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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 867325" data-attributes="member: 529"><p><strong><u>DEFECTO EN EL PRIMER “SCORPENE” MALAYO</u></strong></p><p></p><p><em>Problemas técnicos impedirán al SSK sumergirse hasta tanto se repare el defecto.</em></p><p></p><p>MARHALIM ABAS </p><p>Miercoles 10 de febrero de 2010.</p><p></p><p>KUALA LUMPUR: El primer SSK malayo, “KD Tunku Abdul Rahman”, sufrió un defecto técnico que le impedirá sumergirse durante tres meses. El problema fue encontrado la semana pasada.</p><p></p><p>El problema le impedirá al SSK continuar con sus pruebas de mar en aguas tropicales, planificadas para que finalizasen a fines de enero de 2010. </p><p>Como resultado del incidente, DCNS SA extendió la garantía para el SSK, la cual finalizaba el pasado 25 de enero, hasta el mes de mayo de 2010, cuando se espera que el KD Tunku Abdul Rahman complete sus pruebas de mar, primer paso para obtener su Initial Operational Capability (IOC).</p><p></p><p>El Comandante de la RMN Tan Sri Abdul Aziz Jaafa, declaró a "The Malay Mail" que las pruebas comenzarán cuando DCNS complete las reparaciones. “No permitiremos que el SSK se sumerja por razones de seguridad. Ahora que el problema ha sido aislado, las pruebas pueden continuar pero sin sumergir al submarino”, añadió.</p><p></p><p>En un email a The Paper That Cares, Abdul Aziz escribió: “ el KD TAR no ha obtenido su IOC debido a que el desperfecto hace inconveniente que se sumerja”.</p><p></p><p>El SSK fue comisionado a principios de este año y luego de dos años de pruebas en Francia. Una fuente de Defensa declaró que estos “problemas de dentición” son comunes en los buques nuevos, aunque la seriedad de este torna no aconsejable que se sumerja. </p><p> </p><p></p><p>El segundo “Scorpene” malayo, el “KD Tun Abdul Razak”, debe realizar este año su primer prueba de lanzamiento de torpedos. </p><p></p><p>Se cree que el problema descubierto en el KD Tunku Abdul Rahman es la razón por la cual se demoró el arribo a Malasia del segundo SSK, el KD Tun Abdul Razak, planeado para enero de 2010 y ahora demorado hasta junio o julio. Est{a ejecutando, mientras tanto, una segunda fase de pruebas conducida por la Navantia, socia de DCNS en la construcción de los Scorpene malayos.</p><p></p><p> El tema fue discutido a nivel de los Ministros de Defensa francés y malayo, que se comprometieron a solucionar el problema a la brevedad.</p><p></p><p><a href="http://www.mmail.com.my/content/27231-defect-found-royal-malaysian-navy-sub">http://www.mmail.com.my/content/27231-defect-found-royal-malaysian-navy-sub</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 867325, member: 529"] [B][U]DEFECTO EN EL PRIMER “SCORPENE” MALAYO[/U][/B] [I]Problemas técnicos impedirán al SSK sumergirse hasta tanto se repare el defecto.[/I] MARHALIM ABAS Miercoles 10 de febrero de 2010. KUALA LUMPUR: El primer SSK malayo, “KD Tunku Abdul Rahman”, sufrió un defecto técnico que le impedirá sumergirse durante tres meses. El problema fue encontrado la semana pasada. El problema le impedirá al SSK continuar con sus pruebas de mar en aguas tropicales, planificadas para que finalizasen a fines de enero de 2010. Como resultado del incidente, DCNS SA extendió la garantía para el SSK, la cual finalizaba el pasado 25 de enero, hasta el mes de mayo de 2010, cuando se espera que el KD Tunku Abdul Rahman complete sus pruebas de mar, primer paso para obtener su Initial Operational Capability (IOC). El Comandante de la RMN Tan Sri Abdul Aziz Jaafa, declaró a "The Malay Mail" que las pruebas comenzarán cuando DCNS complete las reparaciones. “No permitiremos que el SSK se sumerja por razones de seguridad. Ahora que el problema ha sido aislado, las pruebas pueden continuar pero sin sumergir al submarino”, añadió. En un email a The Paper That Cares, Abdul Aziz escribió: “ el KD TAR no ha obtenido su IOC debido a que el desperfecto hace inconveniente que se sumerja”. El SSK fue comisionado a principios de este año y luego de dos años de pruebas en Francia. Una fuente de Defensa declaró que estos “problemas de dentición” son comunes en los buques nuevos, aunque la seriedad de este torna no aconsejable que se sumerja. El segundo “Scorpene” malayo, el “KD Tun Abdul Razak”, debe realizar este año su primer prueba de lanzamiento de torpedos. Se cree que el problema descubierto en el KD Tunku Abdul Rahman es la razón por la cual se demoró el arribo a Malasia del segundo SSK, el KD Tun Abdul Razak, planeado para enero de 2010 y ahora demorado hasta junio o julio. Est{a ejecutando, mientras tanto, una segunda fase de pruebas conducida por la Navantia, socia de DCNS en la construcción de los Scorpene malayos. El tema fue discutido a nivel de los Ministros de Defensa francés y malayo, que se comprometieron a solucionar el problema a la brevedad. [url]http://www.mmail.com.my/content/27231-defect-found-royal-malaysian-navy-sub[/url] [/QUOTE]
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