El Ejército sirio rodea a Saraqib, mientras Turquía abandona las patrullas conjuntas con Rusia en el Nordeste de Siria, en protesta por la postura rusa ante el choque de anoche con las fuerzas sirias en Idlib en el que murieron seis soldados turcos.
Unidades del Ejército sirio han liberado esta tarde las localidades de Nayrab y Tornaba cerca del bastión de Saraqib, donde se encuentran yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham y grupos similares. Con este avance, las fuerzas gubernamentales se hallan a 7 kilómetros al Sudeste de Idlib, capital de la provincia, y han flanqueado a Saraqib después de cortar la carretera M-4.
Mientras tanto, los militares rusos del Centro de Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria reportan que los soldados turcos no se han presentado en la patrulla conjunta con Rusia que se realiza diariamente en la frontera nordeste de Siria.
Esta decisión se interpreta como una protesta por la postura de Moscú de acusar a Ankara por el grave incidente de anoche en el que seis soldados turcos murieron al ser atacado el convoy en el que se desplazaban hacia Saraqib.
Rusia acusa a Turquía de no haber informado con antelación del envío del convoy. El Gobierno de Erdogan rechaza tal acusación y cree que el de Moscú ha optado por contentar a Damasco.