Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 281349" data-attributes="member: 50"><p>LLEGA A AUSTRALIA EL PRIMER A330 MRTT DE AIRBUS MILITARY</p><p></p><p>El primer A330 MRTT de Airbus Military, un avión cisterna de transporte de nueva generación, se ha entregado oficialmente a la Organización de Material de Defensa (DMO) de Australia y ha sido aceptado por esta en la base de Amberley (Queensland, Australia) de la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) el 1 de junio. </p><p>Al acto asistieron representantes de la Organización de Material de Defensa, de la RAAF, de Qantas y de Airbus Military. Se trata de un hito muy importante y esperado para el programa A330 MRTT, afirmó Domingo Ureña, CEO de Airbus Military. </p><p>Deseo felicitar y agradecer a todos los equipos, tanto internos como externos, especialmente a nuestros proveedores de primera categoría Cobham, Thales y Qantas. Todos ellos han trabajado muy duro para desarrollar, probar y certificar este nuevo avión cisterna de transporte multimisión, que es realmente la referencia del siglo XXI entre los aparatos de su categoría. Asimismo, también doy las gracias especialmente a nuestros clientes y, sobre todo, a la Real Fuerza Aérea de Australia por haber confiado en nuestro producto. </p><p>Su contribución ha sido un factor clave para convertir al A330 MRTT en lo que es hoy. Ahora estamos muy impacientes de verlo demostrar su valía en operaciones reales”.</p><p>El avión, que despegó de Madrid el 27 de mayo en vuelo de entrega rumbo a Australia, aterrizó en la base de Amberley el lunes 30 de mayo a las 15:00 horas, hora local.</p><p>El vuelo de ferry hizo escala en la base McCarran (Nevada) en los Estados Unidos y Hickham (Hawai). </p><p>Su tripulación estuvo compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF. </p><p>Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane que volvió a Europa para trabajos de pintura y acabado.</p><p>Próximamente se le unirá el segundo avión para la RAAF y, unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más.</p><p>El quinto y último aparato encargado por la RAAF, que llegó a Brisbane hace unos días para los trabajos de conversión por parte de Qantas Defence Services, será entregado en 2012. </p><p>La entrega de la aeronave a la RAAF es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando.</p><p>El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 seguido de la certificación militar recibida en octubre del mismo año. </p><p>En la RAAF, el MRTT está equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna.</p><p>El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros. </p><p>Tras la obtención del Certificado Suplementario de Tipo por parte de la autoridad de certificación civil europea EASA, en marzo de 2010, y la certificación militar por parte de la autoridad española INTA en octubre del mismo año, el A330 MRTT de Airbus Military es el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. </p><p>El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS) de Airbus Military, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje. Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). </p><p>Asimismo puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). </p><p>Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y Arabia Saudita ya ha realizado un segundo pedido.</p><p></p><p>espejo aeronautico</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 281349, member: 50"] LLEGA A AUSTRALIA EL PRIMER A330 MRTT DE AIRBUS MILITARY El primer A330 MRTT de Airbus Military, un avión cisterna de transporte de nueva generación, se ha entregado oficialmente a la Organización de Material de Defensa (DMO) de Australia y ha sido aceptado por esta en la base de Amberley (Queensland, Australia) de la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) el 1 de junio. Al acto asistieron representantes de la Organización de Material de Defensa, de la RAAF, de Qantas y de Airbus Military. Se trata de un hito muy importante y esperado para el programa A330 MRTT, afirmó Domingo Ureña, CEO de Airbus Military. Deseo felicitar y agradecer a todos los equipos, tanto internos como externos, especialmente a nuestros proveedores de primera categoría Cobham, Thales y Qantas. Todos ellos han trabajado muy duro para desarrollar, probar y certificar este nuevo avión cisterna de transporte multimisión, que es realmente la referencia del siglo XXI entre los aparatos de su categoría. Asimismo, también doy las gracias especialmente a nuestros clientes y, sobre todo, a la Real Fuerza Aérea de Australia por haber confiado en nuestro producto. Su contribución ha sido un factor clave para convertir al A330 MRTT en lo que es hoy. Ahora estamos muy impacientes de verlo demostrar su valía en operaciones reales”. El avión, que despegó de Madrid el 27 de mayo en vuelo de entrega rumbo a Australia, aterrizó en la base de Amberley el lunes 30 de mayo a las 15:00 horas, hora local. El vuelo de ferry hizo escala en la base McCarran (Nevada) en los Estados Unidos y Hickham (Hawai). Su tripulación estuvo compuesta por miembros de Airbus Military y la RAAF. Este avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane que volvió a Europa para trabajos de pintura y acabado. Próximamente se le unirá el segundo avión para la RAAF y, unos meses más tarde, en este mismo año, dos aviones más. El quinto y último aparato encargado por la RAAF, que llegó a Brisbane hace unos días para los trabajos de conversión por parte de Qantas Defence Services, será entregado en 2012. La entrega de la aeronave a la RAAF es el resultado de un exhaustivo programa de desarrollo y pruebas del único modelo de cisterna/transporte de nueva generación que ya está certificado y volando. El Certificado Suplementario Civil de Tipo se obtuvo en marzo de 2010 seguido de la certificación militar recibida en octubre del mismo año. En la RAAF, el MRTT está equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna. El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un exhaustivo Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros. Tras la obtención del Certificado Suplementario de Tipo por parte de la autoridad de certificación civil europea EASA, en marzo de 2010, y la certificación militar por parte de la autoridad española INTA en octubre del mismo año, el A330 MRTT de Airbus Military es el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS) de Airbus Military, un par de góndolas situadas bajo las alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje. Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). Asimismo puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y Arabia Saudita ya ha realizado un segundo pedido. espejo aeronautico [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba