Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Prefectura Naval Argentina
Noticias de la Prefectura Naval Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 1986429" data-attributes="member: 29595"><p>Sr Derruido</p><p></p><p>No hay pesquero que supere los 10/12 nudos.</p><p>La velocidad de una embarcacion tiene relacion directa con su eslora e indirecta con los HP o KW</p><p>Generalmente se trata de embarcaciones de eslora reducida y motores de media a bajas revoluciones. Para obtener altas velocidades hay que buscar un alto regimen de RPM y eso significa un enorme gasto de gasoil.</p><p>En la ecuacion de los costos de operacion, el diesel paso a ser el principal insumo para el bolsillo de un armador pesquero y hoy representa el 55 / 60 % de los gastos por marea. Me atrevo a afirmar que la situacion es dramatica, pues si analizamos los precios por tonelada de diferentes productos de la pesca y los comparamos con los de una decada atras, veremos que son los mismos. El diesel, casi el triple.</p><p>Ningun armador pondra a operar un barco que entregue 21 / 22 nudos. Es imposible. No responde al padron de construccion de embarcaciones pesqueras. De hecho, no los hay. 21 / 22 nudos es la velocidad de un " Clase Mantilla ". Las unidades de Prefectura acortan distancia respecto a cualquier pesquero pirata en cuestion de minutos.</p><p>No hay manera que escapen de las unidades de Prefectura. Lo hacen en base a caradurismo, audacia, impunidad y desprecio por sus propias vidas. </p><p>Insisto que la PNA, para " sellar " nuestra ZEE no precisa de demasiado : Honestidad ( alejar todas aquella versiones respecto a que " avisaban " a los infractores ) tres Beechcraft para sumar al existente y tener presencia permanente ( son los que " marcan " la posicion del infractor sin que pueda detectarlos o los colegas, los piratas que acompanan al infractor, avisar al que traspone las 200 millas ) , los 40 mm Bofors nuevamente en las proas de los Mantilla y dinero. Dinero para que por lo menos cada dia haya un patrullero en operacion en la ZEE.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 1986429, member: 29595"] Sr Derruido No hay pesquero que supere los 10/12 nudos. La velocidad de una embarcacion tiene relacion directa con su eslora e indirecta con los HP o KW Generalmente se trata de embarcaciones de eslora reducida y motores de media a bajas revoluciones. Para obtener altas velocidades hay que buscar un alto regimen de RPM y eso significa un enorme gasto de gasoil. En la ecuacion de los costos de operacion, el diesel paso a ser el principal insumo para el bolsillo de un armador pesquero y hoy representa el 55 / 60 % de los gastos por marea. Me atrevo a afirmar que la situacion es dramatica, pues si analizamos los precios por tonelada de diferentes productos de la pesca y los comparamos con los de una decada atras, veremos que son los mismos. El diesel, casi el triple. Ningun armador pondra a operar un barco que entregue 21 / 22 nudos. Es imposible. No responde al padron de construccion de embarcaciones pesqueras. De hecho, no los hay. 21 / 22 nudos es la velocidad de un " Clase Mantilla ". Las unidades de Prefectura acortan distancia respecto a cualquier pesquero pirata en cuestion de minutos. No hay manera que escapen de las unidades de Prefectura. Lo hacen en base a caradurismo, audacia, impunidad y desprecio por sus propias vidas. Insisto que la PNA, para " sellar " nuestra ZEE no precisa de demasiado : Honestidad ( alejar todas aquella versiones respecto a que " avisaban " a los infractores ) tres Beechcraft para sumar al existente y tener presencia permanente ( son los que " marcan " la posicion del infractor sin que pueda detectarlos o los colegas, los piratas que acompanan al infractor, avisar al que traspone las 200 millas ) , los 40 mm Bofors nuevamente en las proas de los Mantilla y dinero. Dinero para que por lo menos cada dia haya un patrullero en operacion en la ZEE. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas de Seguridad
Prefectura Naval Argentina
Noticias de la Prefectura Naval Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba