Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Mali evolución del conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MortCinder" data-source="post: 1301079" data-attributes="member: 12307"><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Coincido con tu comentario Iconoclasta acerca de la creación de condiciones de bienestar, pero lamentablemente esa es solo una parte.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'"></span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Con respecto tu pregunta, la respuesta incluye a muchos países, empresas y gobernantes corruptos.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Ahora bien, como ya dije en el post anterior, ahora la pelea es en Mali, mientras que antes fue en otros países. Lo que la agrava en este momento es el factor religioso.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Antes de irme por las ramas, me gustaría exponer un par de cosas:</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">El problema no es África ni los africanos, el problema es que tanto los europeos como los norteamericanos y desde hace poco los chinos, todo el mundo quiere los recursos que ahí son abundantes y en otras partes escasos, En estas 2 últimas décadas, sobresalen los minerales estratégicos.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Corrupción.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Me parece que para empezar a resolver el problema en serio, el primer paso lo tendrían que dar los gobiernos de Europa (tengo mis dudas de USA porque sus leyes en este punto son más severas). Ese primer paso consistiría de 2 partes: evitar que todos estos gobernantes y militares corruptos puedan comprar mansiones, bienes y tener cuentas multimillonarias en Europa. Ellos saben perfectamente cuando uno de estos garcas compra algo o hace un depósito ¿acaso alguien cree en serio que los bienes de Mubarak en UK se descubrieron recién cuando lo derrocaron? Seamos serios. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Ningún corrupto lleva su plata a Cuba, ni lo hará jamás. El no tener donde poner a salvo el producto de sus robos es la primer complicación que enfrentarán.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Por otro lado y como segundo paso, Europa tendría que dictar (y hacer cumplir) una ley anti sobornos como la de USA. Los norteamericanos no son santos ni mucho menos y las coimas existen, pero en mucho menor escala. Para que tengan un ejemplo: si necesitan pagar 1 millón o 2 lo hacen pasar como honorarios de un estudio de abogados para que hagan algún análisis de lo que sea (en la mayoría de los casos, no es una cifra descabellada), el estudio después con esa plata paga la coima. En cambio los europeos, no solo pueden hacer eso, sino muchísimo más. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Acá, si se fijan en nuestras privatizaciones, las ganaron casi todas los europeos, la razón muy simple: el gobernante corrupto te pide una “contribución para acelerar el trámite”, la empresa le ofrece una cifra de 8 dígitos, pero nuestro corrupto, como son muchos en el reparto pide 9 dígitos, la empresa dice: “pero en ese caso, para recuperar lo invertido la tarifa del servicio tendrá que ser x% más cara”, la respuesta como se imaginarán es “bueno”. Ya vimos las consecuencias.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Eso pasa en todos los países sin instituciones. África está llena de países así. Por eso cualquier oficial de poco rango con muchos millones puede mover y mantener un contingente importante de soldados, con un par de millones no, porque se quedan sin nada en poco tiempo.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Otra parte del problema es China. Los chinos están buscando materias primas por todas partes (acá ya nos empezamos a c*g*r solitos, pero eso es otro tema) y particularmente en África donde la cosa se les hace fácil por el tema de la falta de instituciones. Hace un tiempo leí una nota (que no encuentro en mis archivos para citar así que lo hago de memoria) de algún diario europeo donde comentaban que en algunos países como parte de las condiciones para invertir, exigen a los gobiernos que les garanticen que los trabajadores de sus empresas no se sindicalizarán. Tal como lo leyeron; si pudieran imitar a Leopoldo de Bélgica seguro que lo hacen, para horror de los progresistas bien pensantes, que no consideran a China un país imperialista, ja.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Si USA y Europa no se ponen de acuerdo con China para el reparto, no van a poder resolver el tema del saqueo.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Emigración y “ayuda internacional”</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">La semana pasada leí una novelita que publicó John Le Carré y me hizo reflexionar sobre algo que ví en Europa: Andando por la calle noté que había una cantidad interesante de enfermeros o médicos (por la vestimenta y el acento al hablar) africanos y me puse a pensar en todas las organizaciones que promueven el envío de profesionales al África ¿por qué no se ocupan de generar las condiciones para que los enfermeros y/o médicos se queden en sus países en lugar de ir a ser explotados a Europa? Si no se fueran no habría necesidad de enviar extranjeros. Una verdadera estupidez desde mi punto de vista. Lo mismo seguro se dará con otras profesiones, no lo puedo afirmar.</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Lo que es fundamental es que la gente formada se pueda quedar a trabajar y desarrollarse en su país (cualquier semejanza con Argentina se puede analizar en otro hilo).</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Volviendo al conflicto en sí: Hay que parar a Al Qaeda o los talibanes o cualquier otra rama del expansionismo militar islámico (porque son muchos), si no se los para van a seguir expandiéndose ¿y después qué?</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">No creo que las FFAA francesas los puedan parar solos, veremos cómo evoluciona la cosa, pero ahora creo que se metieron en un lío. Si solos no pueden y los demás europeos los dejan en banda, se van a tener que retirar. </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">¿y después qué país sigue? </span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Ya un poco más al sur de Mali, en Nigeria, según los diarios hay ataques regulares de milicias islamistas a la población cristiana del sur (curiosamente, creo que ahí en esa zona es donde murió tanta gente de hambre en el conflicto de Biafra).</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Al norte sobre el Mediterráneo, los cristianos en Egipto también están siendo atacados por grupos de los Hermanos Musulmanes (ya hace un tiempo comenté mi preocupación con un post en el hilo de las revueltas árabes).</span></span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">No estoy pidiendo una cruzada ni una guerra santa, solamente poner fin a los crímenes en nombre de la religión, que en muchos casos, acompañan problemas legítimos de mucha gente.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Resumiendo mi opinión, coincido con Iconoclasta en que hay que cambiar las condiciones de vida, para eso es fundamental el desarrollo de instituciones y que los que están saqueando recursos acepten que esto así va cada vez peor. Eso de todos modos no excluye ponerse firme en la cuestión militar inmediata.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Me olvidaba una pregunta: Una vez más los rebeldes fueron entrenados por USA, tal como Bin Laden ¿Cómo definen en USA quien es confiable y quién no? ¿hacen algún seguimiento periódico de la gente a la que están dando entrenamiento?</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="color: #333333"><span style="font-family: 'Arial'">Disculpen la extensión, por favor.</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MortCinder, post: 1301079, member: 12307"] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Coincido con tu comentario Iconoclasta acerca de la creación de condiciones de bienestar, pero lamentablemente esa es solo una parte.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] Con respecto tu pregunta, la respuesta incluye a muchos países, empresas y gobernantes corruptos.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Ahora bien, como ya dije en el post anterior, ahora la pelea es en Mali, mientras que antes fue en otros países. Lo que la agrava en este momento es el factor religioso.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Antes de irme por las ramas, me gustaría exponer un par de cosas:[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]El problema no es África ni los africanos, el problema es que tanto los europeos como los norteamericanos y desde hace poco los chinos, todo el mundo quiere los recursos que ahí son abundantes y en otras partes escasos, En estas 2 últimas décadas, sobresalen los minerales estratégicos.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Corrupción.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Me parece que para empezar a resolver el problema en serio, el primer paso lo tendrían que dar los gobiernos de Europa (tengo mis dudas de USA porque sus leyes en este punto son más severas). Ese primer paso consistiría de 2 partes: evitar que todos estos gobernantes y militares corruptos puedan comprar mansiones, bienes y tener cuentas multimillonarias en Europa. Ellos saben perfectamente cuando uno de estos garcas compra algo o hace un depósito ¿acaso alguien cree en serio que los bienes de Mubarak en UK se descubrieron recién cuando lo derrocaron? Seamos serios. [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Ningún corrupto lleva su plata a Cuba, ni lo hará jamás. El no tener donde poner a salvo el producto de sus robos es la primer complicación que enfrentarán.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Por otro lado y como segundo paso, Europa tendría que dictar (y hacer cumplir) una ley anti sobornos como la de USA. Los norteamericanos no son santos ni mucho menos y las coimas existen, pero en mucho menor escala. Para que tengan un ejemplo: si necesitan pagar 1 millón o 2 lo hacen pasar como honorarios de un estudio de abogados para que hagan algún análisis de lo que sea (en la mayoría de los casos, no es una cifra descabellada), el estudio después con esa plata paga la coima. En cambio los europeos, no solo pueden hacer eso, sino muchísimo más. [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Acá, si se fijan en nuestras privatizaciones, las ganaron casi todas los europeos, la razón muy simple: el gobernante corrupto te pide una “contribución para acelerar el trámite”, la empresa le ofrece una cifra de 8 dígitos, pero nuestro corrupto, como son muchos en el reparto pide 9 dígitos, la empresa dice: “pero en ese caso, para recuperar lo invertido la tarifa del servicio tendrá que ser x% más cara”, la respuesta como se imaginarán es “bueno”. Ya vimos las consecuencias.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Eso pasa en todos los países sin instituciones. África está llena de países así. Por eso cualquier oficial de poco rango con muchos millones puede mover y mantener un contingente importante de soldados, con un par de millones no, porque se quedan sin nada en poco tiempo.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Otra parte del problema es China. Los chinos están buscando materias primas por todas partes (acá ya nos empezamos a c*g*r solitos, pero eso es otro tema) y particularmente en África donde la cosa se les hace fácil por el tema de la falta de instituciones. Hace un tiempo leí una nota (que no encuentro en mis archivos para citar así que lo hago de memoria) de algún diario europeo donde comentaban que en algunos países como parte de las condiciones para invertir, exigen a los gobiernos que les garanticen que los trabajadores de sus empresas no se sindicalizarán. Tal como lo leyeron; si pudieran imitar a Leopoldo de Bélgica seguro que lo hacen, para horror de los progresistas bien pensantes, que no consideran a China un país imperialista, ja.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Si USA y Europa no se ponen de acuerdo con China para el reparto, no van a poder resolver el tema del saqueo.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Emigración y “ayuda internacional”[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]La semana pasada leí una novelita que publicó John Le Carré y me hizo reflexionar sobre algo que ví en Europa: Andando por la calle noté que había una cantidad interesante de enfermeros o médicos (por la vestimenta y el acento al hablar) africanos y me puse a pensar en todas las organizaciones que promueven el envío de profesionales al África ¿por qué no se ocupan de generar las condiciones para que los enfermeros y/o médicos se queden en sus países en lugar de ir a ser explotados a Europa? Si no se fueran no habría necesidad de enviar extranjeros. Una verdadera estupidez desde mi punto de vista. Lo mismo seguro se dará con otras profesiones, no lo puedo afirmar.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Lo que es fundamental es que la gente formada se pueda quedar a trabajar y desarrollarse en su país (cualquier semejanza con Argentina se puede analizar en otro hilo).[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Volviendo al conflicto en sí: Hay que parar a Al Qaeda o los talibanes o cualquier otra rama del expansionismo militar islámico (porque son muchos), si no se los para van a seguir expandiéndose ¿y después qué?[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]No creo que las FFAA francesas los puedan parar solos, veremos cómo evoluciona la cosa, pero ahora creo que se metieron en un lío. Si solos no pueden y los demás europeos los dejan en banda, se van a tener que retirar. [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]¿y después qué país sigue? [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Ya un poco más al sur de Mali, en Nigeria, según los diarios hay ataques regulares de milicias islamistas a la población cristiana del sur (curiosamente, creo que ahí en esa zona es donde murió tanta gente de hambre en el conflicto de Biafra).[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Al norte sobre el Mediterráneo, los cristianos en Egipto también están siendo atacados por grupos de los Hermanos Musulmanes (ya hace un tiempo comenté mi preocupación con un post en el hilo de las revueltas árabes).[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]No estoy pidiendo una cruzada ni una guerra santa, solamente poner fin a los crímenes en nombre de la religión, que en muchos casos, acompañan problemas legítimos de mucha gente.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Resumiendo mi opinión, coincido con Iconoclasta en que hay que cambiar las condiciones de vida, para eso es fundamental el desarrollo de instituciones y que los que están saqueando recursos acepten que esto así va cada vez peor. Eso de todos modos no excluye ponerse firme en la cuestión militar inmediata.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Me olvidaba una pregunta: Una vez más los rebeldes fueron entrenados por USA, tal como Bin Laden ¿Cómo definen en USA quien es confiable y quién no? ¿hacen algún seguimiento periódico de la gente a la que están dando entrenamiento?[/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial] [/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=4][COLOR=#333333][FONT=Arial]Disculpen la extensión, por favor.[/FONT][/COLOR][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Mali evolución del conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…