Noticias de Rusia


13 personas atrapadas en una mina de oro rusa​

Los rescatistas están trabajando las 24 horas del día para llegar hasta los trabajadores tras el colapso de la mina, dijeron las autoridades de la región de Amur.
 

Sebastian

Colaborador
En un video vi a este persona cuando detenian a los terroristas, me parecía rara la vestimenta....
Aqui descubri el quién era...(no se si es de verdad o un meme)

@OlgaBazova
FSB Alpha starter pack When you got kickass loot in Tarkov.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Primero que no pero ahora que si, y en ese tipo de regímenes, son necesarias estás aclaraciones, de esa forma se corta la imaginación de los propagandistas que había alzado vuelo y los obliga a reproducir el discurso oficial.

humm...no...el nunca dijo esa contradiccion que nombras....siempre hablo de musulmanes....y que los ideologos o los contratantes eran ucranianos.
 

Los rusos advertidos sobre los viajes al extranjero​

Estados Unidos tiene tratados de extradición con más de 100 países, incluidos destinos turísticos populares, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú.

Los ciudadanos rusos deben extremar la precaución al planificar viajes fuera del país, advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú, citando el riesgo de arresto y extradición a Estados Unidos por parte de terceros países.

En una declaración a RIA Novosti el miércoles, el ministerio reiteró su recomendación de "sopesar cuidadosamente los riesgos al planificar viajes al extranjero y permanecer en determinados países".

Advirtió que los rusos podrían ser “detenidos o arrestados” a petición de las agencias policiales o servicios especiales estadounidenses, y señaló que Estados Unidos tiene acuerdos de extradición con más de 100 países, incluidos Tailandia, Egipto, Türkiye e Israel, que son destinos turísticos populares. destinos.

El ministerio también dijo que ha recibido quejas de viajeros rusos sobre ciertas restricciones de la UE a la importación de sus pertenencias personales y la entrada al bloque en automóviles con matrícula rusa. Las medidas de importación surgen de las sanciones occidentales por el conflicto de Ucrania.

Los diplomáticos agregaron que, si bien continúan emitiendo advertencias de viaje específicas, los ciudadanos rusos siempre deben tener en cuenta que una vez que abandonan el país, “voluntariamente quedan bajo jurisdicción extranjera, lo que implica la obligación de cumplir” con las leyes y regulaciones locales.

Moscú ha advertido durante mucho tiempo a los ciudadanos rusos que podrían ser extraditados a Estados Unidos desde ciertos países, afirmando que la experiencia muestra que las personas que efectivamente han sido “secuestradas” por Estados Unidos a menudo enfrentan un juicio extremadamente sesgado en suelo estadounidense.

Ha habido al menos una docena de casos de países extranjeros que han extraditado a rusos a Estados Unidos en los últimos años, incluidos los casos de alto perfil del empresario Viktor Bout y del piloto Konstantin Yaroshenko.

Bout fue arrestado en una operación encubierta estadounidense en Tailandia en 2008 y extraditado a Estados Unidos dos años después. Fue declarado culpable por un tribunal estadounidense por tráfico de armas y sentenciado a 25 años. Bout siempre ha negado los cargos, insistiendo en que fue víctima de la geopolítica. Fue liberado en un intercambio de prisioneros en 2022 a cambio de la liberación por parte de Moscú de la jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner, que había sido arrestada por cargos de drogas.

Yaroshenko fue arrestado en 2011 en Liberia, que también tiene un tratado de extradición con Estados Unidos, por cargos de tráfico de drogas, que él ha negado. Después de ser condenado en Estados Unidos un año después y pasar 11 años en una prisión estadounidense, fue intercambiado por el ex marine estadounidense Trevor Reed.
 
Arriba