Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Real Armada de Malasia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 344221" data-attributes="member: 529"><p><strong>BOTADO EN CHERBURGO EL PRIMER "SCORPENE" DE MALASIA</strong></p><p></p><p>Los ministros de Defensa de Francia, Hervé Morin y de Malasia, Najib Razak, presidieron hoy la botadura en los astilleros de Cherburgo (noroeste de Francia) del primero de los dos submarinos de tipo Scorpene, de fabricación franco-española, encargados para la Armada de Malasia.</p><p></p><p>El submarino -fabricado por el grupo francés DCNS y el español Navantia y que debe ser entregado a Malasia a comienzos de 2009- fue bautizado con el nombre del 'padre' de la independencia de ese país asiático, Tunku Abdul Rahman.</p><p></p><p>La entrega de la segunda unidad, que se fabricará en los astilleros de DCNS en Cherburgo y en los de Navantia en Cartagena,España, está programada para finales de 2009.</p><p></p><p>A los "Scorpene" para Malasia, de 67,5 metros de longitud y 1.550 toneladas, se les han incorporado varias innovaciones hidrodinámicas desarrolladas para la próxima generación de submarinos franceses de propulsión nuclear clase "Barracuda".</p><p></p><p>DCNS y Navantia también han recibido encargos para estas naves de Chile (que ya tiene operativas sus dos unidades) e India, donde se han empezado a construir seis más en el Astillero Mazagon Docks, cercano al puerto de Bombay. Este último contrato, incluye un acuerdo de transferencia de tecnología.</p><p></p><p>Morin declaró en la ceremonia de botadura que hay conversaciones 'con numerosos países', mientras que el presidente de DCNS, Jean-Marie Poimboeuf, sin citar nombres concretos, habló de Sudamérica, Oriente Medio y Extremo Oriente.</p><p></p><p>Los Scorpene, con un coste unitario de 350 a 400 millones de euros en función de su equipamiento, están preparados para operar con una tripulación de 31 hombres, pueden navegar a una velocidad de veinte nudos en inmersión y disponen de una autonomía de 45 días.</p><p></p><p><a href="http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/botado_cherburgo_scorpene_malasia_1951919.htm">http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/botado_cherburgo_scorpene_malasia_1951919.htm</a></p><p></p><p><a href="http://bigdogdotcom.wordpress.com/2007/10/20/the-naming-of-the-first-scorpene-submarine/">http://bigdogdotcom.wordpress.com/2007/10/20/the-naming-of-the-first-scorpene-submarine/</a></p><p></p><p>23/10/2007</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 344221, member: 529"] [B]BOTADO EN CHERBURGO EL PRIMER "SCORPENE" DE MALASIA[/B] Los ministros de Defensa de Francia, Hervé Morin y de Malasia, Najib Razak, presidieron hoy la botadura en los astilleros de Cherburgo (noroeste de Francia) del primero de los dos submarinos de tipo Scorpene, de fabricación franco-española, encargados para la Armada de Malasia. El submarino -fabricado por el grupo francés DCNS y el español Navantia y que debe ser entregado a Malasia a comienzos de 2009- fue bautizado con el nombre del 'padre' de la independencia de ese país asiático, Tunku Abdul Rahman. La entrega de la segunda unidad, que se fabricará en los astilleros de DCNS en Cherburgo y en los de Navantia en Cartagena,España, está programada para finales de 2009. A los "Scorpene" para Malasia, de 67,5 metros de longitud y 1.550 toneladas, se les han incorporado varias innovaciones hidrodinámicas desarrolladas para la próxima generación de submarinos franceses de propulsión nuclear clase "Barracuda". DCNS y Navantia también han recibido encargos para estas naves de Chile (que ya tiene operativas sus dos unidades) e India, donde se han empezado a construir seis más en el Astillero Mazagon Docks, cercano al puerto de Bombay. Este último contrato, incluye un acuerdo de transferencia de tecnología. Morin declaró en la ceremonia de botadura que hay conversaciones 'con numerosos países', mientras que el presidente de DCNS, Jean-Marie Poimboeuf, sin citar nombres concretos, habló de Sudamérica, Oriente Medio y Extremo Oriente. Los Scorpene, con un coste unitario de 350 a 400 millones de euros en función de su equipamiento, están preparados para operar con una tripulación de 31 hombres, pueden navegar a una velocidad de veinte nudos en inmersión y disponen de una autonomía de 45 días. [url]http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/botado_cherburgo_scorpene_malasia_1951919.htm[/url] [url]http://bigdogdotcom.wordpress.com/2007/10/20/the-naming-of-the-first-scorpene-submarine/[/url] 23/10/2007 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Real Armada de Malasia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba