Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FloSof" data-source="post: 991615" data-attributes="member: 5836"><p><a href="http://www.lanacion.com.ar/1361864-si-quieren-defender-a-los-civiles-que-no-bombardeen?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLExt">http://www.lanacion.com.ar</a></p><p><em><span style="color: Navy">"Si quieren defender a los civiles, que no bombardeen"</span></em><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy"><strong><em><u>El representante del Vaticano en Libia denunció el interés por el petróleo</u></em></strong></span></p><p><span style="color: Navy">Viernes 01 de abril de 2011</span></p><p><span style="color: Navy">Elisabetta Piqué</span></p><p><span style="color: Navy">Corresponsal en Italia</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">ROMA.- "Los bombardeos «humanitarios» ya mataron a 40 civiles en la periferia de Trípoli... La gente está aterrada, tiene que hacer fila para comprar pan y nafta, los niños ya no van a la escuela, los edificios están cerrados... Los bombardeos trastornan la vida, la gente ya no sabe dónde está segura porque las bombas caen en todos lados. ¡Si quieren defender a los civiles, que dejen de tirar bombas!"</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">La voz en el teléfono de monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, vicario apostólico de Trípoli, refleja mucho más que preocupación. En diálogo con La Nacion, este franciscano que nació en 1942 en Libia, de padres italianos, que volvió a su tierra en 1971 como sacerdote y desde 1985 es obispo de la capital, denunció con fuerza el ataque aliado contra las fuerzas de Muammar Khadafy.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">Máxima autoridad católica en un país de mayoría musulmana, Martinelli aseguró que lo que ocurre en Libia no es una guerra para defender los derechos de los civiles, sino "para apropiarse del petróleo".</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Usted habló de 40 muertos en los suburbios de Trípoli...</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Si uno bombardea una zona militar, inevitablemente hay repercusiones en los barrios civiles aledaños. En el barrio de Buslim, en la periferia de Trípoli, hubo en los últimos días aproximadamente 40 muertos civiles.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-¿Qué piensa de la intervención militar?</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Que es absurdo pensar que se puede resolver el problema con las bombas. Me sorprende que haya habido esta carrera a las armas en lugar de intentar una vía diplomática para tratar de entender o ayudar a resolver los problemas que inevitablemente existen en los países. ¡No veo absolutamente una solución con los bombardeos! Veo más el coraje de las personas que intentan enfrentar el problema con la capacidad del diálogo o de la diplomacia, tal como dijo el Santo Padre el domingo pasado.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Los aliados dicen que esta intervención es para defender a la población civil de lo que habría sido una masacre de parte de las fuerzas de Khadafy. ¿Qué opina?</span></p><p><span style="color: Navy">-Mire, No me siento en grado de juzgar realmente si quizás hubo o no más violencia de una parte. No lo vi directamente, los medios de comunicación lo mostraron... Pero deberían mostrar también este sufrimiento secreto de la población libia, como por ejemplo en la zona de Buslim. Estas realidades están en contradicción con los bombardeos. ¡Si quieren proteger a los civiles, no tienen que seguir bombardeando!</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-¿Qué piensa del papel de Italia?</span></p><p><span style="color: Navy">-Lamentablemente, todos se precipitaron hacia la guerra. Me parece que todos querían ser los primeros en Libia, seguramente no para defender a los civiles, sino para apropiarse del petróleo.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-¿Para usted, cómo terminará Khadafy?</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-No soy un profeta, pero sólo puedo decir que en la zona de Sirte sus tropas hicieron retroceder a las fuerzas que avanzaban desde Benghazi. Creo que, tal como él expresó, resistirá hasta el final.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-¿Cómo juzga a las fuerzas rebeldes? ¿Las considera aptas como para liderar una era pos-Khadafy ?</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Este es un gran punto de interrogación porque todas estas fuerzas rebeldes no están organizadas ni tienen experiencia.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-En Libia tengo entendido que siempre se ha respetado a la minoría católica...</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Bajo este aspecto no puedo quejarme, siempre hubo un gran respeto. Los libios son muy respetuosos de lo religioso y de la religión del otro.</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-¿Teme que este ataque pueda crear sentimientos antioccidentales y anticatólicos?</span></p><p><span style="color: Navy"></span></p><p><span style="color: Navy">-Este es otro peligro. Los diarios, de hecho, hablan de una nueva cruzada contra el islam... La fuerza nunca ayuda a sacar los prejuicios. La fuerza aumenta la rabia contra quienes bombardean</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FloSof, post: 991615, member: 5836"] [URL="http://www.lanacion.com.ar/1361864-si-quieren-defender-a-los-civiles-que-no-bombardeen?utm_source=newsletter&utm_medium=titulares&utm_campaign=NLExt"]http://www.lanacion.com.ar[/URL] [I][COLOR="Navy"]"Si quieren defender a los civiles, que no bombardeen"[/COLOR][/I][COLOR="Navy"] [B][I][U]El representante del Vaticano en Libia denunció el interés por el petróleo[/U][/I][/B] Viernes 01 de abril de 2011 Elisabetta Piqué Corresponsal en Italia ROMA.- "Los bombardeos «humanitarios» ya mataron a 40 civiles en la periferia de Trípoli... La gente está aterrada, tiene que hacer fila para comprar pan y nafta, los niños ya no van a la escuela, los edificios están cerrados... Los bombardeos trastornan la vida, la gente ya no sabe dónde está segura porque las bombas caen en todos lados. ¡Si quieren defender a los civiles, que dejen de tirar bombas!" La voz en el teléfono de monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, vicario apostólico de Trípoli, refleja mucho más que preocupación. En diálogo con La Nacion, este franciscano que nació en 1942 en Libia, de padres italianos, que volvió a su tierra en 1971 como sacerdote y desde 1985 es obispo de la capital, denunció con fuerza el ataque aliado contra las fuerzas de Muammar Khadafy. Máxima autoridad católica en un país de mayoría musulmana, Martinelli aseguró que lo que ocurre en Libia no es una guerra para defender los derechos de los civiles, sino "para apropiarse del petróleo". -Usted habló de 40 muertos en los suburbios de Trípoli... -Si uno bombardea una zona militar, inevitablemente hay repercusiones en los barrios civiles aledaños. En el barrio de Buslim, en la periferia de Trípoli, hubo en los últimos días aproximadamente 40 muertos civiles. -¿Qué piensa de la intervención militar? -Que es absurdo pensar que se puede resolver el problema con las bombas. Me sorprende que haya habido esta carrera a las armas en lugar de intentar una vía diplomática para tratar de entender o ayudar a resolver los problemas que inevitablemente existen en los países. ¡No veo absolutamente una solución con los bombardeos! Veo más el coraje de las personas que intentan enfrentar el problema con la capacidad del diálogo o de la diplomacia, tal como dijo el Santo Padre el domingo pasado. -Los aliados dicen que esta intervención es para defender a la población civil de lo que habría sido una masacre de parte de las fuerzas de Khadafy. ¿Qué opina? -Mire, No me siento en grado de juzgar realmente si quizás hubo o no más violencia de una parte. No lo vi directamente, los medios de comunicación lo mostraron... Pero deberían mostrar también este sufrimiento secreto de la población libia, como por ejemplo en la zona de Buslim. Estas realidades están en contradicción con los bombardeos. ¡Si quieren proteger a los civiles, no tienen que seguir bombardeando! -¿Qué piensa del papel de Italia? -Lamentablemente, todos se precipitaron hacia la guerra. Me parece que todos querían ser los primeros en Libia, seguramente no para defender a los civiles, sino para apropiarse del petróleo. -¿Para usted, cómo terminará Khadafy? -No soy un profeta, pero sólo puedo decir que en la zona de Sirte sus tropas hicieron retroceder a las fuerzas que avanzaban desde Benghazi. Creo que, tal como él expresó, resistirá hasta el final. -¿Cómo juzga a las fuerzas rebeldes? ¿Las considera aptas como para liderar una era pos-Khadafy ? -Este es un gran punto de interrogación porque todas estas fuerzas rebeldes no están organizadas ni tienen experiencia. -En Libia tengo entendido que siempre se ha respetado a la minoría católica... -Bajo este aspecto no puedo quejarme, siempre hubo un gran respeto. Los libios son muy respetuosos de lo religioso y de la religión del otro. -¿Teme que este ataque pueda crear sentimientos antioccidentales y anticatólicos? -Este es otro peligro. Los diarios, de hecho, hablan de una nueva cruzada contra el islam... La fuerza nunca ayuda a sacar los prejuicios. La fuerza aumenta la rabia contra quienes bombardean[/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…