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<blockquote data-quote="condorpass" data-source="post: 439158" data-attributes="member: 181"><p>Estimados, primero, la pista la da el control, en este caso la TWR, el piloto puede presentar una queja pero debe aceptar, cualquier cosa presenta un NITA ( en castellano Notificacion de Incidente de Transito Aereo), en tierra en contra del torrero.</p><p>Hubo ligereza de la prensa, ya que LOS DOS que van en la cabina son igual responsables, en situaciones asi, uno tiene que ir concentrado en los controles (la segundo oficial en este caso) pura y exclusivamente, o sea con palanca en una mano y potencia en la otra, el piloto seguramente debe ir con un ojo afuera mirando la pista y con el otro los instrumentos mas la potencia igualmente.</p><p>Es un trabajo de a dos, en esas condiciones no queda otra, no es que uno fue superior al otro, aca no hubo heroina ni heroe, si no fue un buen trabajo coordinado.</p><p>La culpa?, a investigar, pero el control es quien autoriza la pista, si o si, si ve que las ocmponentes estan por sobre el margen, debe autorizar al piloto a una pista auxiliar.</p><p>En el video se ve que el avion ya viene cruzado, no es que lo tomo justo mal la rafaga en el momento del toque, el avion viene completamente cruzado cuando se aproxima y sobrepasa la cabeza de quien filma, y asi aproxima, muy cruzado.</p><p>En ese momento al piloto no le queda otra que apoyar el avion, ya esta muy proximo para abortar la aproximacion.</p><p></p><p>Ya se vera de quien fue la culpa, por ahora tuvieron toda la suerte del mundo....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="condorpass, post: 439158, member: 181"] Estimados, primero, la pista la da el control, en este caso la TWR, el piloto puede presentar una queja pero debe aceptar, cualquier cosa presenta un NITA ( en castellano Notificacion de Incidente de Transito Aereo), en tierra en contra del torrero. Hubo ligereza de la prensa, ya que LOS DOS que van en la cabina son igual responsables, en situaciones asi, uno tiene que ir concentrado en los controles (la segundo oficial en este caso) pura y exclusivamente, o sea con palanca en una mano y potencia en la otra, el piloto seguramente debe ir con un ojo afuera mirando la pista y con el otro los instrumentos mas la potencia igualmente. Es un trabajo de a dos, en esas condiciones no queda otra, no es que uno fue superior al otro, aca no hubo heroina ni heroe, si no fue un buen trabajo coordinado. La culpa?, a investigar, pero el control es quien autoriza la pista, si o si, si ve que las ocmponentes estan por sobre el margen, debe autorizar al piloto a una pista auxiliar. En el video se ve que el avion ya viene cruzado, no es que lo tomo justo mal la rafaga en el momento del toque, el avion viene completamente cruzado cuando se aproxima y sobrepasa la cabeza de quien filma, y asi aproxima, muy cruzado. En ese momento al piloto no le queda otra que apoyar el avion, ya esta muy proximo para abortar la aproximacion. Ya se vera de quien fue la culpa, por ahora tuvieron toda la suerte del mundo.... [/QUOTE]
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