Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Mali evolución del conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 1300715" data-attributes="member: 12307"><p>Me voy a meter en un tema complicado, pero bueno, esto es un foro y si no se discute acá, donde...</p><p></p><p>Estoy totalmente de acuerdo con que se usan a los países pobres para probar armas y más que estar mal, es criminal.</p><p></p><p>Por otro lado:</p><p></p><p>Solamente algún europeo que sienta nostalgia de los tiempos imperiales, puede estar de acuerdo con las barbaridades que las potencias hicieron en el mundo.</p><p>No solo los genocidios y saqueos, sino algo más y es la forma en que trazaron fronteras en Asia y en África. Hicieron lo que les parecía a sus burócratas, según mi opinión, porque consideraban a las personas fuera de sus países como sub-humanos.</p><p>No les importó nada, se portaron como en la época de los reyes, donde los monarcas se repartían territorios como quien corta una tira de asado.</p><p>El drama de las fronteras lo vivieron en su casa hace poco, en los Balcanes, ahí se ocuparon un poco más, porque el ruido de los tiros se escuchaba desde sus casas. También les preocupa el dibujo que hicieron entre Pakistán y la India, pero porque ahí tienen armas nucleares, en oriente medio se preocupan porque a lo mejor tienen que racionar el petróleo.</p><p>En cambio, en África simplemente los dejan que se maten, total cada bando siempre tenía el apoyo de algún grupo europeo. ¿ustedes se acuerdan de la guerra civil en Nigeria y los centenares de miles de personas que murieron de hambre en Biafra? ¿los centenares de miles de muertos por las guerras entre Hutus y Tutsies? ¿las hambrunas en Somalía y Sudán? En todos los casos, los europeos se limitaron a declamar que eso estaba mal y no se podía permitir, pero no hicieron nada para parar las muertes, solamente tomaron acciones simbólicas, o como le decimos en el barrio "jueguito para la tribuna".</p><p></p><p>El problema que crearon en África se les potenció por la cuestión islámica.</p><p>Acá voy a tomar partido.</p><p>En mi opinión, los líderes europeos se terminaron de convencer que los radicales dentro del islam no van a detenerse hasta que Notre Dame y Westminster sigan los pasos de Santa Sofía. Por eso están tratando de pararlos antes que los grupos extremistas tomen control de territorios cerca de sus fronteras.</p><p>No les tengo ninguna simpatía a estos extremistas, en Tombuctú están tratando de hacer lo mismo que hicieron en Bamiyan (la región Afghana donde estaban las estatuas gigantes de los budas), acá lo que quieren entre otras cosas es eliminar todos los textos griegos y de otras culturas que se conservan desde hace más de mil años en la biblioteca de esa universidad.</p><p>Aparentemente, para "meter miedo" siguen los pasos del rey belga Leopoldo y cortan pies y manos de quien sea. Para más información de su modus operandi ya tenemos las fotos de mujeres Afghanas y de otros países.</p><p></p><p>No me gusta elegir entre dos males pero ¿que se puede hacer para detener a Al Qaeda, los talibanes y todos eso grupos que quieren retrasar el reloj un milenio? Yo creo que hay que pararlos.</p><p></p><p>Lamentablemente el precio de las ambiciones imperiales lo vamos a seguir pagando todos, aunque no nos guste. Pero ¿que curso de acción creen Ustedes que habría que seguir para corregir esta situación? Solamente por la fuerza no creo que se pueda solucionar, pero eso no quiere decir que corresponda seguir cediendo terreno ante los terroristas y los movimientos a los que alientan.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 1300715, member: 12307"] Me voy a meter en un tema complicado, pero bueno, esto es un foro y si no se discute acá, donde... Estoy totalmente de acuerdo con que se usan a los países pobres para probar armas y más que estar mal, es criminal. Por otro lado: Solamente algún europeo que sienta nostalgia de los tiempos imperiales, puede estar de acuerdo con las barbaridades que las potencias hicieron en el mundo. No solo los genocidios y saqueos, sino algo más y es la forma en que trazaron fronteras en Asia y en África. Hicieron lo que les parecía a sus burócratas, según mi opinión, porque consideraban a las personas fuera de sus países como sub-humanos. No les importó nada, se portaron como en la época de los reyes, donde los monarcas se repartían territorios como quien corta una tira de asado. El drama de las fronteras lo vivieron en su casa hace poco, en los Balcanes, ahí se ocuparon un poco más, porque el ruido de los tiros se escuchaba desde sus casas. También les preocupa el dibujo que hicieron entre Pakistán y la India, pero porque ahí tienen armas nucleares, en oriente medio se preocupan porque a lo mejor tienen que racionar el petróleo. En cambio, en África simplemente los dejan que se maten, total cada bando siempre tenía el apoyo de algún grupo europeo. ¿ustedes se acuerdan de la guerra civil en Nigeria y los centenares de miles de personas que murieron de hambre en Biafra? ¿los centenares de miles de muertos por las guerras entre Hutus y Tutsies? ¿las hambrunas en Somalía y Sudán? En todos los casos, los europeos se limitaron a declamar que eso estaba mal y no se podía permitir, pero no hicieron nada para parar las muertes, solamente tomaron acciones simbólicas, o como le decimos en el barrio "jueguito para la tribuna". El problema que crearon en África se les potenció por la cuestión islámica. Acá voy a tomar partido. En mi opinión, los líderes europeos se terminaron de convencer que los radicales dentro del islam no van a detenerse hasta que Notre Dame y Westminster sigan los pasos de Santa Sofía. Por eso están tratando de pararlos antes que los grupos extremistas tomen control de territorios cerca de sus fronteras. No les tengo ninguna simpatía a estos extremistas, en Tombuctú están tratando de hacer lo mismo que hicieron en Bamiyan (la región Afghana donde estaban las estatuas gigantes de los budas), acá lo que quieren entre otras cosas es eliminar todos los textos griegos y de otras culturas que se conservan desde hace más de mil años en la biblioteca de esa universidad. Aparentemente, para "meter miedo" siguen los pasos del rey belga Leopoldo y cortan pies y manos de quien sea. Para más información de su modus operandi ya tenemos las fotos de mujeres Afghanas y de otros países. No me gusta elegir entre dos males pero ¿que se puede hacer para detener a Al Qaeda, los talibanes y todos eso grupos que quieren retrasar el reloj un milenio? Yo creo que hay que pararlos. Lamentablemente el precio de las ambiciones imperiales lo vamos a seguir pagando todos, aunque no nos guste. Pero ¿que curso de acción creen Ustedes que habría que seguir para corregir esta situación? Solamente por la fuerza no creo que se pueda solucionar, pero eso no quiere decir que corresponda seguir cediendo terreno ante los terroristas y los movimientos a los que alientan. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Mali evolución del conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…