Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias de Lufthansa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 968611" data-attributes="member: 50"><p>Lufthansa comenzará los primeros vuelos regulares de pasajeros utilizando biocombustible durante el primer semestre de 2011 y con un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Los vuelos diarios entre Hamburgo y Fráncfort serán los primeros del mundo que se realicen con una mezcla del biocombustible al 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO). Las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono. Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I&D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible. “Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de Lufthansa. “Como pioneros en este área, estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología diesel renovable consiga alcanzar los estrictos niveles de calidad que la aviación necesita”, declaró Matti Lievonen, presidente y consejero delegado de Neste Oil. “Esta tecnología tiene un gran potencial para el futuro”, añadió. “Los vuelos diarios utilizando biocombustible son un gran paso en nuestro empeño para conseguir una aviación sostenible en el futuro. Airbus ha juntado a los productores de cosechas de biomasa, refinerías y aerolíneas y, con el anuncio de los vuelos de pasajeros, hemos dado otro paso más para hacer realidad nuestro objetivo”, manifestó Tom Enders, presidente y consejero delegado de Airbus. El HVO es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil bajo un acuerdo a largo plazo con Lufthansa. El combustible solo se produce a partir de cosechas sostenibles para garantizar que no compiten con las cosechas alimentarias, el agua o la propia tierra. Además, Neste Oil es miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO). Airbus ha desarrollado un mapa de ruta para conseguir que los biocombustibles alternativos y la tecnología asociada sean una realidad para la aviación, tratando de juntar a todos los participantes o a toda la “cadena de valor” de una forma social e industrialmente sostenible. Además de su colaboración con otras aerolíneas, como el reciente y primer vuelo con biocombustible realizado en Latinoamérica el 22 de noviembre, en octubre de 2009 un avión de Airbus realizó su primer vuelo comercial con una mezcla al 50% de GTL y, en febrero de 2008, un Airbus A380 completó su primer vuelo realizado por un avión comercial usando Gas-to-Liquid (GTL).</p><p></p><p>ESPEJO AERONAUTICO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 968611, member: 50"] Lufthansa comenzará los primeros vuelos regulares de pasajeros utilizando biocombustible durante el primer semestre de 2011 y con un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Los vuelos diarios entre Hamburgo y Fráncfort serán los primeros del mundo que se realicen con una mezcla del biocombustible al 50 por ciento de Aceite Vegetal Hidrogenado (HVO). Las emisiones de CO2 que emite este biocombustible son reabsorbidas por las cosechas de biomasa con el que se fabrica neutralizando las emisiones de carbono. Los vuelos diarios comenzarán en abril de 2011 y continuarán durante un periodo de seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de I&D, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles utilizados por la aviación. En este proyecto, Airbus ofrece asistencia técnica y monitoriza las propiedades del combustible. “Creemos que hay grandes oportunidades de poder utilizar queroseno biosintético. Pero primero queremos aprender de la experiencia diaria. Lufthansa es la primera aerolínea del mundo que utilizará biocombustible en sus vuelos y este paso es un importante hito dentro de su estrategia para conseguir una aviación sostenible”, señaló Wolfgang Mayrhuber, consejero delegado de Lufthansa. “Como pioneros en este área, estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología diesel renovable consiga alcanzar los estrictos niveles de calidad que la aviación necesita”, declaró Matti Lievonen, presidente y consejero delegado de Neste Oil. “Esta tecnología tiene un gran potencial para el futuro”, añadió. “Los vuelos diarios utilizando biocombustible son un gran paso en nuestro empeño para conseguir una aviación sostenible en el futuro. Airbus ha juntado a los productores de cosechas de biomasa, refinerías y aerolíneas y, con el anuncio de los vuelos de pasajeros, hemos dado otro paso más para hacer realidad nuestro objetivo”, manifestó Tom Enders, presidente y consejero delegado de Airbus. El HVO es suministrado por la compañía finlandesa Neste Oil bajo un acuerdo a largo plazo con Lufthansa. El combustible solo se produce a partir de cosechas sostenibles para garantizar que no compiten con las cosechas alimentarias, el agua o la propia tierra. Además, Neste Oil es miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO). Airbus ha desarrollado un mapa de ruta para conseguir que los biocombustibles alternativos y la tecnología asociada sean una realidad para la aviación, tratando de juntar a todos los participantes o a toda la “cadena de valor” de una forma social e industrialmente sostenible. Además de su colaboración con otras aerolíneas, como el reciente y primer vuelo con biocombustible realizado en Latinoamérica el 22 de noviembre, en octubre de 2009 un avión de Airbus realizó su primer vuelo comercial con una mezcla al 50% de GTL y, en febrero de 2008, un Airbus A380 completó su primer vuelo realizado por un avión comercial usando Gas-to-Liquid (GTL). ESPEJO AERONAUTICO [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Noticias de Lufthansa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba