Noticias de Pakistan

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATENTADO EN PAKISTAN CONTRA CAMIONES CISTERNA PARA LA OTAN



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9229.jpg
Grupos pro-taliban incendiaron en Pakistan 10 camiones cisterna con combustible destinado para las tropas de la OTAN en Afganistan, informo la prensa pakistani. Segun la fuente, los talibanes atacaron el lunes una caravana de camiones cisterna con combustible, incendiando tres de ellos en un puesto fronterizo con Afganistan. Ayer por la mañana atacaron otra caravana cerca de la ciudad de Muzaffaragarh, en la provincia de Penjab donde fueron incendiados al menos 6 camiones cisterna. El fin de semana pasada la Oil Tankers Owners Association, que reune a los transportistas pakistanies de combustible, exigio a las autoridades de la Republica Islamica que refuerce la seguridad de las caravanas de camiones que si dirigen hacia Afganistan. Los transportistas advirtieron que no suministraran de combustible a algunas partes de la OTAN en Afganistan, si las autoridades pakistanies no toman las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los transportistas y de los camiones cisterna con combustible. Debido a que en Afganistan no hay vias ferreas, las cargas destinadas para las tropas de la Alianza Atlantica son transportadas por dos rutas hacia el interior afgano en camiones a traves del territorio de Pakistan.

ESPEJO AERONAUTICO
 
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL EJERCITO INDIO INFORMO SOBRE ENFRENTAMIENTOS ARMADOS EN CACHEMIRA



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9249.jpg
El ejercito indio en Cachemira informo que durante un enfrentamiento armado murieron 11 rebeldes y un soldado a lo largo de la linea militar de control que separa el territorio indio y paquistani. Un portavoz del ejercito dijo que los enfrentamientos ocurrieron cuando militantes cruzaron el sábado desde la porción del territorio disputado controlado por Pakistan en el sector de Gurez. Seis cuerpos de los rebeldes fueron recuperados, mientras que los otros cinco se perdieron despues de caer en un rio durante los combates. No habia manera de confirmar independientemente el informe del incidente. Ningunos grupo rebelde del kashmiri se han adjudicado el incidente. Cachemira ha sido noticia en las ultimas semanas debido a sucesivas violaciones al alto el fuego por parte de Pakistan a lo largo de la Linea de Control (LoC) en Jammu y el sector de Rajouri hiriendo a un miembro del ejercito indio. El ejercito indio habia puesto a las tropas a lo largo de la linea del control (LoC) en el valle de Cachemira en alerta maxima para frustrar cualquier infiltracion que pudiera producirse durante las celebraciones del dia de independenci
espejo aeronauticoa.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OTRA VEZ SOPA



INCENDIAN CAMIONES CISTERNA CON COMBUSTIBLE DE LA OTAN EN PAKISTAN

Al menos 19 camiones cisterna cargados con combustible de la Organizacion del Tratado del Atlantico Norte (OTAN) fueron incendiados hoy cuando un convoy de suministros de la OTAN fue atacado en la provincia de Baluchistan, al suroeste de Pakistan, sin que se registraran victimas. El ataque ocurrio alrededor de las 14:30 horas cuando hombres armados desconocidos abrieron fuego contra un convoy de la OTAN en la autopista Sibi-Quetta del area de Dasht en Mastung, distrito ubicado a unos 60 kiloómetros al sur de Quetta, capital de Baluchistan. Los atacantes huyeron del lugar despues de abrir fuego contra el convoy y de prender fuego a los camiones cisterna. Las enormes llamas de los camiones podian observarse a varios kilometros de distancia. Seis brigadas de bomberos fueron llamadas en Quetta para sofocar el fuego.Ningun grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Los ataques contra convoys de suministro de la OTAN en Pakistan son frecuentes en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa y en la provincia suroccidental de Baluchistan. Alli se registra el mayor numero de ataques porque alrededor de 70 por ciento de los suministros de la OTAN con destino a Afganistan tienen que pasar por dos puertos fronterizos en Pakistan, el puerto Chaman en Baluchistan y el puerto Torkham en Khyber Pakhtunkhwa.

ESPEJO AERONAUTICO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATAQUE DE INSURGENTES DEJA 40 MILITARES MUERTOS EN PAKISTAN



http://www.zona-militar.com/foros/img/news/9273.jpg
Un ataque lanzado hoy por insurgentes en la provincia de Hayber-Pahtunhwa, situada en el noroeste de Pakistan, dejo como saldo 40 militares paquistanies muertos en comunicaron fuentes militares. Anteriormente se reportaron mas de 20 muertos entre ambos bandos. Segun el comunicado, un numeroso grupo de insurgentes cruzo la frontera paquistani provenientes de las provincias afganas de Kunar y Nuristan y ataco varios controles militares fronterizos paquistanies en el distrito de Chitral. Los atacantes utilizaron lanzagranadas y armas automaticas. Tras un encarnizado combate, los militares consiguieron rechazar el ataque causando considerables bajas a los extremistas. De momento no se informa el numero de atacantes muertos. Las autoridades paquistanies estiman que en el ataque participaron hasta 400 insurgentes vinculados al movimiento radical islamico Taliban. Este ha sido el ataque mas poderoso lanzado en los ultimos meses contra las tropas gubernamentales en el noroeste de Pakista
espejo aeronauticon.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
HELICOPTERO MILITAR INDIO VIOLA EL ESPACIO AEREO DE PAKISTAN

Un helicoptero indio violo este domingo el espacio aereo de Pakistan y fue obligado a aterrizar por la fuerza aerea paquistani, que detuvo a sus cuatro ocupantes, informaron fuentes militares. Citadas por el canal local de television Geo, las fuentes precisaron que los cuatro ocupantes del aparato se encuentran bajo custodia militar paquistani. El incidente se produjo en el area de Kargil, en el norte de la frontera entre ambos paises y perteneciente a la region de Cachemira, cuya soberanía se disputan Islamabad y Nueva Delhi y motivo frecuente de tensión entre las dos capitales. Kargil fue escenario en 1999 de un conflicto armado entre tropas de Pakistan y la India, que algunos observadores consideran la cuarta guerra entre los dos paises, cuya disputa por Cachemira les habia llevado con anterioridad a enfrentarse en 1947 y 1965. Fuerzas paquistanies e indias lucharon tambien en 1971, con motivo de la independencia de Bangla Desh, que hasta entonces formaba parte de Pakistan. El gobierno indio dijo que el helicoptero se habia perdido a travesando la línea de control (LoC) debido a las inclemencias del tiempo.

espejo aeronautico
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
LOLA, ya hiciste tu pregunta...por favor, para un ordenamiento del foro, no copies en todos lados tu pregunta...aguarda la contestacion.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Pakistán acusa a la OTAN de matar 26 soldados, y bloquea sus convoyes



El gobierno de Pakistán acusó a la OTAN de haber matado 26 soldados paquistaníes cerca de la frontera con Afganistán, en el peor episodio de este tipo en 10 años y que provocó una nueva crisis entre Islamabad y sus aliados occidentales.
En represalia, el gobierno de Pakistán ordenó de inmediato el bloqueo de todos los convoyes de reaprovisionamiento de la OTAN en Afganistán que transitan por territorio paquistaní.
El ataque de la OTAN ocurrió en la madrugada en una zona tribal en la frontera entre Pakistán y Afganistán, un tradicional bastión de talibanes y de la red Al Qaeda, que realizan constantes ataques contra tropas de la OTAN en territorio afgano.
El gobernador de la provincia de Khyber Pakhtunkha, Masud Kausar, dijo que los ataques con helicópteros mataron 26 soldados y dejaron 14 heridos. "Saludamos a nuestros mártires", dijo el funcionario a la prensa.
El primer ministro Yusuf Raza Gilani protestó "en los más enérgicos términos" ante la OTAN y Estados Unidos, país que dirige la coalición internacional en Afganistán, y se reunió de emergencia en Islamabad con el presidente Asif Ali Zardari y jefes de las Fuerzas Armadas.
Fuentes de las Fuerzas Armadas paquistaníes afirmaron que el ataque de la OTAN había sido "deliberado".
En Kabul, la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) confirmó que un "incidente había ocurrido", y aseguró que realizaría una "investigación profunda" ya que soldados paquistaníes "podrían haber sido muertos o heridos".
De acuerdo con Islamabad, helicópteros de la OTAN bombardearon en la madrugada un puesto militar paquistaní en Baizai, en el distrito tribal de Khyer, en la frontera con Afganistán. Inicialmente, fuentes de la inteligencia paquistaní dijeron que los muertos serían entre 23 y 25 soldados.
Poco más tarde, Pakistán ordenó el bloqueo de los convoyes de abastecimiento de la OTAN en Afganistán que pasan por su territorio.
Una caravana de camiones que se encontraba a punto de cruzar la frontera en Khyber "ha sido reenviada a Peshawar", principal ciudad del nordeste del país, dijo Muthair Hussain, responsable por la administración de Khyber, por donde pasan las cargas de provisiones de la OTAN.
En los últimos años, Pakistán denunció reiteradamente la violación del espacio aéreo nacional por parte de la ISAF. La última crisis había estallado en septiembre pasado, cuando Islamabad había acusado a la fuerza internacional de matar dos soldados paquistaníes.
Ya en esa oportunidad Islamabad ordenó el bloqueo de los convoyes de provisiones de la OTAN. La frontera quedó cerrada durante dos semanas, y solamente fue reabierta después que el gobierno de Estados Unidos pidió disculpas formalmente.
La gran mayoría de las provisiones de la OTAN en Afganistán llega por barco hasta Karachi, puerto del sur de Pakistán, y luego transita por ruta a través de Peshawar y el paso de Khyber, o a través de Quetta y la ciudad fronteriza de Chaman.
Las zonas tribales del nordeste de Pakistán son un bastión de los talibanes y el principal santuario de Al Qaida. Estados Unidos, que proporciona dos tercios de las tropas de la OTAN en Afganistán, bombardea regularmente esas zonas con aviones no tripulados.
Islamabad protesta apenas tibiamente por esos bombardeos que matan a combatientes talibanes o de Al Qaida, pero también reclama con energía cuando esos ataques hacen víctimas entre la población civil.
Estados Unidos acusa regularmente a Pakistán de hacer un juego doble y de sostener clandestinamente a rebeldes talibanes para defender sus intereses estratégicos en Afganistán, de donde la OTAN pretende retirar la totalidad de sus tropas antes de fines de 2014.
Las relaciones entre los dos países se deterioraron seriamente después que un comando estadounidense invadió el espacio aéreo paquistaní y mató al entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán, en mayo pasado.
AFP

El País Digital
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Pakistán exige a EE UU el cierre de una base aérea tras la muerte de 28 soldados


El que está resultando el año más negro para las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán ha añadido otra cuenta al rosario de desconfianzas mutuas con la muerte de 28 soldados paquistaníes en un ataque de helicópteros de la OTAN a un puesto fronterizo entre Pakistán y Afganistán.
El general John Allen, jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, dirigida por la OTAN), ha expresado hoy con rapidez a las autoridades de Islamabad su pesar por lo ocurrido. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, habló de ataque “inaceptable” y de “violación de la soberanía nacional” mientras fuentes gubernamentales pronosticaban “serias consecuencia para la cooperación entre Pakistán y la OTAN”.
De inmediato, el Gobierno de Pakistán cerró los puestos fronterizos por los que ISAF recibe la mitad de sus aprovisionamientos. Además, ha convocado al embajador estadounidense, Cameron Munter, para expresarle su protesta formal y ha dado 15 días de plazo a Washington para desalojar la base aérea de Shamsi, informa Efe.
La OTAN ha abierto un investigación sobre lo sucedido, pero al contrario que en otras oportunidades esta vez ha sido rauda en considerar “altamente probable” que sus aparatos causaran las muertes y otros 11 heridos. ISAF explicó que el incidente se debió probablemente a un problema de comunicación.
Aunque formalmente de ISAF, ese tipo de operaciones sobre la frontera mal delimitada y extremadamente porosa entre Pakistán y Afganistán -ideal para las operaciones y golpes de mano de los talibanes, que en Pakistán cuentan también con áreas de refugio- las desarrollan soldados de Estados Unidos por lo que el incidente no dejará de profundizar la sima de desconfianza entre Washington e Islamabad.
El ataque es el peor en la década que dura la guerra lanzada contra los talibanes a partir del 11-S, convertida luego en guerra contra el terrorismo y contra Al Qaeda. Tiene la singularidad de culminar un año particularmente difícil en las relaciones bilaterales, que vivió su cénit el pasado mes de mayo, cuando un comando de Estados Unidos tomó al asaltó la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad y mató al líder de Al Qaeda, que había vivido allí sin mayores problemas durante años, prácticamente en las puertas de Islamabad.

Aquella acción ya hizo sacar a ambas partes lo cuchillos verbales en un 2011 que también ha visto el encarcelamiento en Pakistán de personal de la CIA y numerosos y mortíferos ataques con aviones no tripulados de Estados Unidos sobre objetivos talibanes en Pakistán.
La gran objeción de Washington es que Pakistán tiene un doble juego con respecto a los talibanes y sus asociados. Hace apenas un mes, Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana, declaró en Islamabad que para Estados Unidos “está probado” que en el Ejército paquistaní hay quienes colaboran con los islamistas y que “en Pakistán hay refugios desde donde se planifican y dirigen ataques” contra las fuerzas de Estados Unidos y de Afganistán al otro lado de la frontera.
Algunos analistas en Washington exponen la tesis de que hay que aplicar una política de contención para con Pakistán y que ambos países están en una vía de inexorable choque. Esta misma semana el embajador paquistaní en Estados Unidos fue destituido al trascender que a raíz de la operación de Abbottabad pidió a la Administración de Barack Obama que impidiera un enésimo golpe militar en Pakistán que sería la respuesta de los generales a un Gobierno que había permitido la violación de su integridad territorial por Estados Unidos.
Los analistas mantienen que Islamabad apoya las actividades desestabilizadoras en Afganistán porque quiere un vecino débil y dependiente. Afganistán responde buscando protección en la amistad con India, con la que suscribió recientemente un acuerdo estratégico para frustración de un Pakistán que ve en ello un enésimo de su histórico enemigo indio de ahogarle con una pinza a ambos lados de la frontera.
A la espera de posibles efectos a largo plazo de este último incidente, Pakistán ha tomado la represalia de cerrar los puestos fronterizos por los que ISAF recibe la mitad de su aprovisionamiento, previamente desembarcado en el puerto de Karachi. Ya lo hizo en 2009 ante un incidente de menores proporciones. El cierre duró entonces diez días. Un antiguo embajador paquistaní en Afganistán lo considera todo como un ejercicio pautado. Al cabo de un tiempo “las cosas vuelven a la normalidad”, dice. Salvo el día en que la cuerda de la precaria relación termine por romperse.

El ataque es el peor en la década que dura la guerra lanzada contra los talibanes a partir del 11-S

del diario EL PAÍS de España
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema



PAKISTAN RECHAZA LAS DISCULPAS DE LA OTAN POR BOMBARDEO A UN PUESTO DE CONTROL





La muerte de 24 soldados pakistanies ocurrida por el bombardeo de la OTAN aun puesto de control en la frontera con Afganistán, genero por todo el pais una oleada de manifestaciones en contra de Estados Unidos. Pese a las disculpas de la OTAN, Pakistan anunci que reducira su colaboración con los estadounidenses. La aviacion de la OTAN bombardeo durante dos horas el puesto de control paquistani en la frontera con Afganistan, pese a la peticion del cese de fuego emitida por militares del pais asiatico, segun informo el portavoz del Ejercito paquistani, el general Athar Abbas. El pasado sabado, helicopteros de combate de la fuerza internacional ISAF atacaron un puesto fronterizo paquistani, violando el espacio aereo, en la region tribal de Mohmand, a consecuencia de ello fallecieron 24 militares y 14 soldados resultaron heridos. Abbas nego la informacion sobre un ataque previo de las fuerzas armadas de Pakistan contra posiciones afganas y de la OTAN. Tras el incidente, Islamabad comunico a Washington su intencion de revisar su cooperacion con la Alianza Atlantica y decidio bloquear a los vehiculos de la OTAN en los pasos fronterizos hacia Afganistán de donde proviene el 50% del combustible y de los suministros para las tropas de la ISAF. Ademas, Estados Unidos debera desalojar en el transcurso de quince dias la base aerea secreta de Shamsi, ubicada en el suroeste de Pakistan. Las autoridades estadounidenses prometieron investigar el incidente e informar a la parte paquistani sobre los resultados de la misma.
espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATAQUE DE OTAN CONTRA PUESTO FRONTERIZO EN PAKISTAN FUE ACTO PREMEDITADO

El ataque aereo de la OTAN, lanzado la noche del pasado 25 al 26 de noviembre, contra un puesto de control paquistani fronterizo con Afganistan fue un acto de agresion premeditado, declaro director general de operaciones militares, mayor general Ishfaq Nadim, citado por agencias internacionales. Nadim ratifico que las fuerzas de la OTAN fueron alertadas de que estaban disparando contra posiciones paquistanies, pero los helicopteros siguieron adelante con el ataque. Las posiciones de los puestos de control ya habian sido comunicadas a la ISAF a traves de referencias en los mapas y es imposible que no supieran donde estaban. El oficial rechazo que en ese punto fronterizo de la region tribal de Mohmand estaban operando los talibanes. Además, Nadim advirtio que el estamento militar paquistani todavía no decidio si participara en la investigacion estadounidense en torno al suceso. La OTAN, por su parte, sigue asegurando que el incidente fue tragico y no intencional. En respuesta, la cancilleria paquistani notifico en una carta oficial a EEUU que desaloje la base aerea de Shamsi, en el suroeste del pais, donde se encuentran los aviones no tripulados estadounidenses, informo ayer la cadena Aaj TV. Mientras tanto, el presidente afgano, Hamid Karzai, expreso su aspiracion a que Islamabad participe en la conferencia internacional sobre Afganistan la proxima semana en la ciudad alemana de Bonn. En una conversacion telefonica con el primer ministro paquistanií Yousuf Raza Gilani, Karzai dijo que los incidentes en la frontera no deben impedir la participacion de Pakistan en la conferencia. Anteriormente, Pakistan anuncio su decision de boicotear la conferencia sobre Afganistan en Bonn en protesta contra el ataque de la OTAN al puesto de control fronterizo en la region tribal de Mohmand en el que murieron 24 militares y 14 reultaron heridos. El gobierno paquistani califico el acto como ataque a la soberania de Pakistan.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Pakistán da luz verde a militares para responder ataque de la OTAN




Pakistán autorizó a los comandantes de sus puestos fronterizos que devuelvan el fuego ante cualquier ataque futuro de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, informó la prensa. Las órdenes llegan después de un duro ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) de la alianza atlántica que destruyó dos puestos fronterizos paquistaníes con Afganistán el 26 de noviembre, matando a 24 soldados e hiriendo a otros 13.

El jefe del Estado Mayor, el general Ashfaq Parvez Kayani, hizo circular una carta revisando la cadena de comando está semana, informa el "Express Tribune" y otros medios nacionales. Las nuevas órdenes suponen retirar la obligación de los oficiales paquistaníes de consultar con los cuarteles centrales antes de devolver fuego contra aviones de la OTAN si llevan a cabo maniobras hostiles en suelo paquistaní, dijo Abdul Qayum, general retirado y analista de defensa.

Mientras, continúa el debate sobre el controvertido ataque. Según informa el diario "The Wall Street Journal" citando círculos del gobierno estadounidense, el Ejército paquistaní fue informado antes del ataque con helicópteros. Representantes paquistaníes incluso dieron luz verde a la intervención conjunta afgano-estadounidense, aunque sin saber que en la zona se encontraban soldados paquistaníes.

Las unidades de comando afganas y estadounidenses encabezadas por Afganistán siguieron a un grupo talibanes en la zona fronteriza que dispararon desde un campamento. Por ello pidieron apoyo aéreo. Sin embargo, se trataba de unidades paquistaníes que atacaban un campamento.

Según el diario, antes del ataque se consultó con un puesto de coordinación fronteriza para comprobar si en la zona operaban soldados paquistaníes, pero Pakistán lo negó, por lo que se ordenó el ataque, según la versión estadounidense. Sin embargo, no se dijo al puesto de coordinación que se iba a llevar a cabo un ataque. Hasta ahora, el gobierno de Islamabad negó que sus tropas fueran las primeras en abrir fuego.

El ataque socavó aún más las ya tensas relaciones entre Pakistán y sus aliados occidentales. En protesta, Pakistán anunció ya el boicot de la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra en Bonn el 5 de diciembre. Además Islamabad cerró rutas cruciales para el suministro de las tropas de la OTAN en Afganistán y exigió al ejército estadounidense el abandono de una base aérea en el sureste del país.

ambito web
 

Barbanegra

Colaborador
Pakistán analiza despliegue de armas de defensa aérea en frontera

El gobierno de Pakistán analiza desplegar armas de defensa aérea en su frontera con Afganistán para evitar futuros bombardeos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) como los que mataron a 24 soldados paquistaníes el mes pasado, informó el viernes un legislador del país.
De acuerdo con las fuerzas militares paquistaníes, los ataques aéreos fueron planeados y deliberados, algo que funcionarios estadounidenses niegan.
Las autoridades de Estados Unidos han trabajado por reparar el daño causado a la relación de antemano tensa entre ambos países. El gobierno estadounidense trata de mejorar sus lazos con Pakistán, un país al que consideran crucial para la guerra afgana.
La posibilidad de que Pakistán despliegue armas de defensa en su frontera muestra cuánta desconfianza existe entre las autoridades paquistaníes y las fuerzas de la OTAN encabezadas por Estados Unidos que combaten en Afganistán, pese a que Islamabad ha recibido miles de millones de dólares en ayuda estadounidense durante la última década.
Los bombardeos de la OTAN en contra de dos puestos militares en la frontera afgana durante la madrugada del 26 de noviembre se sumó al enojo que de antemano se siente en Pakistán por la operación encubierta estadounidense que mató a Osama bin Laden en un cuartel de un poblado paquistaní en mayo.

www.es-us.noticias.yahoo.com/pakist%C3%A1n-analiza-despliegue-armas-defensa-a%C3%A9rea-frontera-083955240.html
 
Se les repudrio el rancho a la OTAN en pakistan

El ataque aéreo de la OTAN, que mató a 24 soldados paquistaníes y causó heridas al menos a 14 personas en noviembre pasado, fue un plan preparado de antemano. Así lo declaró el mayor general Ashfaq Nadeem, jefe de las operaciones militares del ejército paquistaní.

Durante su discurso, el mayor general calificó lo ocurrido como “un complot preparado de antemano” contra Pakistán. Además, no descartó la idea de que el "supuesto aliado" de Pakistán (EE. UU.) pueda volver a atacar. Nadeem dijo que la cúpula militar paquistaní tiene la intención de desplegar a lo largo de sus fronteras un sistema nacional de defensa aérea para prevenir la repetición de incidentes similares en el futuro.


El sistema de defensa aérea estará enfocado en derribar aviones y helicópteros militares extranjeros que invadan el espacio aéreo del país por el lado del vecino Afganistán.

Los helicópteros militares de la OTAN bombardearon un campamento militar paquistaní en la frontera con Afganistán en la noche del 26 de noviembre. Casi 30 soldados murieron y decenas de personas resultaron heridas.

Tras el ataque, las relaciones entre los dos países que estaban seriamente dañadas se han deteriorado aun más. Ese mismo día, Pakistán bloqueó la carretera que une al país con Afganistán, por donde las tropas internacionales reciben suministros. Para la Alianza este cierre supone una pérdida significativa, ya que a través de Pakistán trasportaba más del 70% de los suministros militares y combustible para las fuerzas estadounidenses y aliadas que combaten en el vecino Afganistán.

Además, las autoridades de Pakistán exigieron al Ejército de EE. UU. que desalojaran la base aérea militar del sur del país.

La OTAN no ofreció ninguna explicación coherente sobre el hecho, solo se limitó a decir que está “consciente” de que ocurrió “un incidente”. Además, dijo que investigará lo sucedido y hasta que no tengan conclusiones del asunto, no harán comentarios. El general John Allen, jefe de la misión afgana de la OTAN, solo expresó sus condolencias a los familiares de los militares que “pudieran haber muerto o resultado heridos en el suceso”.

Las relaciones entre Islamabad y Washington ya estaban en un punto crítico y empeoraban cada día desde que EE. UU. realizó una operación especial para eliminar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. En este contexto muchos expertos sostienen que el conflicto entre los dos países podría ocasionar una "catástrofe”.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33409.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PAKISTAN RESPONDERA A LAS VIOLACIONES DE SU ESPACIO AEREO


El Ejercito de Pakistan esta autorizado para abatir cualquier vehiculo aereo no tripulado (UAV), que viole el espacio aereo del pais. Hasta ahora los unicos aviones no tripulados que invadieron el cielo pakistani fueron los que Estados Unidos utilizo para atacar a los insurgentes talibanes. El jefe de Ejercito pakistani, Ashfaq Pervez Kiani, anuncio que sus soldados tienen derecho usar todo tipo de medios para rechazar cualquier agresion pese al precio y las consecuencias. Por su parte, el jefe del Ejercito de la OTAN en Afganistan, John R. Allen, comunico que no excluye la posibilidad de repetir el ataque aereo del mes pasado, que costo la vida a 26 soldados pakistanies y causo heridas al menos a 14. Por razones de seguridad Pakistan decidio bloquear el Paso de Khyber, la ruta que discurre por la Cordillera SafÄd sobre la frontera entre Pakistan y Afganistan y que conduce al noroeste de Peshawar y de alli a Kabul. Se trata del mayor paso fronterizo entre los dos paises a traves del cual la la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), recibe mas de la mitad de sus suministros. Se calcula que entre 2004 y 2011 estos ataques dejaron un saldo de entre 2.292 y 2.864 victimas mortales pakistanies (entre 385 y 775 de ellas, civiles). Segun expertos britanicos que citan como fuentes a mas de 2.000 informes de los medios de comunicacion, documentos filtrados por WikiLeaks y testimonios personales, los ataques de la OTAN contra talibanes durante estos siete años se han cobrado la vida de al menos 168 niños pakistanies.

espejo aeronautico
 
WikiLeaks: el cuerpo de Bin Laden no fue arrojado al mar y se encuentra en EE. UU..

Los restos del que fuera 'terrorista número uno', Osama bin Laden, no fueron arrojados al mar, según afirmó Washington en su día, sino que fueron trasladados en secreto en un avión de la CIA a un centro médico especializado en EE. UU. Así lo ha declarado WikiLeaks, que cita correos electrónicos filtrados de la empresa privada estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor, después de haber sido atacada por los 'hackers' Anonymous.

En un correo electrónico enviado tan solo unas horas después de que Barak Obama anunciara los detalles de la operación contra Bin Laden, el vicepresidente de Stratfor, Fred Burton, escribió: "Según se informa, el cuerpo está en nuestro poder. Gracias a Dios". La muerte de Osama bin Laden tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en la ciudad paquistaní de Abbottabad, donde fue abatido en su propia casa en el transcurso de la operación 'Gerónimo' llevada a cabo por 24 combatientes de la Infantería de Marina de EE. UU.
Fuente: http://actualidad.rt.com
PODERIOMILITAR
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATAQUE CONTRA CAMPAMENTO MILITAR EN PAKISTAN


Siete personas, entre ellas seis soldados y un agente policial, murieron ayer lunes en un ataque insurgente contra un campamento militar en el distrito de Gujrat, al este de Pakistan, informo el ejercito. El departamento de Relaciones Publicas Interservicios, portavoz del ejercito en el pais, confirmo las informaciones de prensa sobre el ataque y las victimas mortales horas despues de ocurrido el incidente. Segun la prensa local, el hecho tuvo lugar alrededor de las 5:30 del lunes cuando cinco insurgentes, uno de ellos en una moto y el resto en un coche, atacaron un campamento militar establecido cerca del rio Chenab que cruza Gujrat, distrito ubicado unos 120 kilometros al noroeste de Lahore, capital de la provincia de Punjab al este de Pakistan. Los milicianos desconocidos abrieron fuego y lanzaron granadas de mano contra los soldados que regresaban al campamento luego del rezo matutino. Los insurgentes huyeron inmediatamente despues del ataque, en que tambien murio un policia que se encontraba cerca del lugar. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital en la vecina ciudad de Gujranwala, donde fuentes hospitalarias revelaron que al menos dos de los militares heridos estan en estado critico. Hasta el momento ningun grupo ha reivindicado la autoria del ataque contra el campamento, establecido temporalmente con todo un batallon como parte de la busqueda de un oficial del ejercito desaparecido desde hace unos 45 dias cuando el helicoptero en que viajaba se estrello sobre el rio Chenab.
espejo aeronautico
 

Sebastian

Colaborador
Pakistán echa a los empleados extranjeros de una ONG por supuestos vínculos con la CIA
Seis trabajadores de Save The Children tienen dos semanas para dejar el país. Las organizaciones humanitarias levantan suspicacias desde la falsa campaña de vacunación orquestada para localizar a Bin Laden.

El Ministerio del Interior de Pakistán ha ordenado la salida del país de los seis trabajadores extranjeros que la organización Save The Children tiene en este país surasiático, según ha informado un portavoz de la organización a la agencia Efe. «El lunes recibimos instrucciones para que los expatriados de la organización salgan en un plazo máximo de dos semanas», dijo Ghulam Qadri, que recordó que los casi 2.000 trabajadores paquistaníes de su organización seguirán trabajando con normalidad.
«Vamos a acatar las instrucciones del Gobierno respecto a la salida de los seis extranjeros, pero mantenemos abierto el contacto para solucionar cualquier problema que haya», afirmó Qadri.
El Ministerio del Interior no dio ninguna razón para la orden fulminante de expulsión, pero las actividades tanto de Save The Children como de otras organizaciones humanitarias levantan suspicacias en parte del aparato de seguridad del país.
Las sospechas se agudizaron después de la falsa campaña de vacunación contra la hepatitis orquestada por la CIA para capturar a Osama Bin Laden en la provincia de Khyber-Pakhtukhwa, donde finalmente fue liquidado en mayo de 2011 por un comando de EE.UU. Un médico paquistaní, Shakil Afridi, fue arrestado y condenado por su participación en esa campaña, pero el portavoz de Save The Children negó cualquier relación con esos hechos o con el médico, que cumple 33 años de condena en prisión.
Todos los permisos

«No tenemos absolutamente ninguna relación con aquello y no hay ninguna prueba que diga lo contrario», declaró Qadri, que reiteró que su entidad trabaja en perfecta coordinación con las autoridades locales y que tiene «todos los permisos requeridos». «No queremos especular con las razones de la expulsión», dijo Qadri, y recordó que unos siete millones de niños paquistaníes se benefician del trabajo de Save The Children en el país.
http://www.abc.es/20120906/internacional/abci-pakistan-expulsa-save-children-201209061323.html
 

Sebastian

Colaborador
EE UU se anuncia en siete cadenas de Pakistán para contener la ira islámica

La Embajada estadounidense en Islamabad contrata 'spots' en siete cadenas paquistaníes
La campaña pretende transmitir la condena del Gobierno al vídeo sobre Mahoma

La Embajada de EE UU en Islamabad (Pakistán) ha recurrido a la inusual medida de contratar anuncios en siete cadenas de televisión paquistaníes para transmitir la condena de su Gobierno a la película antiislámica que ha puesto en pie de guerra a decenas de miles de musulmanes, buena parte de ellos en Pakistán. Algunos analistas dudan de que logre su objetivo, mientras el conjunto de la clase política paquistaní siga jugando la carta religiosa.

“Desde nuestra fundación, Estados Unidos ha sido un país que respeta todas las religiones. Rechazamos cualquier esfuerzo para denigrar las creencias religiosas de otros”, afirma el presidente Barack Obama (vídeo). “Déjenme decirlo muy claro y esperaba que esto fuera obvio: El Gobierno de Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con este desagradable vídeo y rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje”, insiste la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Los cortes, extraídos de sendas intervenciones condenando Inocencia de los musulmanes, duran apenas 45 segundos; están subtitulados en urdu, la lengua nacional de Pakistán, y concluyen con el sello de la Embajada y una nota que explica que se trata de publicidad pagada. Según ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, los espacios publicitarios han costado 70.000 dólares.
La Embajada, que ha descrito la acción como un “anuncio de servicio público”, pretende que la postura de su Gobierno llegue a los paquistaníes de forma clara y sin intermediarios. Paquistaníes consultados por esta corresponsal están de acuerdo en que la falta de responsabilidad de la Administración estadounidense en la ya famosa película está ausente en el debate.

“Es demasiado tarde; el daño ya está hecho”, señala sin embargo a EL PAÍS el periodista Shabbir Imam. Como otros observadores, opina que después de dos décadas de desencuentro entre EE UU y Pakistán, resulta muy fácil para los políticos manipular el extendido antiamericanismo que existe entre los paquistaníes.
A nadie le pasa desapercibido que Pakistán está ya en precampaña electoral. Con la perspectiva de unos próximos comicios legislativos y presidenciales, ningún político puede abstraerse a la presión popular. El gobernante Partido Popular ha intentado capitalizar la situación declarando la jornada de hoy Día del Amor al Profeta. E incluso piensa llevar la propuesta a la Asamblea General de la ONU. Con ello, quiere convertirse en campeón de la causa de quienes se sienten ofendidos y a la vez controlar las protestas.
Pero incluso un líder supuestamente liberal como Imran Khan, el famoso exjugador de cricket, ha acudido hoy a la plegaria de la Mezquita Roja, en Islamabad, todo un símbolo de la versión más intransigente del islam que se practica en Pakistán. “Mientras no cambie el discurso de nuestros dirigentes políticos, religiosos y locales, no habrá ningún cambio por muchos anuncios que se pongan en televisión”, concluye Imam.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/21/actualidad/1348229914_036528.html
 
Arriba