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<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 1179027" data-attributes="member: 8629"><p><span style="font-size: 22px"><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px">El mercado interno sustituirá las exportaciones de aviones de combate de fabricación rusa</span></p><p></strong></span></p><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="font-size: 15px">¿Aumentará en el mercado mundial la exportación de cazas de fabricación rusa?, ¿qué aviones y en qué cantidades recibirán los militares rusos? Estas y otras cuestiones fueron discutidas por los participantes de la mesa redonda celebrada en la sede de La Voz de Rusia.</span></strong></span></p><p></p><p>En las discusiones, que coincidieron con el centenario de la aviación militar rusa, participaron expertos de centros analíticos de estudio de la coyuntura del mercado mundial de armamento y maquinaria militar. Sabido es que en el mercado mundial de aviación de combate las posiciones de Rusia son muy sólidas. Aviones como el Su-30 o el MIG-29, son bien conocidos en diferentes regiones del mundo y sobre todo en los países del sureste de Asia.</p><p>No obstante, la tendencia fundamental de los próximos 10 años será la reorientación de la industria aeronáutica rusa del mercado exterior al mercado interno –señaló el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko:</p><p><em>—En los tiempos postsoviéticos, entre los años 1992 y 2012, la industria aeronáutica rusa se basaba en la exportación de aviones de combate. Pero este modelo se acerca a su fin. Delante de nuestros ojos aparece una nueva situación cuando la industria aeronáutica nacional se desarrolla a expensas de los contratos internos de maquinaria militar, Hasta el año 2020 hay que aprovechar los encargos internos para alcanzar un nivel que garantice la competitividad de la industria aeronáutica tanto en el mercado interior como en el exterior en la aviación tanto militar como comercial</em></p><p></p><p>En palabras del experto, el motivo de la reducción de las exportaciones consiste sobre todo en el abarrotamiento de los mercados chino e indio. Las demandas de China prácticamente han desaparecido, al tiempo que la propia industria china se está desarrollando de forma dinámica. Si entre 1999 y 2003 China encargó ciento veintiocho aparatos, de 2006 a 2010 – ninguno. La demanda de la India también cayó en más del 50 %, aunque quedan aquellos que siguen interesados en la maquinaria militar rusa – prosigue Konstantín Makienko:</p><p><em>—La demanda contó con el respaldo de nuevos clientes como Argelia, Venezuela, Vietnam, Indonesia, Uganda. En este año financiero recibiremos un contrato para cuarenta y dos aparatos para la India y esperamos que Vietnam no deje de comprar. Ya ha recibido y ha firmado un contrato de compra de veinticuatro cazas Su-30.</em></p><p></p><p>La caída de las exportaciones para la industria aeronáutica rusa se compensará con muy grandes contratos internos. Las compras más grandes en el marco de la aviación táctica ascienden a seiscientos aviones. Si nos fijamos más allá del año 2020, para el mantenimiento y desarrollo de la industria aeronáutica habrá que avanzar en el segmento de la aviación comercial. Puede ser algo basado en la familia MS-21 o Superjet-100. Como se sabe uno de estos aparatos acaba de estrellarse en Indonesia, pero difícilmente ello influya en la suerte del proyecto – estima Konstantín Makienko:</p><p><em>—La catástrofe teóricamente puede no ejercer influencia alguna en el desarrollo del proyecto. Cosas semejantes ocurrieron en el pasado. Se estrelló un A-300 en el ciclo inicial de su explotación. Un A-330 se siniestró en 1994 y, no obstante, todos fueron proyectos exitosos. En este sentido, si todo llega a hacerse correctamente, esperemos que este accidente haga que Sujói movilice sus recursos.</em></p><p></p><p>En el área de la aviación militar también hace falta aunque sea un proyecto de producción en serie, para garantizar las exportaciones. Las ventas del T-50 se verán limitadas por su alto precio. Se necesita un proyecto relativamente barato de avión de combate. Por otra parte, la aviación de gran autonomía de vuelo cuentan aún con un gran espacio para su modernización –considera el presidente del Consejo Social adjunto al Ministerio de Defensa, Igor Korotchenko:</p><p><em>—Teniendo en cuenta la conversión del parque de bombarderos Tu-160 en aparatos multipropósito, este avión puede adquirir una serie de funciones adicionales. Tendrán solicitud en el nuevo semblante de las Fuerzas Armadas que se está creando.</em></p><p>Además, en un futuro próximo este avión será utilizado no solo como bombardero de gran alcance, sino también como aparato de combate de distancia media.</p><p><a href="http://spanish.ruvr.ru/2012_05_17/rusia-aviacion-exportaciones/">http://spanish.ruvr.ru/2012_05_17/rusia-aviacion-exportaciones/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 1179027, member: 8629"] [SIZE=6][B][CENTER][SIZE=5]El mercado interno sustituirá las exportaciones de aviones de combate de fabricación rusa[/SIZE][/CENTER][/B][/SIZE] [SIZE=5][B][SIZE=4]¿Aumentará en el mercado mundial la exportación de cazas de fabricación rusa?, ¿qué aviones y en qué cantidades recibirán los militares rusos? Estas y otras cuestiones fueron discutidas por los participantes de la mesa redonda celebrada en la sede de La Voz de Rusia.[/SIZE][/B][/SIZE] En las discusiones, que coincidieron con el centenario de la aviación militar rusa, participaron expertos de centros analíticos de estudio de la coyuntura del mercado mundial de armamento y maquinaria militar. Sabido es que en el mercado mundial de aviación de combate las posiciones de Rusia son muy sólidas. Aviones como el Su-30 o el MIG-29, son bien conocidos en diferentes regiones del mundo y sobre todo en los países del sureste de Asia. No obstante, la tendencia fundamental de los próximos 10 años será la reorientación de la industria aeronáutica rusa del mercado exterior al mercado interno –señaló el vicedirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantín Makienko: [I]—En los tiempos postsoviéticos, entre los años 1992 y 2012, la industria aeronáutica rusa se basaba en la exportación de aviones de combate. Pero este modelo se acerca a su fin. Delante de nuestros ojos aparece una nueva situación cuando la industria aeronáutica nacional se desarrolla a expensas de los contratos internos de maquinaria militar, Hasta el año 2020 hay que aprovechar los encargos internos para alcanzar un nivel que garantice la competitividad de la industria aeronáutica tanto en el mercado interior como en el exterior en la aviación tanto militar como comercial[/I] [I][/I] En palabras del experto, el motivo de la reducción de las exportaciones consiste sobre todo en el abarrotamiento de los mercados chino e indio. Las demandas de China prácticamente han desaparecido, al tiempo que la propia industria china se está desarrollando de forma dinámica. Si entre 1999 y 2003 China encargó ciento veintiocho aparatos, de 2006 a 2010 – ninguno. La demanda de la India también cayó en más del 50 %, aunque quedan aquellos que siguen interesados en la maquinaria militar rusa – prosigue Konstantín Makienko: [I]—La demanda contó con el respaldo de nuevos clientes como Argelia, Venezuela, Vietnam, Indonesia, Uganda. En este año financiero recibiremos un contrato para cuarenta y dos aparatos para la India y esperamos que Vietnam no deje de comprar. Ya ha recibido y ha firmado un contrato de compra de veinticuatro cazas Su-30.[/I] [I][/I] La caída de las exportaciones para la industria aeronáutica rusa se compensará con muy grandes contratos internos. Las compras más grandes en el marco de la aviación táctica ascienden a seiscientos aviones. Si nos fijamos más allá del año 2020, para el mantenimiento y desarrollo de la industria aeronáutica habrá que avanzar en el segmento de la aviación comercial. Puede ser algo basado en la familia MS-21 o Superjet-100. Como se sabe uno de estos aparatos acaba de estrellarse en Indonesia, pero difícilmente ello influya en la suerte del proyecto – estima Konstantín Makienko: [I]—La catástrofe teóricamente puede no ejercer influencia alguna en el desarrollo del proyecto. Cosas semejantes ocurrieron en el pasado. Se estrelló un A-300 en el ciclo inicial de su explotación. Un A-330 se siniestró en 1994 y, no obstante, todos fueron proyectos exitosos. En este sentido, si todo llega a hacerse correctamente, esperemos que este accidente haga que Sujói movilice sus recursos.[/I] [I][/I] En el área de la aviación militar también hace falta aunque sea un proyecto de producción en serie, para garantizar las exportaciones. Las ventas del T-50 se verán limitadas por su alto precio. Se necesita un proyecto relativamente barato de avión de combate. Por otra parte, la aviación de gran autonomía de vuelo cuentan aún con un gran espacio para su modernización –considera el presidente del Consejo Social adjunto al Ministerio de Defensa, Igor Korotchenko: [I]—Teniendo en cuenta la conversión del parque de bombarderos Tu-160 en aparatos multipropósito, este avión puede adquirir una serie de funciones adicionales. Tendrán solicitud en el nuevo semblante de las Fuerzas Armadas que se está creando.[/I] Además, en un futuro próximo este avión será utilizado no solo como bombardero de gran alcance, sino también como aparato de combate de distancia media. [url]http://spanish.ruvr.ru/2012_05_17/rusia-aviacion-exportaciones/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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