Noticias de Libia

Daishi

Colaborador
"Libia está al borde de la guerra civil", aseguró el hijo de Khadafy
Saif al Islam dijo que la violencia es el resultado de un "complot extranjero que quieren destruir la unidad del país"

TRÍPOLI. - Saif al Islam Khadafy, hijo del dirigente libio Muammar Kadhafi, afirmó a través de una presentación televisiva que Libia está al borde de la guerra civil y que la violencia es el resultado de un "complot extranjero".

Saif al Islam Khadafy reconoció que en varias ciudades del país, entre ellas Benghazi y Al Baida en el este, se viven violentos combates y que los responsables de los disturbios tomaron posesión de armas militares. Decenas de miles de personas se dirigen hacia Trípoli, señaló.

"En este momento los tanques se desplazan en Benghazi conducidos por civiles. En Al Baida la gente tiene fusiles y numerosos depósitos de municiones fueron saqueados. Tenemos armas, el ejército tiene armas, las fuerzas que quieren destruir a Libia tiene armas", lanzó.

Según Saif al Islam los enfrentamientos son provocados por elementos libios y extranjeros que tiene por objetivo destruir la unidad del país e instaurar una república islámica.

"Destruiremos a los elementos de la sedición", dijo, prometiendo "la formación de una comisión para crear una Constitución".

"El ejército tendrá ahora un rol esencial para imponer la seguridad porque es la unidad y la estabilidad de Libia" que están en juego, declaró el hijo del dirigente libio.

"Libia está en una intersección. O nos ponemos de acuerdo hoy sobre las reformas, o no lloraremos 84 muertos sino miles y habrá ríos de sangre en toda Libia", afirmó Saif al Islam.

"Tomaremos las armas....lucharemos hasta la última bala", dijo. "Destruiremos a los elementos de la sedición", amenazó.

Saif al Islam afirmó que "Libia no es Egipto o Túnez", en referencia a los dos países vecinos en donde sus dirigentes, Zine El Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, tuvieron que dimitir por la presión de las protestas callejeras las últimas semana. "El ejército libio cumplirá un gran rol. No es el ejército tunecino, no es el ejército egipcio", declaró.

Muammar Khadafy no hizo ninguna declaración pública desde que comenzaron las violencias. Dirige el país desde 1969. "No vamos a abandonar Libia", declaró Saif Al Islam y afirmó: "Viviremos en Libia, moriremos en Libia".

Agencias AFP, EFE y Reuters
Diario La Nación

Muamar Kadafi habría huido de Libia a Venezuela

Lo habría hecho en medio de las manifestaciones que en su país dejan más de 170 muertos. Lo informó el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien anunció su dimisión y su apoyo a la revuelta.



Según Europa Press, el líder libio Muamar Kadafi habría huido del país con destino a Venezuela.

Así lo dio a conocer el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien anunció su dimisión y su apoyo a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Yazira.

La cadena Al Arabiya también informó de la posible partida de Kadafi hacia un país extranjero.

"Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas", ha proclamado Al Misurati en una declaración a Al Yazira en la que aprovechó para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

Además, Al Misurati aseguró que el hijo de Kadafi, Saif al Islam, no se dirigirá a la nación por la televisión estatal, tal como está anunciado porque se encuentra enzarzado en una lucha con su hermano, Mutasim Gadafi, e incluso se señala que Mutasim ha disparado contra su hermano.

El diplomático dijo que "el pueblo libio recordará qué estados han estado con él en este momento", en referencia a las presiones internacionales contra Gadafi.

Leelo antes – Infobae.com

Parece que sigue el efecto dominó....
 
esto de las dictaduras se ha puesto aburrido desde que los militares no salen a repartir bala cada vez que un politico se lo pide.

Corte Penal internacional se dice:yonofui:
 
- no no es así. Sigue en Libia lamentablemente. A Kadafi le quedan dos amigos, Chavez y Berlusconi. Los extremos se tocan aprece.


- Por cierto, Libia, o el regimen de Kadafi mejor dicho, acaba de perder dos MIrage F 1

BBC:

Aviones cazas libios aterrizan en Malta en circunstancias desconocidas

Dos aviones cazas de la Fuerza Aérea de Libia aterrizaron de modo inesperado en el aeropuerto internacional de Malta.

El aterrizaje ocurrió las 16:33 hora local (15:33 GMT).

Según agencias de noticias, a bordo de las dos aeronaves se encontrarían dos altos oficiales de la Fuerza Área libia que habrían solicitado "asilo político".

Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia, de acuerdo con fuentes periodísticas.
 
Los aviones que huyeron a Malta deben de haber desovedecido una orden tan jodida como bombardear manifestantes.

Pense lo mismo, si triunfa la revolución, futuros heroes nacionales y comandantes de bases; si es sofocada, los pasan a cuchillo...
 

Duwa

Master of the Universe.
Esto es guerra civil. Espero que no terminen como en Iran

---------- Post added at 03:40 ---------- Previous post was at 03:35 ----------

Pense lo mismo, si triunfa la revolución, futuros heroes nacionales y comandantes de bases; si es sofocada, los pasan a cuchillo...

Aparentemente lo de los aviones fueron 2 coroneles que pidieron asilo. Si es por no querer bombardear a civiles... me pregunto que fue de sus familias. Al menos que se la hayan visto venir y las hayan evacuado.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mirages F-1 de la Fuerza Aérea de Libia en Malta.



Fuente: Maltastar.com
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la verdad que enviar cazas a ametrallar civiles.... es como para colgarlo en una plaza a Kadafi ...
 
Definitivamente si; ya excede a ser una simple manifestación y Kadafi, me parece, dio el primer paso hacia una guerra civil.. habrá que esperara a ver como reacciona el pueblo y el llamamiento de los Imanes.
Abrazo
 
Los Imanes ?...se van a librar del coronel y van a caer en las manos de los imanes!,van a salir para atras en una de esas..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que soltaron las bombas sobre el mar, y esas coheteras estan llenas. En efecto, los pilotos se portaron como hombres y no acataron las ordenes criminales. Lamentablemente, otros de sus colegas si lo hicieron.

Bombardeo y ataque con cohetes y cañones a una minefestacion civil... asqueroso.
 
Los F-1 parecen armados con coheteras, no me sorprendería que hayan sido mandados a atacar y a último momento los pilotos, ante la magnitud criminal de la orden, decidieran desertar.

Al ****** ese del hijo de kadafi, soberbio asesino hijo de ****, hay que ir a buscarlo hasta abajo de la arena del desierto.

TODO ESTE CAOS EN MEDIO ORIENTE, AL BORDE DE LA SESECIÓN, ES PURA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS EEUU Y EUROPA, QUIENES TOLERARON, PROMOVIERON Y SUSTENTARON A ESTOS BANDIDOS, ASESINOS, CORRUPTOS, HIJOS DE MIL *****, QUE SOMETIERON POR DECADAS A LA MISERIA A SUS PUEBLOS. AHORA VAN TODOS DERECHOS A LOS BRAZOS DEL ISLAM, Y EL PETROLEO SE VA A DISPARAR POR LAS NUBES GRACIAS A SU COMPLICIDAD. TODOS VAMOS A PAGAR POR ELLOS.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Segun alguna información Kadafi (padre) ya estaría en venezuela!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿La ONU? Es una porqueria que perdio toda credibilidad. ¡Gracias Colin!

Tunez, Libia, Egipto, Bahrain, Irak, Afganistan, Pakistan, Sudan... y la lista de paises en guerra sigue. Dictaduras monarquicas por todos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Escuche en la radio que aviones libios bombardearon a manifestantes y que tambien se uso artilleria en fuego directo contra los manifestantes. Todos los Imanes Islamicos llamaron al pueblo a la rebelion...

SE RECONTRA PUDRIO...


Directo: El Ejército libio mata al menos a 250 manifestantes en los bombardeos aéreos sobre Trípoli - ABC.es

Escuché lo mismo en Radio Mitre, Radio 10 y Radio CALF (Neuquén). Las tres hablaban de mas de 400 muertos y cadáveres en las calles...

---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

Parece que soltaron las bombas sobre el mar, y esas coheteras estan llenas.

Bombardeo y ataque con cohetes y cañones a una minefestacion civil... asqueroso.

Escuché que estarían pilotados por Mayores y Coroneles, dos de los cuales serían los que habrían volado esos F-1 a Malta...

En efecto, los pilotos se portaron como hombres y no acataron las ordenes criminales. Lamentablemente, otros de sus colegas si lo hicieron.

Solo me permito agregar que muchos de sus colegas de otros países, ya lo hicieron en décadas anteriores en lugares tan distantes como La Plaza de Mayo...
 
Arriba