Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Rusia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2765449" data-attributes="member: 11251"><p>Al igual que los americanos que tenian seguro a los militares detrás del programa y a todo el pais pendiente de "ser mejores que los rusos".</p><p></p><p></p><p></p><p>En aquellos años no tenian límites presupuestarios, aunque bien es cierto que la economia soviética no podía equipararse a la yanqui, no tenian problemas a la hora de decidir en que gastar el presupuesto. La crisis llegó en los años ochenta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Es cierto que durante años, los yankis apostaron fuerte a la carta de llegar a la Luna; pero si hablamos de todo el programa espacial de los 60-70, no parece que los soviéticos llevaran mucha delantera a los americanos.</p><p>¿dónde están esos bombarderos hipersónicos y/o espaciales en los que tanto invirtieron?</p><p></p><p></p><p></p><p>No lo sabía... pero dice poco de la ética del trabajo soviética, de sus mucho más expertos ingenieros... y por supuesto de sus "honrados" dirigentes</p><p></p><p></p><p></p><p>Ciertamente los soviéticos hicieron las estaciones espaciales Salyut, creo que hasta siete de ellas y la MIR, que estaba basada en ellas pero con muchos más módulos. Es innegable que la experiencia de los astronautas soviéticos en largas estancias espaciales y en medicina espacial aventajaba a los EEUU.</p><p>Los norteamericanos hicieron la Skylab, cuatro veces más grande que las Salyut pero muy inferior a la MIR y bastante menos utilizada; tuvo muchos problemas desde el inicio.</p><p></p><p>Tambien es cierto que de no ser por los ahora rusos y sus cohetes, la ISS llevaría años vacía, desde la retirada de los transbordadores.</p><p></p><p>Pero decir que la ISS es una MIR "ampliada".... es no tener ni idea, sin ánimo de ofenderle.</p><p>Es cierto que el embrión de la ISS es el módulo Zvezda originalmente basado en el Salyut al igual que la MIR; a éste se acopló el Zarya que aunque diseñado por Boeing para la Nasa se fabricó en Rusia y con mucha tecnología rusa, lo cual es lógico porque debía de funcionar junto a la anterior. Por cierto que este elemento, se considera americano, pues lo pagó la NASA.</p><p>A partir de ese momento aunque en "la parte rusa" se añadieron algunos módulos propios, la ISS creció hasta lo que es hoy gracias a la NASA, la ESA, los canadienses, Japoneses... siguiendo el esquema de lo que iba a ser la estación norteamericana Freedom. El elemento principal de la ISS estaba previsto para esta estación, y muy avanzado antes de que se parase el proyecto por falta de fondos; se trata de una gran viga en celosía de unos 90 metros de largo que es el "armazón" de la estación, al cual de unen no solo los enormes paneles solares, tambien de la NASA, sino todos los módulos habitables, incluidos los primeros, los Rusos, pero también los de la ESA, los Japoneses y por supuesto los más numerosos y grandes de los norteamericanos. Si buscas imágenes de algunas propuestas de la Freedom hacia los primeros años 90, "es" la ISS. Además existen elementos no rusos que fueron básicos en su construcción y actual uso, a saber los transbordadores espaciales Yankis y los brazos robóticos Canadiense, Europeo y los de las propias lanzaderas...</p><p>Todos los módulos y "nodos" no rusos que se han ido incorporando tienen tecnología occidental básicamente y sus propios sistemas "vitales". Si creo que es cierto que la cocina y el baño están en la parte original rusa.... Existen esquemas de la actual estación con el nombre y pais o agencia de cada elemento, y no creo que la parte rusa llegue al 25%...</p><p>Es más que posible que en todos los elementos de la estación pueda haber "conocimientos" de origen ruso, dada su gran experiencia en estaciones espaciales, pero seguramente los rusos también hayan adoptado elementos y "conocimientos" occidentales.</p><p></p><p>Lo que no tiene ningún sentido es pretender que solo los Soviéticos-rusos saben del espacio y que los americano solo los copiaron y eso sí, pagaron la mayor parte de la factura. No es serio.</p><p></p><p>Yo creo sinceramente que la ISS tal como la conocemos no existiría sin la aportación de la antigua Unión Soviética, pero también tengo clarísimo que ellos solos jamás la habrían construido...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2765449, member: 11251"] Al igual que los americanos que tenian seguro a los militares detrás del programa y a todo el pais pendiente de "ser mejores que los rusos". En aquellos años no tenian límites presupuestarios, aunque bien es cierto que la economia soviética no podía equipararse a la yanqui, no tenian problemas a la hora de decidir en que gastar el presupuesto. La crisis llegó en los años ochenta. Es cierto que durante años, los yankis apostaron fuerte a la carta de llegar a la Luna; pero si hablamos de todo el programa espacial de los 60-70, no parece que los soviéticos llevaran mucha delantera a los americanos. ¿dónde están esos bombarderos hipersónicos y/o espaciales en los que tanto invirtieron? No lo sabía... pero dice poco de la ética del trabajo soviética, de sus mucho más expertos ingenieros... y por supuesto de sus "honrados" dirigentes Ciertamente los soviéticos hicieron las estaciones espaciales Salyut, creo que hasta siete de ellas y la MIR, que estaba basada en ellas pero con muchos más módulos. Es innegable que la experiencia de los astronautas soviéticos en largas estancias espaciales y en medicina espacial aventajaba a los EEUU. Los norteamericanos hicieron la Skylab, cuatro veces más grande que las Salyut pero muy inferior a la MIR y bastante menos utilizada; tuvo muchos problemas desde el inicio. Tambien es cierto que de no ser por los ahora rusos y sus cohetes, la ISS llevaría años vacía, desde la retirada de los transbordadores. Pero decir que la ISS es una MIR "ampliada".... es no tener ni idea, sin ánimo de ofenderle. Es cierto que el embrión de la ISS es el módulo Zvezda originalmente basado en el Salyut al igual que la MIR; a éste se acopló el Zarya que aunque diseñado por Boeing para la Nasa se fabricó en Rusia y con mucha tecnología rusa, lo cual es lógico porque debía de funcionar junto a la anterior. Por cierto que este elemento, se considera americano, pues lo pagó la NASA. A partir de ese momento aunque en "la parte rusa" se añadieron algunos módulos propios, la ISS creció hasta lo que es hoy gracias a la NASA, la ESA, los canadienses, Japoneses... siguiendo el esquema de lo que iba a ser la estación norteamericana Freedom. El elemento principal de la ISS estaba previsto para esta estación, y muy avanzado antes de que se parase el proyecto por falta de fondos; se trata de una gran viga en celosía de unos 90 metros de largo que es el "armazón" de la estación, al cual de unen no solo los enormes paneles solares, tambien de la NASA, sino todos los módulos habitables, incluidos los primeros, los Rusos, pero también los de la ESA, los Japoneses y por supuesto los más numerosos y grandes de los norteamericanos. Si buscas imágenes de algunas propuestas de la Freedom hacia los primeros años 90, "es" la ISS. Además existen elementos no rusos que fueron básicos en su construcción y actual uso, a saber los transbordadores espaciales Yankis y los brazos robóticos Canadiense, Europeo y los de las propias lanzaderas... Todos los módulos y "nodos" no rusos que se han ido incorporando tienen tecnología occidental básicamente y sus propios sistemas "vitales". Si creo que es cierto que la cocina y el baño están en la parte original rusa.... Existen esquemas de la actual estación con el nombre y pais o agencia de cada elemento, y no creo que la parte rusa llegue al 25%... Es más que posible que en todos los elementos de la estación pueda haber "conocimientos" de origen ruso, dada su gran experiencia en estaciones espaciales, pero seguramente los rusos también hayan adoptado elementos y "conocimientos" occidentales. Lo que no tiene ningún sentido es pretender que solo los Soviéticos-rusos saben del espacio y que los americano solo los copiaron y eso sí, pagaron la mayor parte de la factura. No es serio. Yo creo sinceramente que la ISS tal como la conocemos no existiría sin la aportación de la antigua Unión Soviética, pero también tengo clarísimo que ellos solos jamás la habrían construido... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Noticias de Rusia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…