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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3146126" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_22_4663[/URL]</p><p></p><p></p><h3>Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte: la Comisión inicia cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido</h3><p></p><p>La Comisión Europea ha iniciado hoy cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido por incumplimiento de partes significativas del Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte. Se suman a <a href="https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_22_3676">los procedimientos de infracción iniciados el 15 de junio de 2022</a> .</p><p></p><p>A pesar de los repetidos llamamientos del Parlamento Europeo, los 27 Estados miembros de la UE y la Comisión Europea para implementar el Protocolo, el gobierno del Reino Unido no lo ha hecho.</p><p></p><p>En un espíritu de cooperación constructiva, la Comisión se abstuvo de iniciar determinados procedimientos de infracción durante más de un año para crear el espacio para buscar soluciones conjuntas con el Reino Unido. Sin embargo, la falta de voluntad del Reino Unido para participar en un debate significativo desde febrero pasado y la aprobación continua del proyecto de ley del Protocolo de Irlanda del Norte a través del Parlamento del Reino Unido van directamente en contra de este espíritu.</p><p></p><p>El objetivo de estos procedimientos de infracción es garantizar el cumplimiento del Protocolo en una serie de áreas clave. Este cumplimiento es esencial para que Irlanda del Norte siga beneficiándose de su acceso privilegiado al Mercado Único Europeo, y es necesario para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos de la UE, así como la integridad del Mercado Único.</p><p></p><p><strong>Con más detalle</strong></p><p></p><p>La Comisión ha decidido iniciar cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte por, respectivamente:</p><p></p><ol> <li data-xf-list-type="ol">Incumplimiento de <strong>los requisitos aduaneros aplicables, requisitos de supervisión y controles de riesgo en el movimiento de mercancías de Irlanda del Norte a Gran Bretaña</strong>. Esto aumenta significativamente el riesgo de contrabando a través de Irlanda del Norte. Por ejemplo, abre la posibilidad de que los comerciantes eludan las normas de la UE sobre prohibiciones y restricciones a la exportación de mercancías a terceros países o brinda posibilidades para el tráfico carrusel de mercancías declaradas para exportación en la UE y que en realidad no salen del territorio aduanero a través de Irlanda del Norte. . El 17 de diciembre de 2020, el Reino Unido emitió una declaración unilateral para garantizar el "acceso sin restricciones" para que los productos de Irlanda del Norte se trasladen al mercado del Reino Unido. La UE estuvo de acuerdo con la propuesta del Reino Unido de proporcionar información "equivalente" a través de "medios alternativos" en tiempo real. Sin embargo, hasta la fecha, el Reino Unido no recopila los datos de declaración de exportación correspondientes a las mercancías que se trasladan de Irlanda del Norte a Gran Bretaña. Tampoco proporciona información a la UE sobre estos movimientos,</li> <li data-xf-list-type="ol">No notificar la transposición deLegislación de la UE por la que se establecen normas generales de <strong>la UE sobre impuestos especiales</strong> , que serán aplicables a partir del 13 de febrero de 2023. Los Estados miembros y el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte debían transponer <a href="https://eur-lex.europa.eu/EN/legal-content/summary/general-arrangements-for-excise-duty-from-2023.html">esta Directiva</a> y notificar a la Comisión sus medidas de transposición antes del 31 de diciembre de 2021. Para fecha, el Reino Unido no lo ha hecho. La no aplicación de estas normas supone un riesgo fiscal para la UE (es decir, impuestos especiales no recaudados o recaudados a un tipo inferior al de la UE) en relación con los movimientos de mercancías sujetas a impuestos especiales hacia/desde Irlanda del Norte.</li> <li data-xf-list-type="ol">No comunicar la transposición de <strong>la normativa comunitaria en materia de impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas</strong> , que facilita el acceso de los pequeños y artesanos productores a tipos reducidos de impuestos especiales, entre otras disposiciones. Los Estados miembros y el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte estaban obligados a transponer esta Directiva antes del 31 de diciembre de 2021. La no implementación de <a href="https://eur-lex.europa.eu/eli/dir/2020/1151/oj">estas normas</a> plantea un riesgo fiscal para la UE (es decir, impuestos especiales no recaudados o recaudados a un tipo más bajo que en la UE ) en relación con los impuestos especiales que deben pagarse por los movimientos de alcohol y bebidas alcohólicas hacia/desde Irlanda del Norte. Cualquier desviación de los impuestos especiales armonizados de la UE también distorsionaría la competencia en el suministro de esos bienes dentro del mercado único.</li> <li data-xf-list-type="ol">No implementar <strong>las normas de la UE sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el comercio electrónico, a saber, la Ventanilla Única de Importación</strong>(IOSS). El IOSS es un régimen especial que las empresas pueden utilizar desde el 1 de julio de 2021 para cumplir con sus obligaciones de IVA en las ventas a distancia de bienes importados. Permite que los proveedores y las interfaces electrónicas que venden bienes importados que no superen los 150 € a compradores en la UE declaren y paguen el IVA a través de las autoridades fiscales de un Estado miembro en lugar de tener que registrarse en cada Estado miembro en el que venden. Para los consumidores de la UE, esto significa mucha más transparencia: al comprar a un vendedor o plataforma de la UE o fuera de la UE registrado en One Stop Shop, el IVA es parte del precio pagado al vendedor. Hasta la fecha, el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte no ha tomado las medidas informáticas necesarias para implementar el IOSS. Esto, a su vez, supone un riesgo fiscal para la UE.</li> </ol><p>La decisión de hoy marca el comienzo de los procedimientos formales de infracción, tal como se establece en el artículo 12, apartado 4, del Protocolo, en conjunción con el artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Las cartas enviadas al Reino Unido solicitan a sus autoridades que tomen medidas correctivas rápidas para restablecer el cumplimiento de los términos del Protocolo. El Reino Unido tiene dos meses para responder a las cartas, después de lo cual la Comisión está lista para tomar más medidas.</p><p></p><p><strong>Fondo</strong></p><p></p><p>La Unión Europea desea tener una relación positiva y estable con el Reino Unido. Esta relación debe basarse en el pleno respeto de los compromisos jurídicamente vinculantes que las dos partes han adquirido entre sí, sobre la base de la implementación del Acuerdo de Retiro y el Acuerdo de Comercio y Cooperación. Ambas partes negociaron, acordaron y ratificaron estos acuerdos.</p><p></p><p>Después de largas e intensas discusiones entre la UE y el Reino Unido, el Protocolo es la mejor solución encontrada conjuntamente para conciliar los desafíos creados por Brexit y por el tipo de Brexit elegido por el gobierno del Reino Unido. El Protocolo es parte integrante del Acuerdo de Retirada. Evita una frontera dura en la isla de Irlanda, protege el Acuerdo de Viernes Santo (Belfast) de 1998 en todas sus dimensiones y garantiza la integridad del Mercado Único de la UE.</p><p></p><p>La UE ha mostrado comprensión por las dificultades prácticas de implementar el Protocolo, demostrando que se pueden encontrar soluciones dentro de su marco.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3146126, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_22_4663[/URL] [HEADING=2]Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte: la Comisión inicia cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido[/HEADING] La Comisión Europea ha iniciado hoy cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido por incumplimiento de partes significativas del Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte. Se suman a [URL='https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_22_3676']los procedimientos de infracción iniciados el 15 de junio de 2022[/URL] . A pesar de los repetidos llamamientos del Parlamento Europeo, los 27 Estados miembros de la UE y la Comisión Europea para implementar el Protocolo, el gobierno del Reino Unido no lo ha hecho. En un espíritu de cooperación constructiva, la Comisión se abstuvo de iniciar determinados procedimientos de infracción durante más de un año para crear el espacio para buscar soluciones conjuntas con el Reino Unido. Sin embargo, la falta de voluntad del Reino Unido para participar en un debate significativo desde febrero pasado y la aprobación continua del proyecto de ley del Protocolo de Irlanda del Norte a través del Parlamento del Reino Unido van directamente en contra de este espíritu. El objetivo de estos procedimientos de infracción es garantizar el cumplimiento del Protocolo en una serie de áreas clave. Este cumplimiento es esencial para que Irlanda del Norte siga beneficiándose de su acceso privilegiado al Mercado Único Europeo, y es necesario para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos de la UE, así como la integridad del Mercado Único. [B]Con más detalle[/B] La Comisión ha decidido iniciar cuatro nuevos procedimientos de infracción contra el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte por, respectivamente: [LIST=1] [*]Incumplimiento de [B]los requisitos aduaneros aplicables, requisitos de supervisión y controles de riesgo en el movimiento de mercancías de Irlanda del Norte a Gran Bretaña[/B]. Esto aumenta significativamente el riesgo de contrabando a través de Irlanda del Norte. Por ejemplo, abre la posibilidad de que los comerciantes eludan las normas de la UE sobre prohibiciones y restricciones a la exportación de mercancías a terceros países o brinda posibilidades para el tráfico carrusel de mercancías declaradas para exportación en la UE y que en realidad no salen del territorio aduanero a través de Irlanda del Norte. . El 17 de diciembre de 2020, el Reino Unido emitió una declaración unilateral para garantizar el "acceso sin restricciones" para que los productos de Irlanda del Norte se trasladen al mercado del Reino Unido. La UE estuvo de acuerdo con la propuesta del Reino Unido de proporcionar información "equivalente" a través de "medios alternativos" en tiempo real. Sin embargo, hasta la fecha, el Reino Unido no recopila los datos de declaración de exportación correspondientes a las mercancías que se trasladan de Irlanda del Norte a Gran Bretaña. Tampoco proporciona información a la UE sobre estos movimientos, [*]No notificar la transposición deLegislación de la UE por la que se establecen normas generales de [B]la UE sobre impuestos especiales[/B] , que serán aplicables a partir del 13 de febrero de 2023. Los Estados miembros y el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte debían transponer [URL='https://eur-lex.europa.eu/EN/legal-content/summary/general-arrangements-for-excise-duty-from-2023.html']esta Directiva[/URL] y notificar a la Comisión sus medidas de transposición antes del 31 de diciembre de 2021. Para fecha, el Reino Unido no lo ha hecho. La no aplicación de estas normas supone un riesgo fiscal para la UE (es decir, impuestos especiales no recaudados o recaudados a un tipo inferior al de la UE) en relación con los movimientos de mercancías sujetas a impuestos especiales hacia/desde Irlanda del Norte. [*]No comunicar la transposición de [B]la normativa comunitaria en materia de impuestos especiales sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas[/B] , que facilita el acceso de los pequeños y artesanos productores a tipos reducidos de impuestos especiales, entre otras disposiciones. Los Estados miembros y el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte estaban obligados a transponer esta Directiva antes del 31 de diciembre de 2021. La no implementación de [URL='https://eur-lex.europa.eu/eli/dir/2020/1151/oj']estas normas[/URL] plantea un riesgo fiscal para la UE (es decir, impuestos especiales no recaudados o recaudados a un tipo más bajo que en la UE ) en relación con los impuestos especiales que deben pagarse por los movimientos de alcohol y bebidas alcohólicas hacia/desde Irlanda del Norte. Cualquier desviación de los impuestos especiales armonizados de la UE también distorsionaría la competencia en el suministro de esos bienes dentro del mercado único. [*]No implementar [B]las normas de la UE sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el comercio electrónico, a saber, la Ventanilla Única de Importación[/B](IOSS). El IOSS es un régimen especial que las empresas pueden utilizar desde el 1 de julio de 2021 para cumplir con sus obligaciones de IVA en las ventas a distancia de bienes importados. Permite que los proveedores y las interfaces electrónicas que venden bienes importados que no superen los 150 € a compradores en la UE declaren y paguen el IVA a través de las autoridades fiscales de un Estado miembro en lugar de tener que registrarse en cada Estado miembro en el que venden. Para los consumidores de la UE, esto significa mucha más transparencia: al comprar a un vendedor o plataforma de la UE o fuera de la UE registrado en One Stop Shop, el IVA es parte del precio pagado al vendedor. Hasta la fecha, el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte no ha tomado las medidas informáticas necesarias para implementar el IOSS. Esto, a su vez, supone un riesgo fiscal para la UE. [/LIST] La decisión de hoy marca el comienzo de los procedimientos formales de infracción, tal como se establece en el artículo 12, apartado 4, del Protocolo, en conjunción con el artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Las cartas enviadas al Reino Unido solicitan a sus autoridades que tomen medidas correctivas rápidas para restablecer el cumplimiento de los términos del Protocolo. El Reino Unido tiene dos meses para responder a las cartas, después de lo cual la Comisión está lista para tomar más medidas. [B]Fondo[/B] La Unión Europea desea tener una relación positiva y estable con el Reino Unido. Esta relación debe basarse en el pleno respeto de los compromisos jurídicamente vinculantes que las dos partes han adquirido entre sí, sobre la base de la implementación del Acuerdo de Retiro y el Acuerdo de Comercio y Cooperación. Ambas partes negociaron, acordaron y ratificaron estos acuerdos. Después de largas e intensas discusiones entre la UE y el Reino Unido, el Protocolo es la mejor solución encontrada conjuntamente para conciliar los desafíos creados por Brexit y por el tipo de Brexit elegido por el gobierno del Reino Unido. El Protocolo es parte integrante del Acuerdo de Retirada. Evita una frontera dura en la isla de Irlanda, protege el Acuerdo de Viernes Santo (Belfast) de 1998 en todas sus dimensiones y garantiza la integridad del Mercado Único de la UE. La UE ha mostrado comprensión por las dificultades prácticas de implementar el Protocolo, demostrando que se pueden encontrar soluciones dentro de su marco. [/QUOTE]
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