Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Real Armada de Malasia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pablo01" data-source="post: 833608" data-attributes="member: 4259"><p><strong>Navantia entrega el submarino Tun Razak a la Marina de Malasia</strong></p><p></p><p>Por F.Javier Alvarez Laita 05/11/2009 (x.com) Cartagena - En el astillero de Navantia de Cartagena ha tenido lugar a las 11 horas de esta mañana la ceremonia de entrega del submarino KD Tun Razak, segundo de los dos buques que el Consorcio Scorpène, formado por la empresa francesa DCNS y la española NAVANTIA, ha construido para la Real Marina de Malasia (Tentera Laut Diraja Malaysia), según contrato firmado en junio de 2002.</p><p></p><p>La ceremonia ha estado presidida por el Jefe de la Marina Malasia, Tan Sri Dato' Sri Abdul Aziz Haji Jaafar, el Embajador de Malasia en España, Dato' Naimun Ashakli Mohammad, y por Aurelio Martínez, presidente de Navantia.</p><p></p><p>El submarino KD Tun Razak, perteneciente al tipo Scorpène, fue puesto a flote y bautizado en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero de Cartagena el pasado 8 de octubre de 2008, acto que fue presidido por SS. MM. los Reyes de Malasia, y es el segundo de los dos submarinos contratados. El primero, llamado KD Tunku Abdul Rahman, fue entregado a la Armada del país asiático el 26 de enero de 2009 en Toulon (Francia). width=300</p><p></p><p>Los nombres de los dos buques malayos recuerdan a personajes históricos de aquel país, y las siglas KD corresponden a las palabras malayas Kapal Diraja, que en traducción libre significa Buque de Su Majestad. En la Marina Real de Malasia los dos submarinos de la clase Tunku Abdul Rahman están clasificados como Perdana Menteri. Tendrán su base en unas nuevas instalaciones construidas por la Marina de Malasia en Teluk Sappanggar, en el sultanato de Sabah, en la isla de Borneo.</p><p></p><p>Scorpéne</p><p></p><p>Los Scorpène son submarinos oceanicos de última generación con propulsión convencional. Son capaces de llevar a cabo todas las misiones imaginables para un submarino de este tipo: lucha contra buques de superficie, lanzamiento de ataques desde cotas profundas, caza de otros submarinos en inmersión, operaciones de inserción de comandos, sembrado de minas, etc. Se ha diseñado, anunque sin clientes potenciales, una variante con propulsión anaerobia utilizando el módulo AIP MESMA.</p><p></p><p>Entre los aspectos que caracterizan a estos buques hay que destacar su alto nivel de seguridad y fiabilidad, dotación reducida, capacidad de comunicación en inmersión y un sistema de commbate capaz de integrar las informaciones provenientes de sensores diversos y gestionar un elevado número de tipos de armas.</p><p></p><p>Dentro del Consorcio Scorpéne DCNs se encarga de la construcción de las proas y la factoría de Cartagena de Navantia fabrica la parte de popa. Cada uno de los astilleros asume la finalización de la mitad de los buques encargados, con el correspondiente traslado de mitades de proa o de popa entre Cherburgo y Cartagena.</p><p></p><p>Además de los submarinos para la Marina Real de Malasia el Consorcio Scorpène, formado por Navantia y DCNs, ha construido otros dos buques para la Marina de Chile (clase «Carrera», que ya han sido entregados. Por otra parte con licencia del Consorcio se están construyendo otros 6 submarinos, por encargo de la Marina de la India, en los astilleros Mazagon Dock de Bombay. Por otra parte Francia ha firmado recientemente un contrato con Brasil que incluye la construcción de otras cuatro unidades.</p><p></p><p>Características:</p><p></p><p>Eslora:</p><p> </p><p></p><p>66,40 metros</p><p> </p><p></p><p>Manga</p><p> </p><p></p><p>6,40 metros</p><p></p><p>Calado:</p><p> </p><p></p><p>5,89 metros</p><p> </p><p></p><p>Inmersion :</p><p> </p><p></p><p>> 350 metros</p><p></p><p>Desplaz. superficie:</p><p> </p><p></p><p>1.586 toneladas</p><p> </p><p></p><p>Desplaz. inmersión:</p><p> </p><p></p><p>1.745 toneladas</p><p></p><p>Propulsión:</p><p> </p><p></p><p>Diesel-eléctrica</p><p> </p><p></p><p>Hélices:</p><p> </p><p></p><p>1</p><p></p><p>Motores diesel</p><p> </p><p></p><p>4 MTU x 840 bhp</p><p> </p><p></p><p>Motor eléctrico:</p><p> </p><p></p><p>1 Jeumont x 3.800 shp</p><p></p><p>Velocidad en superficie:</p><p> </p><p></p><p>12 nudos</p><p> </p><p></p><p>Velocidad inmersión:</p><p> </p><p></p><p>> 20 nd</p><p></p><p>Radio acción superficie:</p><p> </p><p></p><p>6.500 millas a 8 nudos</p><p> </p><p></p><p>Radio acción inmersión:</p><p> </p><p></p><p>550 millas a 4 nudos</p><p></p><p>Autonomía superficie</p><p> </p><p></p><p>> 50 días</p><p> </p><p></p><p>Autonomía inmersión:</p><p> </p><p></p><p>> 15 días</p><p></p><p>Dotación:</p><p> </p><p></p><p>32 (6 oficiales y 26 suboficiales y especialistas)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pablo01, post: 833608, member: 4259"] [B]Navantia entrega el submarino Tun Razak a la Marina de Malasia[/B] Por F.Javier Alvarez Laita 05/11/2009 (x.com) Cartagena - En el astillero de Navantia de Cartagena ha tenido lugar a las 11 horas de esta mañana la ceremonia de entrega del submarino KD Tun Razak, segundo de los dos buques que el Consorcio Scorpène, formado por la empresa francesa DCNS y la española NAVANTIA, ha construido para la Real Marina de Malasia (Tentera Laut Diraja Malaysia), según contrato firmado en junio de 2002. La ceremonia ha estado presidida por el Jefe de la Marina Malasia, Tan Sri Dato' Sri Abdul Aziz Haji Jaafar, el Embajador de Malasia en España, Dato' Naimun Ashakli Mohammad, y por Aurelio Martínez, presidente de Navantia. El submarino KD Tun Razak, perteneciente al tipo Scorpène, fue puesto a flote y bautizado en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero de Cartagena el pasado 8 de octubre de 2008, acto que fue presidido por SS. MM. los Reyes de Malasia, y es el segundo de los dos submarinos contratados. El primero, llamado KD Tunku Abdul Rahman, fue entregado a la Armada del país asiático el 26 de enero de 2009 en Toulon (Francia). width=300 Los nombres de los dos buques malayos recuerdan a personajes históricos de aquel país, y las siglas KD corresponden a las palabras malayas Kapal Diraja, que en traducción libre significa Buque de Su Majestad. En la Marina Real de Malasia los dos submarinos de la clase Tunku Abdul Rahman están clasificados como Perdana Menteri. Tendrán su base en unas nuevas instalaciones construidas por la Marina de Malasia en Teluk Sappanggar, en el sultanato de Sabah, en la isla de Borneo. Scorpéne Los Scorpène son submarinos oceanicos de última generación con propulsión convencional. Son capaces de llevar a cabo todas las misiones imaginables para un submarino de este tipo: lucha contra buques de superficie, lanzamiento de ataques desde cotas profundas, caza de otros submarinos en inmersión, operaciones de inserción de comandos, sembrado de minas, etc. Se ha diseñado, anunque sin clientes potenciales, una variante con propulsión anaerobia utilizando el módulo AIP MESMA. Entre los aspectos que caracterizan a estos buques hay que destacar su alto nivel de seguridad y fiabilidad, dotación reducida, capacidad de comunicación en inmersión y un sistema de commbate capaz de integrar las informaciones provenientes de sensores diversos y gestionar un elevado número de tipos de armas. Dentro del Consorcio Scorpéne DCNs se encarga de la construcción de las proas y la factoría de Cartagena de Navantia fabrica la parte de popa. Cada uno de los astilleros asume la finalización de la mitad de los buques encargados, con el correspondiente traslado de mitades de proa o de popa entre Cherburgo y Cartagena. Además de los submarinos para la Marina Real de Malasia el Consorcio Scorpène, formado por Navantia y DCNs, ha construido otros dos buques para la Marina de Chile (clase «Carrera», que ya han sido entregados. Por otra parte con licencia del Consorcio se están construyendo otros 6 submarinos, por encargo de la Marina de la India, en los astilleros Mazagon Dock de Bombay. Por otra parte Francia ha firmado recientemente un contrato con Brasil que incluye la construcción de otras cuatro unidades. Características: Eslora: 66,40 metros Manga 6,40 metros Calado: 5,89 metros Inmersion : > 350 metros Desplaz. superficie: 1.586 toneladas Desplaz. inmersión: 1.745 toneladas Propulsión: Diesel-eléctrica Hélices: 1 Motores diesel 4 MTU x 840 bhp Motor eléctrico: 1 Jeumont x 3.800 shp Velocidad en superficie: 12 nudos Velocidad inmersión: > 20 nd Radio acción superficie: 6.500 millas a 8 nudos Radio acción inmersión: 550 millas a 4 nudos Autonomía superficie > 50 días Autonomía inmersión: > 15 días Dotación: 32 (6 oficiales y 26 suboficiales y especialistas) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Real Armada de Malasia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba