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<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 439159" data-attributes="member: 26"><p>En Europa así como en la gran parte del mundo un piloto puede rendir su examen para ser Piloto de Transporte de Línea Aérea con su licencia de Aviador Comercial, que se obtiene con 250 horas. </p><p>En la Argentina, uno de los pocos lugares en el mundo (esperemos que el nuevo ANAC cambie esto) la licencia de Aviador Comercial no te permite para volar en líneas aéreas (con 250hs podés lucrar en por ejemplo, taxi aéreo. Ni siquiera Instructor de Vuelo o Aeroaplicador, que son más avanzados y se pueden tener dichas habilitaciones con al menos 500 horas de vuelo). </p><p>Acá para ser habilitado a TLA (Transporte de Línea Aérea) se inventó la licencia de Aviador Comercial de Primera Clase, la cual se puede rendir cuando se alcanzan las 900 horas de vuelo. Pero igual no es problema, conozco gente que tiene 20 años y 250 horas, y gente de 25 años con 1200 horas. Depende del $ y las ganas que tenga cada uno. </p><p></p><p></p><p></p><p><span style="color: Red">Con respecto a la última pregunta, no quiero afirmar, pero por lo que recuerdo, al menos en la Argentina, el reglamento permite que, salvo en emergencias, el copiloto tome los comandos solo por encima del FL100 o 10.000 pies según convenga. Si esto es regla internacional, me parece que la tripulación se mandó un moco, al menos en divulgarlo.</span></p><p></p><p>(Editado lo rojo: Erróneo, esta situación se da en caso que haya un tercer piloto en tripulación)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 439159, member: 26"] En Europa así como en la gran parte del mundo un piloto puede rendir su examen para ser Piloto de Transporte de Línea Aérea con su licencia de Aviador Comercial, que se obtiene con 250 horas. En la Argentina, uno de los pocos lugares en el mundo (esperemos que el nuevo ANAC cambie esto) la licencia de Aviador Comercial no te permite para volar en líneas aéreas (con 250hs podés lucrar en por ejemplo, taxi aéreo. Ni siquiera Instructor de Vuelo o Aeroaplicador, que son más avanzados y se pueden tener dichas habilitaciones con al menos 500 horas de vuelo). Acá para ser habilitado a TLA (Transporte de Línea Aérea) se inventó la licencia de Aviador Comercial de Primera Clase, la cual se puede rendir cuando se alcanzan las 900 horas de vuelo. Pero igual no es problema, conozco gente que tiene 20 años y 250 horas, y gente de 25 años con 1200 horas. Depende del $ y las ganas que tenga cada uno. [COLOR="Red"]Con respecto a la última pregunta, no quiero afirmar, pero por lo que recuerdo, al menos en la Argentina, el reglamento permite que, salvo en emergencias, el copiloto tome los comandos solo por encima del FL100 o 10.000 pies según convenga. Si esto es regla internacional, me parece que la tripulación se mandó un moco, al menos en divulgarlo.[/COLOR] (Editado lo rojo: Erróneo, esta situación se da en caso que haya un tercer piloto en tripulación) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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