong> (Países Bajos)—, expresó su decepción por la decisión de Oslo, rechazó las acusaciones con el NH-90, al tiempo que calificó de "<strong>legalmente infundada</strong>" la terminación del contrato. La alianza industrial señaló que Oslo no había dado a NHIndustries la oportunidad de abordar "los requisitos especiales de Noruega".</p><p></p><p>El fabricante argumenta que 13 de los <strong>14 helicópteros</strong> encargados por Noruega han sido entregados, y que otro estaba listo para ser recogido. Sin embargo, según los militares noruegos, sólo <strong>ocho</strong> de esos aparatos se encontraban plenamente <strong>operativos</strong>.</p><p></p><p>El NH-90, cuyo <strong>vuelo inaugural</strong> tuvo lugar en<strong> 1995</strong>, se encuentra actualmente en servicio en más de una docena de países, la mayoría en Europa.</p><p></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Para NHIndustries la decisión de Noruega representa un nuevo golpe, después de que <strong>Australia</strong>, otro comprador del NH-90, anunciara en diciembre de 2021 que daría preferencia en su lugar al estadounidense Black Hawk. Canberra explicó entonces que el rendimiento del helicóptero europeo era un "<strong>problema constante</strong>", y añadió que los costes operativos eran también demasiado elevados.</li> <li data-xf-list-type="ul"><strong>Bélgica</strong> también quiere prescindir el NH-90, informa Die Welt, mientras que <strong>Países Bajos</strong> se ha quejado de <strong>problemas de corrosión</strong> asociados a este modelo.</li> <li data-xf-list-type="ul">Die Welt cita un informe de los militares alemanes que asegura que <strong>solo el 19 %</strong> de los NH-90 en servicio en las Fuerzas Armadas de <strong>Alemania</strong> estaban operativos a finales de 2021. El medio afirma, citando un blog de la industria militar alemana, que la Armada del país se negó recientemente a aceptar uno de estos helicópteros tras detectar <strong>errores de radar</strong> y debido a un persistente <strong>olor a combustible</strong> en la cabina.</li> </ul></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3121790, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/432639-noruega-terminacion-contrato-helicopteros-incumplir-requisitos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL] Noruega ha decidido cancelar un contrato para la adquisición [B]helicópteros militares NH-90[/B] que firmó en 2001, según lo [URL='https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/norge-leverer-tilbake-nh90-helikopteret/id2918079/']anunció[/URL] el viernes en rueda de prensa el ministro noruego de Defensa, Bjorn Arild Gram. El país escandinavo, uno de los fundadores de la OTAN, devolverá los aparatos ya recibidos y exige que se le reembolsen los casi[B] 500 millones de euros[/B] (530 millones de dólares) que ha pagado hasta la fecha por un modelo que "[B]nunca estará en condiciones[/B] de cumplir los requisitos de las Fuerzas Armadas", según los militares noruegos, que citan numerosos [B]defectos y retrasos[/B], [URL='https://www.welt.de/wirtschaft/plus239287117/Militaerhelikopter-Norwegen-gibt-NH-90-zurueck-Bundeswehr-haelt-an-ihm-fest.html']informa [/URL]Die Welt. La utilización de los helicópteros, que ya habían sido entregados a Noruega, cesó con efecto inmediato este viernes. Las aeronaves serán devueltas al fabricante, la multinacional francesa [B]NHIndustries[/B]. Mientras tanto, Oslo está buscando una alternativa, que podría venir de Estados Unidos, indicó el medio alemán. [HEADING=2]¿Decisión "legalmente infundada"?[/HEADING] El informe describe el veredicto final de los militares noruegos sobre el NH-90 como "[B]devastador[/B]" tanto para el propio modelo como para la empresa que lo produce. Oslo dejó claro que no es probable que ningún retoque, repuesto o inversión adicional rectifique la situación. NHIndustries —que incluye a [B]Airbus[/B] con una participación del 62,5 %, [B]Leonardo[/B] (Italia) del 32 % y [B]Fokker[/B] (Países Bajos)—, expresó su decepción por la decisión de Oslo, rechazó las acusaciones con el NH-90, al tiempo que calificó de "[B]legalmente infundada[/B]" la terminación del contrato. La alianza industrial señaló que Oslo no había dado a NHIndustries la oportunidad de abordar "los requisitos especiales de Noruega". El fabricante argumenta que 13 de los [B]14 helicópteros[/B] encargados por Noruega han sido entregados, y que otro estaba listo para ser recogido. Sin embargo, según los militares noruegos, sólo [B]ocho[/B] de esos aparatos se encontraban plenamente [B]operativos[/B]. El NH-90, cuyo [B]vuelo inaugural[/B] tuvo lugar en[B] 1995[/B], se encuentra actualmente en servicio en más de una docena de países, la mayoría en Europa. [LIST] [*]Para NHIndustries la decisión de Noruega representa un nuevo golpe, después de que [B]Australia[/B], otro comprador del NH-90, anunciara en diciembre de 2021 que daría preferencia en su lugar al estadounidense Black Hawk. Canberra explicó entonces que el rendimiento del helicóptero europeo era un "[B]problema constante[/B]", y añadió que los costes operativos eran también demasiado elevados. [*][B]Bélgica[/B] también quiere prescindir el NH-90, informa Die Welt, mientras que [B]Países Bajos[/B] se ha quejado de [B]problemas de corrosión[/B] asociados a este modelo. [*]Die Welt cita un informe de los militares alemanes que asegura que [B]solo el 19 %[/B] de los NH-90 en servicio en las Fuerzas Armadas de [B]Alemania[/B] estaban operativos a finales de 2021. El medio afirma, citando un blog de la industria militar alemana, que la Armada del país se negó recientemente a aceptar uno de estos helicópteros tras detectar [B]errores de radar[/B] y debido a un persistente [B]olor a combustible[/B] en la cabina. [/LIST] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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