Los modernizados RC-135W Rivet Joint de la RAF



Glass Cockpit

 

El misil ASRAAM Block 6 comienza a operar en los Typhoon de la RAF


04/05/2022



La última versión del misil aire-aire inglés de corto alcance (ASRAAM) ahora está parcialmente en servicio en el caza Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF). Esta nueva versión incluye mejoras internas, pero también una fabricación íntegramente británica.

El Ministro de Estado para Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, reveló recientemente que el misil ASRAAM Block 6 ha estado en la etapa de Capacidad Operativa Inicial (IOC) durante un mes: “El misil aire-aire avanzado de corto alcance se ha integrado con éxito en la aeronave. Typhoon, con capacidad operativa inicial declarada oficialmente el 1 de abril de 2022”.

El ASRAAM es un misil aire-aire de corto alcance (dentro del alcance visual, WVR) capaz de alcanzar un objetivo a 25 km del avión de lanzamiento. Puede guiarse por los sensores del avión de lanzamiento, pero también puede actuar de forma independiente gracias a su sensor de infrarrojos. Las versiones anteriores de este misil habrían sido más sigilosas y manejables que el AIM-9L (una versión del misil estadounidense que data de la década de 1980 y que usaron los británicos durante la Guerra de las Malvinas). La versión Block 6 ve mejoradas las capacidades del misil inglés, especialmente en lo que respecta al sensor infrarrojo que ve muy aumentada su densidad de píxeles o la adición de un sistema de enfriamiento criogénico.



Un nuevo avance llega también en su producción 100% inglesa: BAE Systems Dynamics había elegido un sensor de fabricación estadounidense para las versiones anteriores. De hecho, cualquier exportación de ASRAAM dependía de un acuerdo entre los dos países. El deseo de exportar ASRAAM a Arabia Saudita fue bloqueado precisamente por los estadounidenses y Arabia Saudita luego recurrió al misil AIM-2000 IRIS-T de Diehl BGT Defense. Ahora, ASRAAM Block 6 tiene un sensor construido por Bolton en el Reino Unido, lo que lo convierte en un misil completamente inglés. Omán y Qatar ya han mostrado interés por este misil para integrarlo en sus aviones de combate Eurofighter.

La MBDA dijo: “Un piloto que se enfrenta a un enemigo necesita un misil que reaccione más rápido que nunca con la velocidad y la agilidad para maximizar la probabilidad de matar, independientemente de las maniobras evasivas del objetivo o el despliegue de contramedidas. ASRAAM ha demostrado esa capacidad”.
Este IOC incluye una puesta en marcha parcial ya que tiene como objetivo confirmar las distintas pruebas en una situación real. Si no se detectan problemas importantes, el misil estará oficialmente en servicio con RAF Typhoons en 2022. El COI de los F-35 británicos con ASRAAM está programado para 2024.


 

Reino Unido negocia otro lote de 26 aviones de combate F-35B


4 de mayo de 2022

F-35B RAF Reino Unido. Avión de combate de la RAF F-35B despegando del HMS Queen Elizabeth. foto: marina real

El gobierno del Reino Unido está en negociaciones para la adquisición de otro lote de 26 cazas furtivos F-35B Lightning II, lo que eleva el número de aviones adquiridos a 74. Actualmente, la Royal Air Force (RAF) tiene 26 de estos aviones en operación.
La entrega de los 48 jets furtivos del primer lote recién finaliza en 2025, pero el gobierno británico ya está en conversaciones con la Oficina de Proyectos Conjuntos (JPO) del F-35 para la compra de los 26 nuevos aviones.

Según Navy Lookout, la revisión integrada del Ministerio de Defensa británico (MoD), publicada en marzo de 2021, mencionó vagamente que había una intención de comprar "más de 48" F-35. Hablando en una sesión del Comité Parlamentario de Defensa, el Mariscal del Aire Richard Knighton, subjefe del Estado Mayor de Defensa, especificó el número exacto por primera vez en público.

F-35 RAF Ucrania Estonia
Un F-35B de la RAF rodando en la base aérea de Ämari en Estonia. Foto: RAF.

Knighton dijo que el Ministerio de Defensa ahora tiene los fondos para comprar 26 aviones adicionales, incluidos los costos de apoyo y personal. Esto llevará la flota del Reino Unido a un total de 74 aviones adquiridos. Sin embargo, la RAF ya perdió uno de sus F-35B en un accidente a bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth el año pasado.

“Estamos negociando esta compra adicional con la Oficina del Programa Conjunto y Lockheed Martin”, dice Knighton. El financiamiento para la adquisición se destinó al programa de equipamiento del Ministerio de Defensa, agregó.
En negociaciones con Lockheed y JPO, el Secretario de Defensa declaró que el contratista debe demostrar reducciones en los costos de apoyo y aplicar más urgencia a la integración de armas en el Reino Unido.

Fuerza Aérea F-35B
F-35B de la RAF. Foto: Real Fuerza Aérea.

Se ha comenzado a trabajar en la integración de los misiles Meteor y SPEAR-3, pero no hay una fecha definitiva para su entrada en servicio, lo que depende en gran medida de la rapidez con la que Lockheed pueda entregar la actualización de software Block IV para la aeronave.

El costo de adquisición de un F-35B ahora es de aproximadamente 85 millones de libras esterlinas (107 millones de dolares), por lo que el Ministerio de Defensa tiene una influencia considerable al negociar lo que es potencialmente un acuerdo de 2200 millones de libras esterlinas.
No está claro cuándo el Reino Unido puede esperar la entrega de este segundo lote, pero deberá reservar aviones de la serie de producción que se dividen en "lotes".

El objetivo de Lockheed es construir 156 aviones al año para clientes de todo el mundo. Sin embargo, los problemas con COVID, la inflación y la cadena de suministro han complicado las negociaciones para los lotes 15-17 y el precio podría comenzar a subir, revirtiendo la tendencia a la baja a medida que aumenta la producción.

F-35B Meteoro Royal Air Force
Foto: Jamie Hunter

Como socio de nivel 1 en el programa F-35, el Reino Unido tiene un requisito total a largo plazo para adquirir hasta 138 unidades del caza de quinta generación.
“La decisión sobre una compra adicional más allá de los 74 [combinados] se tomará a mediados de la década, en el contexto de lo que decidimos hacer en nuestro programa Future Combat Air System, dice Knighton, refiriéndose al BAE Tempest, un caza de sexta generación desarrollado en colaboración con Suecia e Italia.

“Es perfectamente plausible imaginar una situación en la que pudiéramos tener una flota de 138 F-35, que describimos originalmente a principios de la década de 2000”, agregó Knighton.


 
En las últimas décadas UK ha ido dando de baja sorpresivamente sistemas de armas completos o gran parte de ellos que estaban completamente operativos causando la alarma de algunos altos mandos con la excusa de recortes para futuros programas.

Claramente se encuentran totalmente seguros bajo el paraguas de papi USA y se permiten tener este tipo de lagunas en su defensa.

Saludos
 

Royal Air Force pone en servicio dos A330 MRTT que estaban en reserva


16 de mayo de 2022



La Royal Air Force (RAF) ha puesto en servicio dos aviones cisterna KC2 Voyager de la flota de reserva en respuesta al aumento de la demanda de reabastecimiento aéreo en Europa del Este.
La RAF ahora tiene 10 A330 MRTT con capacidad AAR.

RAF KC2 Voyager


FUENTE : Tony Osborne – @Rotorfocus, en Twitter



 

La RAF presenta el esquema de color del Wedgetail AEW Mk1


15/07/2022

RAF apresenta o esquema de cores dos Wedgetail AEW Mk1 (Arte: RAF).
RAF presenta el esquema de color del Wedgetail AEW Mk1 (Art: RAF).

RAF presenta el esquema de color Wedgetail AEW Mk1. La Royal Air Force (RAF) anunció en sus redes sociales el patrón de color y marca que adoptará su flota de aviones de alerta temprana Boeing E-7 Wedgetail AEW Mk1, que reemplazará al Boeing E 3D a partir de 2023. Sentry se retiró en 2021 .

La librea de la aeronave será completamente gris claro, con las marcas de la unidad en la cola y, en la nariz, el escudo de la Fuerza de Control y Alerta Temprana Aerotransportada de la OTAN, lo que refleja el compromiso del Reino de continuar brindando a la Alianza vigilancia aérea, comando y gestión del campo de batalla de control, aeroespacial y comunicaciones.


RAF apresenta o esquema de cores dos Wedgetail AEW Mk1 (Arte: RAF).



Os Wedgetail AEW Mk1 irão operar no VIII Sqn com sede na RAF Lossiemouth (Arte: RAF).

Os Wedgetail AEW Mk1 vão substituir os Boeing E-3D Sentry (Arte: RAF).

Boeing E-7A Wedgetail AEW Mk1  -  VIII Sqn  -  RAF Lossiemouth (Arte: RAF). Boeing E-7A Wedgetail AEW Mk1 – VIII Sqn – RAF Lossiemouth (Arte: RAF).



 

Airbus crea un grupo de trabajo para ofrecer el helicóptero H175 para el Reino Unido​


15 de julio de 2022

Foto: Airbus/Divulgación.

Airbus Helicopters anunció este jueves (15) la creación del “H175M Task Force”. Este es un grupo de empresas a las que se unió Airbus para apoyar la oferta del helicóptero H175 al programa New Military Helicopter (NMH) del Reino Unido.
El grupo de trabajo de la aerolínea fue presentado esta mañana por Lenny Brown, nuevo director gerente de Airbus Helicopters UK, durante una presentación en la inauguración del Royal International Air Tattoo (RIAT) 2022 en RAF Fairford.
El NHM tiene como objetivo seleccionar y adquirir un reemplazo para la flota veterana de helicópteros Puma HC.2 de la RAF y otros tres modelos en servicio en el país. Inicialmente, se comprarán 44 helicópteros por aproximadamente US$ 1.420 millones. Al mismo tiempo, Airbus tiene un contrato de mantenimiento para los Pumas, que se extiende hasta finales de este año. La RAF tiene 23 de estos helicópteros en funcionamiento.

Babcock International, Martin-Baker, Pratt & Whitney Canada (P&WC) y Spirit AeroSystems se presentaron como socios estratégicos en el nuevo equipo.
“Estos acuerdos, firmados con algunas de las compañías aeroespaciales más respetadas en el Reino Unido e internacionalmente, son una clara señal de la fuerza y el valor duradero de nuestra propuesta para la nación”, dijo Brown.
La estrategia de Airbus es unir empresas de las cuatro naciones del Reino Unido para hacer del H175M un helicóptero más británico. El fabricante también planea construir una línea de producción H175 en Broughton, Gales del Norte. La misma línea también producirá helicópteros para el mercado de exportación.

Helicópteros Airbus H175 del gobierno de Hong Kong. Foto: Helicópteros Airbus.

Las piezas de helicópteros también se fabricarán en las instalaciones de Spirit AeroSystems en Prestwick, Escocia y Belfast, Irlanda del Norte. Como tal, el 70% de los componentes del H175M provendrán de proveedores del Reino Unido.
“Si se selecciona, el Grupo de trabajo H175M creará cientos de nuevos puestos de trabajo y mantendrá miles más en la cadena de suministro rotativa del Reino Unido en los años venideros ”, señala Brown. “El H175M tiene el potencial de revitalizar la industria de helicópteros del Reino Unido, sirviendo a un mercado de exportación estimado de casi 500 aviones en todo el mundo”.

La jugada de Airbus viene a contrarrestar las ofertas de Leonardo, con el AW149, y de Sikorsky con el S-70/UH-60 Black Hawk. Aunque las tres empresas ya están pujando por el proyecto, Reino Unido aún no ha dado especificaciones detalladas sobre el NMH. Brown dijo que el gobierno solo reveló "requisitos de rendimiento indicativos" , señala Flightglobal.


 

Reino Unido dice que sus aviones de combate tendrán los radares más avanzados del mundo


18 de julio de 2022

foto: Tim Laurence

El radar de aviación de combate más avanzado del mundo. Así es como la industria y el gobierno británicos anuncian el ECRS Mk2. Cuarenta aviones Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force recibirán el equipo.
El Ministerio de Defensa considera que el sistema es vital para el campo de batalla actual. El sistema permite detectar, identificar, rastrear y disparar simultáneamente contra múltiples objetivos en el aire y en la superficie.
Para la industria, el nuevo radar es un diferenciador para los intentos de exportar el Eurofighter Typhoon. La tecnología adoptada ya involucra componentes que formarán parte del caza Tempest de sexta generación.


 

La RAF utilizará el L-159 ALCA de Draken en IRAATS

2 de agosto de 2022

La RAF utilizará el L-159 ALCA de Draken en IRAATS

La RAF utilizará el L-159 ALCA de Draken en el IRAATS. La compañía checa Aero Vodochody y la diferente compañía de entrenamiento de combate Draken Europe han anunciado la firma de un acuerdo para apoyar el proyecto Red Air Aggressor Training Service (IRAATS) de la Royal Air Force (RAF). El acuerdo se anunció durante la exhibición aérea The Royal International Air Tattoo celebrada en RAF Fairford del 15 al 17 de julio de 2022.

La flota de ocho aviones L-159E de Draken Europe pronto comenzará a volar como un "adversario/agresor" para las unidades clave de la RAF. El servicio es el primero de su tipo en el Reino Unido y representa una oportunidad de entrenamiento de combate aéreo completamente nueva en el Reino Unido. La colaboración entre las dos entidades no solo respaldará el proyecto IRAATS, sino que también se centrará en desarrollar el mantenimiento, las actualizaciones, la capacitación y el apoyo logístico a largo plazo para un escuadrón de aviones L-159E “Honey Badger”, algo así como Honey Badger.

La RAF utilizará el L-159 ALCA de Draken en el entrenamiento (Foto: Draken).

“Estamos encantados de trabajar con Draken Europe. El caza checo L-159 se considera un caballo de batalla. El hecho de que Draken trajera este escuadrón de EE. UU. a Europa solo confirma las excelentes cualidades del L-159” — Viktor Sotona, presidente y director ejecutivo. General Aero Vodochodia.
“El L-159E Honey Badger es un avión de entrenamiento y combate ligero probado, duradero y flexible que ha sido utilizado durante muchos años por nuestros colegas de Draken en los EE. UU. para proporcionar un entrenamiento seguro y altamente especializado para agresores ágiles. Estamos orgullosos de traer este servicio al Reino Unido, lo que abrirá nuevas oportunidades para una colaboración cada vez más estrecha con el fabricante de estos excelentes aviones”, dijo Paul Armstrong, Director General de Draken Europa.


El Aero L-159 ALCA es un avión de combate ligero subsónico y de entrenamiento avanzado desarrollado en las versiones monoplaza L-159A y biplaza L-159B, respectivamente, producidos en la República Checa por Aero Vodochody. Se deriva del entrenador Aero L-59 Super Albatros, que se desarrolló a partir de la serie Aero L-39 Albatros. La cabina es similar a la del F-16, e incluye una filosofía de control multisistema HOTAS para que el piloto pueda operar todos los sistemas críticos sin quitar las manos de los controles. El avión también está equipado con un potente radar.


 

Cazas de la Royal Air Force llegan a Australia para un importante ejercicio aéreo


18/08/2022



Aviones de combate Typhoon y un avión cisterna Voyager de la Royal Air Force (RAF) han llegado a Australia para participar en un importante ejercicio de entrenamiento.



Organizado por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), el Ejercicio Pitch Black contará con hasta 100 aviones y alrededor de 2500 personas de 17 países entrenando juntos durante tres semanas. Realizado cada dos años, el ejercicio de fuerza principal se llevará a cabo principalmente desde las bases de la RAAF en Darwin y Tindal en el Territorio del Norte.



Durante el ejercicio, el contingente de la RAF se unirá a los aliados europeos de la OTAN, Francia y Alemania, para ejercicios con aviones de la RAAF, así como con aviones de potencias regionales como Japón, la República de Corea y Singapur.



“La relación entre la RAF y la RAAF es estrecha y duradera y estamos encantados de que nos inviten a participar en lo que promete ser un ejercicio desafiante”, dijo el comandante de ala Noel Rees, oficial al mando del 6.º escuadrón que dirigió los Typhoons en Darwin. “El ambiente de entrenamiento de alta calidad y los ejercicios complejos que ofrece Pitch Black combinados con la oportunidad de compartir las mejores prácticas con tantos otros socios y aliados es invaluable. Nuestra presencia aquí también es una demostración más del compromiso de larga data del Reino Unido para profundizar la cooperación y el compromiso en el Indo-Pacífico”.



Los Typhoons de la RAF del Escuadrón 6 volaron desde la Base de la RAF Akrotiri, Chipre, y fueron reabastecidos aire-aire en ruta por un petrolero Voyager que también transportaba aviadores y equipo de apoyo. El viaje de 8.600 millas náuticas, que incluyó escalas nocturnas en los Emiratos Árabes Unidos, India y Singapur, también contó con el apoyo de un avión de transporte Atlas.



El Capitán de grupo Peter Wood, Director de Compromiso de la RAAF, dijo: “La participación internacional en el Ejercicio Pitch Black, desde dentro de la región del Indo-Pacífico y más allá, brinda al personal de todas las naciones experiencia trabajando con aeronaves, sistemas y prácticas de trabajo, en el norte de Australia. un entorno único que de otro modo no sería familiar”.



A lo largo del ejercicio, la Voyager proporcionará combustible para RAF Typhoons y jets rápidos de otras naciones participantes. El comandante del destacamento Voyager, líder de escuadrón Andy Brown, dijo: “Habilitar el despliegue de cuatro Typhoon en medio mundo es un gran ejemplo del papel esencial de la movilidad aérea que desempeña la Voyager en la proyección del poder aéreo de la RAF. El desafío de garantizar un tránsito global fluido y seguro ha demostrado ser un excelente entrenamiento que continuará una vez que comience el ejercicio”.


 
Arriba