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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1312791" data-attributes="member: 5064"><p>Tengo una nota de la Revista Fuerza Aérea (la nro 103) donde se pública una extensa nota sobre el informe oficial del fatal accidente de un Nimrod MR2 en Afganistan. También hablaba del MR4 y decía lo siguiente:</p><p></p><p><em>"El MR4 debía utilizar los viejos fuselajes puestos a cero, casados con unas nuevas alas y nuevos motores alojados en las mismas, un nuevo piso para la cabina y un nuevo tren de aterrizaje.</em></p><p></p><p><em>Cuando se estaban inspeccionando estos fuselajes antiguos se descubrieron grietas en las uniones remachadas que sujetan las secciones del fuselaje. Durante el subsiguiente proceso de reparación se descubrió que el ***** del fuselaje bajo los remaches estaba corroído.</em></p><p></p><p><em>Luego vino el problema con las alas. Los fuselajes construidos en 1969, lo fueron con equipos relativamente poco sofisticados, con lo que la tolerancia del tamaño, forma y dimensiones en los puntos de anclaje ala - fuselaje varían de uno a otro número de serie de fuselaje.</em></p><p></p><p><em>Las alas nuevas, fueron construidas según unas precisas y exigentes especificaciones de tolerancias dimensionales, y cada una era prácticamente igual a la otra.</em></p><p></p><p><em>Entonces al instalar cada ala en cada fuselaje, cada una de ellas debía ser modificada individualmente para poder ser sujetada al fuselaje correspondiente.......</em></p><p></p><p><em>Ademas luego de las pruebas de resistencia estructural, BAe descubrio que debía reforzar las alas en las zonas alrededor de los motores."</em></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1312791, member: 5064"] Tengo una nota de la Revista Fuerza Aérea (la nro 103) donde se pública una extensa nota sobre el informe oficial del fatal accidente de un Nimrod MR2 en Afganistan. También hablaba del MR4 y decía lo siguiente: [I]"El MR4 debía utilizar los viejos fuselajes puestos a cero, casados con unas nuevas alas y nuevos motores alojados en las mismas, un nuevo piso para la cabina y un nuevo tren de aterrizaje.[/I] [I]Cuando se estaban inspeccionando estos fuselajes antiguos se descubrieron grietas en las uniones remachadas que sujetan las secciones del fuselaje. Durante el subsiguiente proceso de reparación se descubrió que el ***** del fuselaje bajo los remaches estaba corroído.[/I] [I]Luego vino el problema con las alas. Los fuselajes construidos en 1969, lo fueron con equipos relativamente poco sofisticados, con lo que la tolerancia del tamaño, forma y dimensiones en los puntos de anclaje ala - fuselaje varían de uno a otro número de serie de fuselaje.[/I] [I]Las alas nuevas, fueron construidas según unas precisas y exigentes especificaciones de tolerancias dimensionales, y cada una era prácticamente igual a la otra.[/I] [I]Entonces al instalar cada ala en cada fuselaje, cada una de ellas debía ser modificada individualmente para poder ser sujetada al fuselaje correspondiente.......[/I] [I]Ademas luego de las pruebas de resistencia estructural, BAe descubrio que debía reforzar las alas en las zonas alrededor de los motores."[/I] Saludos [/QUOTE]
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