Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Palestina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 835527" data-attributes="member: 7964"><p>Cuanta seguridad tienen algunos para hablar determinantemente de la vida personal de otros... y las fuentes? </p><p>Aqui dejo los dichos de una periodista uruguaya que conoció a Arafat, no me asegura ni me desmiente nada, la tomo como una fuente real que conoció y convivió con Arafat, por lo menos tiene valor la fuente, más viniendo de una mujer.</p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Arafat: Las mujeres que lo amaron.</span></strong></p><p></p><p></p><p><em>“Arafat era muy pasional y romántico”</em></p><p></p><p>Mientras en televisión retransmiten el entierro de Yasir Arafat, la periodista española Isabel Pisano nos recibe en su casa de Madrid para hablar de su relación con el líder árabe. Con la muerte de Abu Amar (como a ella le gusta llamarle), pierde no sólo a uno de los hombres más importantes de su vida, sino también a uno de sus mejores amigos.</p><p></p><p><em>¿Cómo era Arafat como ser humano?</em> </p><p></p><p>Una persona supersensible, con muchísimo sentido del humor, muy pasional y romántico. No hablaba como el resto de la gente, siempre poetizaba la realidad. Con todas las preocupaciones que tenía, en una relación personal daba el cien por cien. Cuidaba los detalles, cosa que el hombre occidental no hace. También era muy nervioso. Y cuando se enfadaba, era para preocuparse, como dicen los italianos. </p><p></p><p><em>Cuesta imaginarse a Arafat en casa…</em> </p><p></p><p>Se pasaba las noches levantado. De hecho, recibía a sus allegados de madrugada. Le gustaba ver dibujos animados y los informativos de la televisión francesa. Era muy religioso, nunca bebió ni una gota de alcohol. Eso sí, se moría por los dulces. En especial, por los marrons glacés que yo compraba en Roma.</p><p></p><p><em>¿Le gustaba el lujo?</em> </p><p></p><p>Pertenecía a una familia riquísima, los Abu Saud. Su madre, descendiente del profeta Mahoma, era dueña de toda la parte antigua de Jerusalén. Sin embargo, al hombre más rico del mundo (como le han calificado) yo le regalaba jerséis para abrigarse porque no tenía. Le compraba pullovers de Armani o de Valentino y le decía que los había tejido yo. Él los besaba y decía que aquello no tenía precio.</p><p></p><p><em>¿Tener una vida normal sería difícil para él?</em> </p><p></p><p>¡Era imposible! Cuando veo que le acusan de corrupción, me muero de risa. Por motivos de seguridad, no tenía ni una casa propia, sino varios sitios donde dormía. Ésa era su vida. Imagino que eso habrá influido mucho en su matrimonio. Era difícil mantener una relación con Arafat porque no sabías nada de él.</p><p></p><p><em>¿Cómo os conocisteis?</em> </p><p></p><p>Fue en 1990, en una conferencia de prensa en Bagdad. Me senté frente a él y comenzó a hablar, mirándome fijamente. Yo le recordaba a Nada, una mujer a la que él había querido mucho. Ella murió acribillada por el servicio secreto israelí. Las balas iban dirigidas a él.</p><p></p><p><em>Según parece, era muy mujeriego. </em></p><p></p><p>Tuvo muchas mujeres a lo largo de su vida, algunas que se desconocen. Por ejemplo, sé que a Abu Amar <strong><u>le gustaba mucho Isabel Perón</u></strong>. ¡<u><strong>Eso me lo contó la propia Isabelita</strong></u>!</p><p></p><p><em>¿Y qué ocurrió después de aquella rueda de prensa en la que le conociste?</em> </p><p></p><p>Me concedió una primera exclusiva. De este modo empezó nuestra relación. Su gente venía a buscarme a Roma, donde vivo, y volaba allí donde él estaba. Arafat no hacía preguntas. Decía: “Salimos para Argelia”. Y punto. No había ninguna posibilidad de discusión.</p><p></p><p><em>En alguna ocasión, has dicho que entró en tu vida como un auténtico vendaval.</em> </p><p></p><p>Su signo del zodiaco era Leo, y le gustaba ser el rey de la manada. Ese modo poético de hablar, esa forma de cuidar la relación… Debo reconocer que Arafat te absorbía el alma.</p><p></p><p><em>¿Era desconfiado en el amor? </em></p><p></p><p>Terriblemente celoso. Si una mujer estaba enamorada de él, no podía mirar a ningún hombre más. Recuerdo que me gustaba comer en casa de Abu Shariaf, su vicepresidente, porque en aquellas reuniones, Raida, la secretaria del líder, bailaba la danza del vientre y todos cantaban en árabe. Yo me lo pasaba genial, aquello me recordaba mucho a España. Pero me dijeron que a Abu Amar no le gustaba que fuera. ¡Me quedé sin la única distracción que tenía mientras esperaba para encontrarme con él, a las dos o las tres de la madrugada!</p><p></p><p><strong><em>Isabel Pisano es una actriz y periodista uruguaya. Fue corresponsal de guerra para la RAI y para El Mundo de España, cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993.y participó con sus reportajes en las revistas Marie Claire, Oggi e Il Giornale.</em></strong></p><p><strong><em>Destacada también como escritora con títulos premiados como Trilogía de perversos, y A solas con Arafat en 1997. </em></strong></p><p></p><p><em>Fuente del reportaje</em>: <a href="http://www.novarevista.com/reportajes/Arafat_2.html">ISABEL PISANO: “Arafat era muy pasional y romántico”</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 835527, member: 7964"] Cuanta seguridad tienen algunos para hablar determinantemente de la vida personal de otros... y las fuentes? Aqui dejo los dichos de una periodista uruguaya que conoció a Arafat, no me asegura ni me desmiente nada, la tomo como una fuente real que conoció y convivió con Arafat, por lo menos tiene valor la fuente, más viniendo de una mujer. [B][SIZE="3"]Arafat: Las mujeres que lo amaron.[/SIZE][/B] [I]“Arafat era muy pasional y romántico”[/I] Mientras en televisión retransmiten el entierro de Yasir Arafat, la periodista española Isabel Pisano nos recibe en su casa de Madrid para hablar de su relación con el líder árabe. Con la muerte de Abu Amar (como a ella le gusta llamarle), pierde no sólo a uno de los hombres más importantes de su vida, sino también a uno de sus mejores amigos. [I]¿Cómo era Arafat como ser humano?[/I] Una persona supersensible, con muchísimo sentido del humor, muy pasional y romántico. No hablaba como el resto de la gente, siempre poetizaba la realidad. Con todas las preocupaciones que tenía, en una relación personal daba el cien por cien. Cuidaba los detalles, cosa que el hombre occidental no hace. También era muy nervioso. Y cuando se enfadaba, era para preocuparse, como dicen los italianos. [I]Cuesta imaginarse a Arafat en casa…[/I] Se pasaba las noches levantado. De hecho, recibía a sus allegados de madrugada. Le gustaba ver dibujos animados y los informativos de la televisión francesa. Era muy religioso, nunca bebió ni una gota de alcohol. Eso sí, se moría por los dulces. En especial, por los marrons glacés que yo compraba en Roma. [I]¿Le gustaba el lujo?[/I] Pertenecía a una familia riquísima, los Abu Saud. Su madre, descendiente del profeta Mahoma, era dueña de toda la parte antigua de Jerusalén. Sin embargo, al hombre más rico del mundo (como le han calificado) yo le regalaba jerséis para abrigarse porque no tenía. Le compraba pullovers de Armani o de Valentino y le decía que los había tejido yo. Él los besaba y decía que aquello no tenía precio. [I]¿Tener una vida normal sería difícil para él?[/I] ¡Era imposible! Cuando veo que le acusan de corrupción, me muero de risa. Por motivos de seguridad, no tenía ni una casa propia, sino varios sitios donde dormía. Ésa era su vida. Imagino que eso habrá influido mucho en su matrimonio. Era difícil mantener una relación con Arafat porque no sabías nada de él. [I]¿Cómo os conocisteis?[/I] Fue en 1990, en una conferencia de prensa en Bagdad. Me senté frente a él y comenzó a hablar, mirándome fijamente. Yo le recordaba a Nada, una mujer a la que él había querido mucho. Ella murió acribillada por el servicio secreto israelí. Las balas iban dirigidas a él. [I]Según parece, era muy mujeriego. [/I] Tuvo muchas mujeres a lo largo de su vida, algunas que se desconocen. Por ejemplo, sé que a Abu Amar [B][U]le gustaba mucho Isabel Perón[/U][/B]. ¡[U][B]Eso me lo contó la propia Isabelita[/B][/U]! [I]¿Y qué ocurrió después de aquella rueda de prensa en la que le conociste?[/I] Me concedió una primera exclusiva. De este modo empezó nuestra relación. Su gente venía a buscarme a Roma, donde vivo, y volaba allí donde él estaba. Arafat no hacía preguntas. Decía: “Salimos para Argelia”. Y punto. No había ninguna posibilidad de discusión. [I]En alguna ocasión, has dicho que entró en tu vida como un auténtico vendaval.[/I] Su signo del zodiaco era Leo, y le gustaba ser el rey de la manada. Ese modo poético de hablar, esa forma de cuidar la relación… Debo reconocer que Arafat te absorbía el alma. [I]¿Era desconfiado en el amor? [/I] Terriblemente celoso. Si una mujer estaba enamorada de él, no podía mirar a ningún hombre más. Recuerdo que me gustaba comer en casa de Abu Shariaf, su vicepresidente, porque en aquellas reuniones, Raida, la secretaria del líder, bailaba la danza del vientre y todos cantaban en árabe. Yo me lo pasaba genial, aquello me recordaba mucho a España. Pero me dijeron que a Abu Amar no le gustaba que fuera. ¡Me quedé sin la única distracción que tenía mientras esperaba para encontrarme con él, a las dos o las tres de la madrugada! [B][I]Isabel Pisano es una actriz y periodista uruguaya. Fue corresponsal de guerra para la RAI y para El Mundo de España, cubrió los conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía. Ha sido la única periodista que estuvo presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993.y participó con sus reportajes en las revistas Marie Claire, Oggi e Il Giornale. Destacada también como escritora con títulos premiados como Trilogía de perversos, y A solas con Arafat en 1997. [/I][/B] [I]Fuente del reportaje[/I]: [url=http://www.novarevista.com/reportajes/Arafat_2.html]ISABEL PISANO: “Arafat era muy pasional y romántico”[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Palestina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…