bueno falta VENEZUELA y carton lleno...
al margen de la afinidad o no con Ghadafi o la revelion es claro que a rio revuelto...
Creo que "nosotros" como pais o interesados en defensa sacar las debidas conclusiones para un hipotetico teatro en nuestro pais, tal vez la Pàtagonio o un desembarco de fuerzas anfibias directamente en Buenos Aires, que le oponemos? me medios que doctrina, etc.
Seguro que mas de uno deberia querer cambiar de bando como ha pasado en otras epocas de la historia donde se recurrio a fuerzas extranjeras para resolver problemas internos, y la otra alternativa es el embanderamiento con la causa nacional como paso en Malvinas, USTED ELIGE....
Yo creo que es por el petroleo... Pero no por el petroleo libio especificamente.
Saludos
Christian
Que medios aéreos tiene Libia para dar "algo" de batalla ?
Que lindo para Francia asi puede mostrar el Rafale en combate aereo,ya mostro un poco en Afganistan atacando con bombas guia làser y aqui en Libia haciendose cargo de la superioridad aèrea y derribando algun "poderoso" MIG-21/23 o algun SU-22 y asi tener chapa de candidato para algun pais
Pregunta:en wikipedia hay gente que se ve que tiene mucho tiempo y estan actualizando la fuerza aerea libia casi todos los dias,estos son los numeros hasta ahora(capto mas o menos el ingles asi que despues les dejo la fuente para que revisen)
Mirage F.1:uno derribado el 3/3 y 2 se fueron a Malta
MIG-21: un MIG-21bis y un MIG-21UM destruidos por los propios pilotos en Benina el 15/3,uniendose los pilotos a los rebeldes.
un MIG-21UM rebelde se estrella cerca de Benina por fallas tecnicas
MIG-23: 4 capturados por rebeldes en Bengazi,4 en Tobruk,4 en Misrata y 1 en Al Abrak.Un MIG-23BN rebelde derribado sobre bengazi el 19/3
SU-22:uno se "autoestrello"cerca de Ajdabiya el 23/2 por no acatar la orden de atacar,pilotos eyectados.Otros SU han sido reclamados derribados por rebeldes
SU-24:3 derribados:uno no confirmado,otro en Ras Lanuf el 5/3 y otro sobre Bengazi el 17/3
SF.260: Un SF.260ML aplastado bajo un tanque en aeropuerto Misratah el 23/2(no especifica mas)
G-2 Galeb:4 capturados por rebeldes en Misrata
AN-26:uno capturado en Kufra el 17/2
MI-24/35:un MI-35 destruido en tierra o capturado el 23/2,un MI-24 derribado el 28/2 en Misrata y un MI-24 derribado en Ras Lanuf el 6/3
MI-14:uno capturado por rebeldes
Fuente:Libyan Air Force - Wikipedia, the free encyclopedia
Alguien tiene alguna duda que esto es por el petróleo?
Saludos.
Contra eso? nada, estan muy desfasados.
Nose que misiles tendrán...
joder hagamos un ejercicio explicame como se apoderan del petroleo. yo no lo entiendo. porque uno los escucha decir: van por el petroleo y como hacen se lo llevan y lo esconde, se lo roban, hacen piñata con las licencias de explotacion.
el petroleo libio ya lo explotan compañias transnacionales entre ellas algunas de la progresista China. Actualmente en irak hay empresas china, indias, rusas y de cualquier pais que cumpla con las leyes irakies. o es que acaso dick cheiny manda sus tanqueros a llenarlos sin pagarle al gobierno en Irak pues por eso se inventaron la invasion.:svengo:
seamos serios.
alguien sabe que misiles tienen aire-xxxx?? no encuentro nada.
si, perdon, quise decir que no reconosco que cohetes son.
La frase completa seria, van por el petroleo mas barato =P. Gadafi le gustaba el petroleo arriba de los 100 dol el barriil.
el petroleo libio ya lo explotan compañias transnacionales entre ellas algunas de la progresista China. Actualmente en irak hay empresas china, indias, rusas y de cualquier pais que cumpla con las leyes irakies. o es que acaso dick cheiny manda sus tanqueros a llenarlos sin pagarle al gobierno en Irak pues por eso se inventaron la invasion.:svengo:
.
Published: 26 Jan 2010 05:36
Libia compraría armas rusas: informe
MOSCU - Libia está tratando de comprar más de US $ 2 millones de dólares en armas rusas, incluyendo 20 aviones de combate, la agencia de noticias Interfax informó de 26 de enero, citando una fuente militar-diplomática.
El informe llegó como ministro de Libia, la defensa se debió a visitar Rusia en el último signo de una renovada cooperación entre Moscú y el estado del norte de África, que tuvo estrechos vínculos durante la Guerra Fría.
"Libia está dispuesta a comprar unos 20 aviones de combate, por lo menos dos divisiones de sistemas de defensa aérea S-300PMU2 y varias docenas de tanques T-90 de Rusia, y también para modernizar más de 70 tanques y otras armas", dijo la fuente.
La fuente dijo a Interfax que más de $ 1 mil millones de la oferta era para aviones de combate, tales como SU-35, SU-30 y Yak-130. La agencia de noticias poner el tamaño total de la oferta en $ 2 millones (1,4 millones de euros).
Poco antes, un alto funcionario ruso confirmó que Moscú contaba con la firma de acuerdos de armas con Libia durante la visita del martes por el ministro de la defensa del país, el general Abu-Bakr Yunes Jaber.
"Esperamos que su visita no será sólo de carácter político, sino que también permitirá a la firma de los contratos sobre la entrega de armas y equipos militares", dijo Vyacheslav Dzirkaln, jefe adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, el ARI -Novosti, la agencia estatal de noticias la semana pasada.
Dzirkaln, cuyo servicio supervisa las exportaciones de armas, dijo que Libia estaba interesada en aviones de combate rusos y sistemas de defensa aérea, pero no dio más detalles.
Ni el servicio ni la estatal rusa Rosoboronexport, exportador de armas pudo ser contactado para comentar 26 de enero.
Libia, un Estado paria desde hace mucho tiempo que ha pasado para reunirse con la comunidad internacional en los últimos años, los informes, ha estado en conversaciones con Moscú sobre la modernización de sus fuerzas armadas.
Gran parte del arsenal del estado del norte de África fue comprado a la Unión Soviética en los últimos años de la Guerra Fría.
Moscú y Trípoli han intensificado sus contactos en los últimos años. En 2008 el líder libio Muammar Gadafi visitó la capital rusa en su primera visita a Moscú desde la década de 1980.
F: Libya Pursuing Big Russian Arms Deal: Report - Defense News
SA5 S-200 Angara/Vega/Dubna - Wikipedia, la enciclopedia libre es lo mejor que tienen.
Se habra concretado algo de esto?