Eduardo Moretti

Colaborador

El Reino Unido comienza a analizar y planificar el futuro reemplazo de los BAE Hawk T2 de la Real Fuerza Aérea​

Por
Redacción
-
20 marzo, 2024



 

Reino Unido recibe dos cazas F-35B más





La Royal Air Force británica (RAF) recibió esta semana dos nuevos cazas furtivos Lockheed Martin F-35B Lightning, que aterrizaron en RAF Marham.

Después de llegar a la base en Norfolk, Virginia, los aviones se dirigieron a la Unidad de Conversión Operacional del Escuadrón 207, donde los recibieron los ingenieros del Escuadrón.
Los dos aviones han sido sometidos a controles de mantenimiento y pronto se unirán al resto de los F-35B Lightning en capacidad operativa en el Reino Unido.



Los aviones aterrizaron en RAF Marham el 16 de marzo, pero su llegada recién se anunció ahora, lo que significa que el Reino Unido ahora tiene 34 aviones furtivos.
Con un avión perdido en un accidente y cuatro aviones de prueba en los EE. UU., ahora hay 30 de este tipo en servicio operativo en el Reino Unido.

Se espera que los 47 del primer lote se entreguen a finales de 2025.
La semana pasada, los aviones F-35B Lightning del Carrier Strike Group (CSG) del Reino Unido regresaron al Reino Unido después de una temporada en el ejercicio más grande de la OTAN desde la Guerra Fría, STEADFAST DEFENDER.

Un regreso rápido y furioso para los aviones @OC617Sqn F-35B. Completando la fase 1 de Ex STEADFAST DEFENDER como parte de la contribución del Reino Unido a la OTAN, los aviones Dambusters desembarcaron en @HMSPWLS y regresaron a @RAF_Marham y el personal restante regresará a casa en breve. #OTAN75 #JuntosMásFuertes #STDE24 pic.twitter.com/oeYqieczXi
– RAF Marham (@RAF_Marham) 19 de marzo de 2024

El avión de combate voló hacia RAF Marham desde la cubierta del HMS Prince of Wales, que dirigió el CGS para los ejercicios multinacionales. Marham es el hogar del F-35B Lightning, un caza furtivo multifunción de quinta generación.
El F-35B Lighting es una máquina multifunción, capaz de realizar guerra electrónica, recopilación de inteligencia y misiones aire-aire simultáneamente.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los pilotos de la RAF y la RCAF han completado el entrenamiento previo al entrenamiento de cazas en el IFTS en Italia

25 de marzo de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

Pilotos de la Royal Air Force y la Royal Canadian Air Force han completado el curso LIFT (Lead In to Fighter Training) en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) en Decimomannu, Italia.



La línea de vuelo del IFTS en Decimomannu
IFTS
La línea de vuelo del IFTS en Decimomannu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un vídeo muestra los tifones de la RAF realizando un raro despegue en triple formación

25 de marzo de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

Dejando a un lado los equipos de exhibición, los despegues en formación triple son extremadamente raros. Aquí hay una toma reciente en RAF Coningsby.


Despegue en triple formación
Lanzamiento de tres RAF Typhoon en formación triple desde RAF Coningsby el 12 de marzo de 2024.
 
Arriba