Miles de terroristas respaldados por Arabia Saudíta listos para entrar en Siria a través de la frontera con Jordania
Oficiales de inteligencia saudíes han estado entrenando a por lo menos 7.000 luchadores contra Siria en los territorios de Jordania y con el plan para enviarlos a Siria para golpear a través de sus fronteras meridionales y distraer al ejército de Sirio en Alepo, Han revelado los medios de comunicación árabes.
"Más de 7.000 hombres han sido entrenados en un campo militar-Saudita establecido en Jordania cerca de la frontera con la provincia de Deraa de Siria, y ahora están listos para ser enviados a unirse a la batalla con otros terroristas contra el gobierno y el ejército sirio," informó al-Manar del Líbano.
"Hay varios entrenadores y asesores militares británicos y occidentales en el campamento establecido por Arabia Saudita. Los funcionarios occidentales han de acompañar a los combatientes en su guerra contra el gobierno sirio ", dijo el diario.
Jordania alberga un gran campo de refugiados cerca de la frontera con Siria.
Otras fuentes también revelaron que los funcionarios de Estados Unidos han estado involucrados en el entrenamiento de terroristas en Jordania para luchar contra el gobierno sirio.
Los analistas creen que la acción de guerra está destinada a distraer al ejército y sus aliados de los combates en Alepo, en el norte, donde las tropas progubernamentales han comenzado una masiva ofensiva para recuperar la segunda ciudad más grande del país de los terroristas.
Mientras tanto, hoy en día los grupos de la oposición en el sur de Siria han declararon que miles de militantes están dispuestos a reconciliarse con el gobierno de Damasco.
Un consejo provincial afiliados a los grupos militantes en una declaración admitió que 25.000 militantes están buscando la reconciliación con las fuerzas del gobierno sirio en el sur de Siria, informó el sábado el canal de televisión al-Mayadeen.
La declaración del "Consejo de los hombres de estudio en el Levante' ha acusado a los comandantes terroristas dispuestos a comprometerse con la traición al ejército sirio.
Se ha dado a los comandantes militantes en el sur de Siria tres días para retirarse de al-Mouk Sala de Operaciones (que opera bajo la Arabia, Qatar, los EE.UU. y las agencias de espionaje jordanos), agregó la televisión.
La sala de operaciones de Al-Mouk ha sido acusada de corrupción, informes similares en un número de otros medios de comunicación árabes han citado la corrupción financiera de los miembros de la sala de operaciones como la causa principal de queja de los militantes y su decisión de entregarse al ejército sirio.
A principios de agosto, alrededor de 1.000 rebeldes depusieron las armas y se entregaron a los funcionarios sirios en la provincia de Deraa en medio de amenazas de los grupos terroristas en contra de los que se rinden al gobierno.
En febrero, el Ejército sirio envió más soldados a las provincias del sur del país para ser desplegados en la frontera con Jordania para defender el país en contra de la posible agresión del Ejército de Arabia.
"Un gran convoy de refuerzos de la capital de Siria, Damasco, llegó a la quinta sede de la División Acorazada del ejército sirio en la ciudad de Izra en la parte norte de la provincia de Deraa y la parte oriental de Sheikh Meskeen", dijeron las fuentes.
"El ejército saudí ha estado llevando a cabo una serie de ejercicios militares en el Reino de Jordania en las últimas semanas, que eleva el nivel de alerta de una posible guerra en la provincia Deraa", dijeron las fuentes, añadiendo: "Hasta ahora, nada ha llegado de estos ejercicios de Arabia Saudita y es muy poco probable que se trate de entrar en Siria ".
http://www.globalresearch.ca/thousa...to-enter-syria-via-border-with-jordan/5541053