Noticias de la Policía Federal Argentina

Comrade

Colaborador
Colaborador
Incorporaciones en la Policia Federal

Des-Infobae dijo:
La Policía Federal sumará 400 nuevos agentes

Hoy, en el día de su cumpleaños, la presidente Cristina Kirchner encabezará el acto de entrega de 320 vehículos y la incorporación de los nuevos efectivos a la fuerza

En el acto, que se realizará a partir de las 11.30 en el Rosedal de Palermo, sobre la Avenida Infanta Isabel -entre Iraola y Coronel Freyre- estarán presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, y el titular de la Policía Federal, Néstor Vallecca, entre otras autoridades.

Voceros de la Policía Federal especificaron a Télam que la Presidente hará entrega de 320 patrulleros, 120 motos, 3 camiones de explosivos y 2 camiones equipados con grupos electrógenos.

También se sumarán a la fuerza 400 nuevos agentes, lo que constituye -junto con el equipamiento rodante- un incremento de los "recursos humanos y logísticos".

De regreso a Buenos Aires
La jefe de Estado regresó a la Capital Federal desde la provincia de Santa Cruz, donde descansó junto a su esposo, Néstor Kirchner, en la residencia familiar situada en la villa turística de El Calafate.

La mandataria llegó poco antes de las 14 al aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, desde donde se trasladó hacia la residencia de Olivos.

Link: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=364794&IdxSeccion=0


Casi al mismo tiempo que Macri anuncia que la Policia Porteña estaria lista para 2009. Ah.. Las casualidades de la vida :p


BTW: Los Patrulleros por lo que vi, son modelo Corsa 2, con Motor 1.8 110HP e "Hipotetico" blindaje (Nunca se sabe, habia un caso de patrulleros de la bonaerense sin blindaje).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Mientras repercuta en el bienestar de la gente... pues...

Que sigan compitiendo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuántos agentes se jubilaron y cuántos vehículos se dieron de baja, digo ya sabemos que el gobierno solo muestra los números verdes ...
Sdos.
 
MDD dijo:
Cuántos agentes se jubilaron y cuántos vehículos se dieron de baja, digo ya sabemos que el gobierno solo muestra los números verdes ...

Los numeros rojos siempre van a estar, lo importante es que haya numeros verdes.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Los numeros rojos siempre van a estar, lo importante es que haya numeros verdes.

Seguro, pero espero que los rojos no sean mayores a los verdes ... Digo, como se maneja el gobierno ... Pura chachara
 
No sabía donde ponerlo así que lo pregunto en este post, es cierto o escuché cualquiera, que una Policia no se puede casar con un Militar? que tienen que ser de la misma fuerza. Es verdad o es chamuyo?

Saludos!
 
Farrell dijo:
No sabía donde ponerlo así que lo pregunto en este post, es cierto o escuché cualquiera, que una Policia no se puede casar con un Militar? que tienen que ser de la misma fuerza. Es verdad o es chamuyo?

Saludos!

Por lo que acabo de investigar. Se acaba de Derogar esa ley.

A mi parecer... tiene sus pro y sus contra... depende del punto de vista y de la calidad de formacion de los conyugues..
 
Gracias Juanse, entonces era cierta nomás.
Bien por esa derogación, pienso que cada uno tiene el derecho de elegir con quien casarse independientemente de la profesión de cada uno de los conyuges.

Gracias otra vez! ;-)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

La Federal inicia su retirada de la Capital​

En un movimiento de piezas tan sorpresivo como estratégico, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación comenzó el proceso para replegar a la Policía Federal al interior y abandonar, paulatinamente, la ciudad de Buenos Aires.

El primer paso de esa decisión es la creación de la Agencia Regional Federal Cuyo, con jurisdicción en Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa, que se inaugurará mañana.

"Esta será la primera de las ocho agencias federales que forman parte de un programa de despliegue de la Policía Federal en todo el país", señala un comunicado firmado por el jefe del Departamento Comunicación Social de la fuerza, comisario inspector Sebastián Seggio,

Si bien en el gobierno porteño dijeron que no se sienten sorprendidos por la decisión, admiten cierta preocupación, ya que temen que el retiro sea más abrupto de lo anunciado y sin la transferencia de fondos para reemplazar a los agentes federales por los metropolitanos. El jefe de la

Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, sostuvo que la iniciativa es correcta porque se debe combatir el avance del crimen organizado.

"Teníamos conocimiento de la iniciativa, pero aún no una comunicación oficial. Es una decisión razonable para poder luchar contra el crimen organizado, pero debe ser paulatina", afirmó Burzaco

La medida de la creación de la citada agencia federal fue aprobada por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, quien anteayer la dio a conocer en el Orden del Día, el boletín oficial interno de la fuerza.

En diálogo con La Nacion, el propio Seggio explicó: "La Policía Federal va a desarrollar su despliegue federal como se establece en su ley orgánica, que en muchos aspectos se asemeja a lo que es el FBI [Federal Bureau Investigation] de los Estados Unidos, es decir, una policía de investigaciones con jurisdicción en todo el país".

Una alta fuente de la Policía Federal explicó ayer a La Nacion que, cuando estén funcionando las ocho agencias regionales federales de investigación, esa fuerza nacional de seguridad no se encargará más de combatir el delito en la Capital.

"Es un retiro paulatino de las calles porteñas que llevará algunos años. La Policía Federal sólo se encargará de combatir delitos como el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas y otros delitos de competencia federal", agregó a La Nacion la misma fuente.

El mismo vocero especuló sobre la importante inversión que deberá hacer el gobierno porteño cuando tenga que mantener una estructura de 15.000 uniformados. "Deberá aumentar impuestos porque no será fácil mantener los sueldos y las futuras jubilaciones de los integrantes de la Policía Metropolitana."

En la actualidad, la Policía Metropolitana tiene 1000 integrantes; 600 de ellos patrullan las calles de la comuna 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza); los restantes 400 son instructores y oficiales que colaboran con las fiscalías contravencionales porteñas e investigadores criminales.

En los próximos meses egresarán 500 uniformados del Instituto Superior de Seguridad Pública porteño. A fines de 2011 se incorporarán otros 3000 oficiales. "En seis o siete años esperamos tener una fuerza de 13.000 o 14.000 hombres", dijo anoche un vocero de la Policía Metropolitana.

Comunicación inmediata
La flamante agencia funcionará en un edificio de 2300 metros cuadrados, que fue cedido a la fuerza federal de seguridad por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Se informó que allí trabajarán 150 uniformados de la Superintendencia de Investigaciones Federales, de la Superintendencia Federal de Bomberos, integrantes del Grupo Especial de Operaciones Federal (GEOF) y del Departamento Interpol, que tendrá una terminal I24A, que "se trata de un servicio de comunicación inmediata con todas las delegaciones de Interpol del mundo durante las 24 horas".

La Agencia Regional Federal Cuyo estará a cargo de un oficial superior con rango de director general y responderá de forma directa al jefe de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, comisario general Horacio Giménez.

Las próximas agencias regionales federales que se pondrán en marcha, según se adelantó, son la Sur y la Norte, que tendrán sus sedes en las ciudades de Comodoro Rivadavia, en Chubut, y en San Miguel de Tucumán, respectivamente.

EXPLOSIVO EN LA POLICIA METROPOLITANA

La División Brigadas del Departamento de Explosivos de la Policía Federal logró desactivar anteanoche un paquete sospechoso que tenía un explosivo y que había sido dejado frente a una sede de la Policía Metropolitana, en Caballito. La información fue confirmada ayer por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien en declaraciones radiales manifestó que se trata de determinar si el artefacto dejado en Caballito es similar a otros colocados en episodios anteriores en cajeros automáticos. Esos hechos, cabe recordar, fueron adjudicados a un presunto comando anarquista.

8
Agencias Regionales Federales
El primer edificio federal será inaugurado mañana en San Juan. Las próximas dos tendrán base en las provincias de Chubut y de Tucumán.

600
Uniformados
Son los oficiales de la Policía Metropolitana que en la actualidad patrullan las calles de los barrios que integran la comuna 12.

14.000
Policías
Es la cantidad de oficiales que tiene como objetivo el gobierno porteño. Esa cifra de uniformados se alcanzaría, por lo menos, en seis años.


El macrismo lo mira con recelo

El plan de la Casa Rosada para crear agencias regionales de la Policía Federal generó recelo en el gobierno porteño, ante el temor de que el plan implique una reducción de la presencia de la fuerza de seguridad en la ciudad de Buenos Aires.

Consultado por La Nacion, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que descree que el gobierno nacional vaya a aplicar de inmediato un plan de repliegue de la Policía Federal.

"No compartiría el método si fuera de ese modo. Es lógico que la Policía Federal, ante el crecimiento de la Policía Metropolitana, se dedique a los delitos complejos, pero no creo que [el retiro] se dé de esta manera, tan rápido y de manera desprolija", afirmó.

En despachos macristas señalan que una reducción de la seguridad en la ciudad afectaría políticamente no sólo al gobierno porteño, sino también a los Kirchner.

En la Casa Rosada intentaban anoche restarle connotaciones políticas al proyecto.

"No se resentirá la presencia policial en la Capital ni se va a desafectar personal actual de la Policía Federal. La dotación de la fuerza se va a ampliar, no se va a achicar. Se incorporará nuevo personal especializado en investigación, laboratorio, para tener mayor capacidad de investigar los delitos complejos y federales", dijo a La Nacion un allegado al ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak.

En esa cartera aseguran que los edificios donde operarán las sedes de las nuevas regionales son cedidos por los gobiernos provinciales. Por ejemplo, la primera se inaugurará mañana en San Juan con la presencia de Cristina Kirchner, antes de que ella presida la cumbre del Mercosur.

Esa sede se montó sobre el edificio del Ministerio de Salud de la provincia.

"Estas regionales harán todas las investigaciones que antes se remitían a la Capital Federal, con lo cual la idea es acelerar las investigaciones", dijo una alta fuente oficial. La delegación de San Juan tendrá 150 nuevos efectivos. "Será personal capacitado, profesional, que en muchos casos trabaja con la policía y en otros casos se incorporan a la fuerza. La idea es crear un FBI argentino", añadió una fuente del Gobierno.

Según la versión oficial, serán muy pocos los efectivos federales que sean trasladados de la ciudad de Buenos Aires hacia el interior. "Y serán oficiales especializados en temas específicos. No queremos resentir la seguridad de los porteños", indicó un funcionario cercano al matrimonio Kirchner.

La siguiente sede por abrirse sería la agencia regional del Norte, en Tucumán, aunque no está claro todavía la composición de provincias, que podrían ser Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero y Chaco.

Inquietud en los cuadros de oficiales y suboficiales

Recelo e inquietud ante la posibilidad de una "mudanza obligada" al interior. Así piensan algunos oficiales y suboficiales de la Policía Federal, arraigados en la ciudad de Buenos Aires y que hace pocas horas se enteraron de la novedad.

Si bien desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación afirmaron que serán muy pocos los uniformados que deberán viajar al interior para sumarse a las nuevas agencias regionales federales, algunos temen que en el futuro no haya lugar para ellos en la Capital.

"Con el tiempo, en la ciudad de Buenos Aires sólo habrá oficinas de delitos federales, como la lucha contra el narcotráfico, la investigación de la trata de personas y el crimen organizado. En el futuro, las tareas de las comisarías como se las conoce hoy, perderán sentido porque la seguridad porteña estará a cargo de la Policía Metropolitana", afirmó a La Nacion un veterano jefe policial.

Algunos no descartaron que, ante la iniciativa de crear las nuevas agencias regionales federales, algunos uniformados intenten retirarse de la fuerza y pedir su ingreso en la nueva Policía Metropolitana.

"Sobre todo, quizá, los más preocupados sean los uniformados que tienen varios hijos y que estudian en la Capital o el conurbano. En cambio, algunos otros policías estarán más que satisfechos con el cambio y el traslado al interior", afirmó otro jefe policial.

Se agregó que, en un principio, los especialistas y profesionales que deban trabajar en cada agencia regional federal serán contratados en cada jurisdicción y, llegado el caso, podrían registrarse traslados de la Capital hacia el interior.

Las mismas fuentes no descartan que quede afincado un buen número de hombres y mujeres de la fuerza federal en algunas dependencias de seguridad de la Capital y, por supuesto, en el histórico Departamento Central de Policía.

Justamente allí quedaría la sede central de la futura FBI (Federal Bureau Investigation) criolla de la Policía Federal, que sería la intención de las actuales autoridades gubernamentales.

La nacion
 
Esta claro que en este momento el traslado de 150 personas altamente capacitada y no operativa en las calles no creara ningun problema, en cuanto al futuro quedan muchas dudas , como saber que pasara con las 53 comisarias , ¿pasaran a la metropolitana, se desmantelaran o quedaran con minimo personal?.
A mi entender la creacion de la policia de la ciudad va a traer mas problemas que beneficios.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otro recorte a la Policía Federal: le quitan pasaportes
(Y adiós a las cédulas de identidad)

El Gobierno ultima en estas horas otra medida que recorta la autonomía de la Policía Federal, en la cual Nilda Garré ya ha borrado a la cúpula que heredó de Aníbal Fernández y pasó a retiro a más de 30 comisarios.

Ahora le quitarán a la institución la confección de los pasaportes, que pasará a ser tarea del Ministerio del Interior, que ya tiene a su cargo expedir los DNI y una cédula portátil.

En la medida se incluye la eliminación de la cédula de la Federal que se emitirá junto con los pasaportes. Con esa decisión, la institución pierde una actividad que compromete a centenares de agentes y funcionarios y un presupuesto importante.

La intención política es quitarle a la Federal también el poder de manejar la información de cada ciudadano que figura en los prontuarios, que el Ministerio de Seguridad de Garré entiende es una fuente de poder.
Esta decisión está cargada de repercusiones ya que la Argentina es observada por países que impusieron visas a los ciudadanos, como Estados Unidos, por la calidad de los pasaportes que se hacen sobre la base de los DNI.
Claro que también hay un trasfondo empresarial, ya que esos documentos se hacen con auxilio de firmas privadas. Habrá debate
ambito web
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Chau eliminación de visas . . . . .

Si manejan los pasaportes como los DNI que le regalan a peruanos y bolivianos para cada elección, estamos fritos. . . .

Saludos.
 
Me preocupa esto
La intención política es quitarle a la Federal también el poder de manejar la información de cada ciudadano que figura en los prontuarios, que el Ministerio de Seguridad de Garré entiende es una fuente de poder.
Si la policia no es fuente de poder.. entonces que es... me parece que alguien esta preparando el terreno para algo feo...
 
Pero si ahora cualquier perejil con una "netbook" te hace hasta contrainteligencia!!!
Que miedo que me da que la Federal maneje datos míos...andá!!!

P.D. Se viene el chori y la pesi cola con pasaporte para cada "militante"???
 
Me preocupa esto
La intención política es quitarle a la Federal también el poder de manejar la información de cada ciudadano que figura en los prontuarios, que el Ministerio de Seguridad de Garré entiende es una fuente de poder.
Si la policia no es fuente de poder.. entonces que es... me parece que alguien esta preparando el terreno para algo feo...

A mi pensar tambien esto es de preocupación.

Dijeron que el Banco Central, cuando asumio Del Pont, y que supuestamente la Informacion Financiera de los compradores de dolares iba a ser solamente utilizada en casos de lavado...JA! Ahora la AFIP se esta haciendo un fiestin!

Por otro lado, no veo malo que una agencia/secretaria tenga la postestad de ser el unico proveedor de pasaportes, ya que hoy en dia, hay un cruze de leyes sobre que documento es aceptable. Ejemplo, un argentino no puede vender dolares con pasaporte argento, solo con DNI, uno no puede pasar un tarjeta de credito con pasaporte, solo con DNI y Cedula. Es un ridiculo ejemplo de como la burocracia de nos va de las manos!
 
S

SnAkE_OnE

Lo que esta mal es el abuso de poder y de la información, sobre la reducción y estandarizacion estoy de acuerdo, no podemos tener 1982782378291732 documentos.
 
Arriba